Setup BIOS PC-XT PHILIPS P2120

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Setup BIOS PC-XT PHILIPS P2120

Mensajepor Sinclair » 27 Dic 2013, 18:37

Buenas.

Ando buscando (y no hallo) la manera de entrar en la configuración de la BIOS de mi recién restaurado y primer PC, un XT 8088 de la marca Philips, concretamente el modelo P2120

Imagen

... y la verdad es que le tengo mucho cariño a este cacharro porque fue en el que aprendí a programar en serio e hice mis primeros pinitos en Turbo C y Tubo Basic, por eso también siento curiosidad por rescatar lo que deje en su disco duro.

He conseguido reparar hace poco la fuente de alienación (causa por la que murió, bueno por lo que me lo dieron por muerto hace veintitantos años) y también puedo visualizar (el monitor no lo conservo) gracias al interface CGA-SCART gracias a mcleod.

El problema con el que me encuentro ahora es que no me reconoce correctamente la disquetera de 1.44 MB (originalmente traía una de 720 KB) ni el disco duro de 20 MB, porque para ello necesito configurar correctamente la BIOS (la configuración se perdió al agotarse la batería con el paso de los años), y recuerdo que para ello tenia un disquete desde donde arrancaba la utilidad de configuración de la BIOS o SETUP.

He buscado por la red y a penas encuentro referencias a este clásico. A ver si hay suerte y alguno de vosotros conservarais material de este XT y me podéis hacer el favor de pasarme la utilidad esta de configuración, o quizás conozcáis alguna alternativa.

Saludos.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Setup BIOS PC-XT PHILIPS P2120

Mensajepor Lord British » 28 Dic 2013, 00:22

Pasate por aqui a ver si te sirve esto:

http://forums.techarp.com/bios-optimiza ... ror-3.html

hay unas intrucciones en dicho foro en ingles:

"Hy There!

The Philips P2120 flexible disk original drive is a 31/2 low capacity disk (720 kilobytes/720KB).

"Setup CMOS battery/checksum error" - message appears when your battery is dead or your hardware configuration has been changed.

Change your CMOS 3V battery (easy to find) and run setup to to update your hardware information stored in CMOS memory.

How to run setup in Philips P2120:

First create a DOS startup disk; (remember:The Philips P2120 flexible disk original drive is a 31/2 low capacity disk (720 kilobytes/720KB). This drive can't read 1.44 disks).

Download p2120utilities, unzip it and place all files on a Flexible disk.

Start the computer, with the DOS startup disk (When "Setup CMOS battery/checksum error....press F1 to resume" message appears, press F1 Key)
When you see A:\ in your screen, put the disk "p2120utilities" in your drive and simply type Setup (press enter). Your bios setup program will run."

y debajo un programa para descargar, pero debes de estar logueado en el foro para poder descargarlo:

http://forums.techarp.com/attachments/b ... lities.zip

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Setup BIOS PC-XT PHILIPS P2120

Mensajepor Sinclair » 28 Dic 2013, 02:04

Muchas gracias, esto tiene muy buena pinta ...

A ver si recibo de una vez el e-mail de activación de TECHARP para poder descargar la utilidad y os cuento.

Saludos.

-- Actualizado 28 Dic 2013, 10:52 --

No me ha llegado aún el correo de activación y hace ya ocho horas que me registré. No está en el SPAM y he informado a los administradores pero tampoco recibo respuesta :cry:

A lo mejor debería esperar un poco más, pero como llevo ya varios días detrás de esta utilidad tengo muchas ganas ya de probarla, por eso os pido porfa, que si estais ya registrados en este foro, me descarguéis el archivo del enlace: http://forums.techarp.com/attachments/b ... lities.zip

Muchas gracias y cuidadín hoy con las bromitas :D

-- Actualizado 28 Dic 2013, 19:36 --

Ya me han activado la cuenta y he podido por fin descargar la utilidad de configuración de la BIOS.

El PC-XT está totalmente restaurado y estoy disfrutando del contenido de su disco duro. Pufffff, qué recuerdos ... :D

Saludos.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Volver a “PC Clásico”