Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor Joss » 29 Ago 2012, 20:56

jeje ... suena interasante ..... el finde saqué el monitor en color y el CPC para mirar un par de juegecitos (al final solo los miré .....). Me sirvió para hacer algo de gimnasia cogiendo el monitor de encima del mueble donde me está vigilando (:shock:) en estos momentos Estoy mirando el tema de meterle al CPC un teclado PS/2, si le pongo además una de estas pantallas me ahorraría mucho espacio encima de la mesa .... y lo cogería mas a menudo.
Cambiando de tercio supongo que también valdría para un Amiga, porque viene uno de camino a mi casa :mrgreen:

jepalza

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 29 Ago 2012, 22:54

Hace unos años, recuerdo un truco para obtener video compuesto en blanco y negro juntando los trs componentes RGB en un hilo, y alguna resistencia en los sincronismos y conseguias una salida de video compuesto (pero lo dicho, en B+N). Era una solución cutre, pero permitía arrancar de modo rápido el CPC en caso de falta de monitor.

He buscado un poquillo y he encontrado ESTA página, que indica como obtener Vídeo BN Compuesto de modo UltraSimple, ademas, sin resistencia, como yo he comentado antes. ;)

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor commodoro » 30 Ago 2012, 14:58

Si que estan bien, si. Dan ganas de pillarse unas.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor Joss » 30 Ago 2012, 18:24

Gracias Jepalza por el enlace. Hay cosas interesantes que no conocía.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor antoniovillena » 30 Ago 2012, 22:44

Gracias por el enlace. Estoy pensando en pillarme una para el clon del Jupiter Ace. Y me mola también la caja de gamer80, es fácil de conseguir, no muy cara y requiere poco bricolaje para meter cualquier clon ahí dentro.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor scooter » 12 Sep 2012, 16:59

Ayer precisamente se me pasó por la cabeza comprar un DVD de coche de los de oferta con dos pantallas, en MM estuve mirando y la pega es que la pantalla hija valdría porque tiene AV in en un jack pero la pantalla "madre" no parece que permita esa entrada. Si lo hiciese, cuando están de oferta pillas dos pantallas por 80€ o así.

jepalza

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 12 Sep 2012, 17:56

Ojo con ese tipo de pantallas. El 80% de las que se venden (por decir un número) son de muy baja resolución. La norma general, es que si no anuncian la resolución en la caja como algo "extra", sean de la clásica 434x234 píxeles y que todas las entradas que superen esa resolución o queden algo por debajo, las va a ampliar/reducir hasta adaptar a la suya nativa de 434x234 de un modo poco ortodóxo, bien sea quitando líneas o duplicando las que faltan , obtendiendo como resultado una imágen poco exacta para juegos u ordenadores, sobre todo para leer textos.

Los DVD o sus pantallas extra que anuncian resoluciones del estilo de 640x480 o la WGA ancha de 800x480 (mas de eso, ya son la leche y no creo que ninguno de esos dvd de coche lleguen a tanto) son ya resoluciones muy recomendables para los equipos retro.

Tengo dos DVD de ese estilo, uno de una sola pantalla, y otro de dos pantallas, y ambos hacen lo mismo con la entrada de vídeo, que deforman la señal que reciben para adaptarla a esos "raros" píxeles de su resolución y el resultado es ilegible. Para jugar a juegos de aventuras de Texto en el Spectrum tienes que "aprender a leer de nuevo" por que los textos no se distinguen, o bien por que se come alguna línea de píxeles (imagina si "se come" la línea central de la letra "E", parecería una "C", la "B" una "R", etc) o bien por que añade alguna extra duplicando la anterior (la letra "F" podría parecer una "E").

Y ya ni te cuento si enchufas por ejemplo un commodore Amiga: no vas a ver un "carajo", pero no por el tamaño de pantalla, sino por los píxeles que se pierden "por el camino".

Si tienes un marco de fotos por casa, de los "simples", de esos que regalan con las tapas de los yogures, sabrás lo que te digo.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor alt » 27 Oct 2012, 14:12

Secuestro el hilo un momentillo para poner unas fotos de cómo queda el engendro (modulador MP2 al que le he amputado la salida de RF, derivando el cable a la señal de vídeo compuesto que genera el MC1377):

Imagen

Así se ve en un monitor TFT (he forzado el modo AV para que se vea cómo se superimpone a la imagen que llega del CPC):

Imagen

Por cierto, creo que la idea original de este montaje era de Mikel, aka Kaosoverride :-)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor zitror » 27 Oct 2012, 17:10

Alt, la calidad de imagen que saca el mod es brutal :shock:

Para el que no lo conozca el modulador MP2 de Amstrad es ESTE (Enlace a CPC Wiki)

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 27 Oct 2012, 17:13

Hombre, yo tengo ese modulador, y no se me habría ocurrido nunca sacarle "los colores" :oops: por ese lado. Interesante.

(andá, los nombres de los colores de los cables están en castellano de castilla. ¿Se hizo en España?)


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados