Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
jepalza

Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 29 Ago 2012, 15:40

Me he comprado en ChinaBay dos pantallas, una de 8" y 800x600 de resolución y la otra de 5" y 800x480 píxeles (la de las fotos). Son pantallas para electrónicos, para montajes propios, que vienen sin caja ni fuente. Para el precio que las he sacado (45€ la de 8" y 37€ la de 5" con gastos) son "FELIPANTES" : Tienen mando a distancia, dos entradas de vídeo y una de VGA. La calidad, para lo que son es nuevamente "FELIPANTE" (la de 5" parece algo lechosa, pero la de 8" es como una grande de verdad).
Se alimentan entre 5 y 12v, lo que las hace ideales para sistemas portátiles (aún desconzco su consumo real).
Mi idea, es la de poner una de ellas, probablemente la de 5" a la caja del teclado DK'Tronics del Spectrum, y encajonar juntos el teclado, la pantalla, el Spectranet y el Divide, para hacerme un SuperSpectrum "casi" portátil, con todo lo necesario para no tirar de cintas ni TV externos.
Como se alimenta con cualquier voltaje, la he probado con el transfo del Spectrum de 9v y funciona (tengo que mirar bien, por que la imágen flutua un poco, y seguro que es del transfo, que no está bien regulado).

Dejo unas fotos, una conectado a un PC (viendo la BIOS) a 640x480, pero la pantalla activada en modo 800x480 (expandida a WVGA).
Otra foto, con el mando megadrive mediante la entrada de vídeo, y la última, con el Spectrum con salida de vídeo ejecutando una demo del DOOM desde el DIVIDE.
<rX \:D/
Adjuntos
demo_doom_spewctrum_5inch.JPG
demo_doom_spewctrum_5inch.JPG (97.87 KiB) Visto 10052 veces
demo_megadrive_5inch.JPG
demo_megadrive_5inch.JPG (142.7 KiB) Visto 10052 veces
demo_PC-800x480_5inch.JPG
demo_PC-800x480_5inch.JPG (120.97 KiB) Visto 10052 veces

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor joemorgan » 29 Ago 2012, 16:31

Se ven geniales, si. Podría servir para la Raspberry. Umm...

¿Tendrías los enlaces a los productos?

Thanks

Joe Morgan

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor gamer80 » 29 Ago 2012, 17:15

Yo ando haciendo pruebas con cajas, teclados y pantallas a ver si sale algo "fino" <XX

Imagen

Imagen
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

jepalza

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 29 Ago 2012, 17:30

Si pones en Ebay "lcd vga module" (y activas "en todo el mundo") te salen cientos de sitios. Solo es rebuscar por el mas barato. Las dos que compré lo hice a dos diferentes, primero, para evitar riesgos de perdidas o engaños de ambas, y segundo, para probar diferencias de calidad y envios. AL final, son superparecidas ambas pantallas y ambos módulos, solo es idéntico el mando en ambas. Las compré a la vez, y una llegó una semana antes que la otra, pero ambas han tardado bastante, una 23 dias, y la otra un mes. Casi nada. Es el riesgo de China frente al precio y la calidad.

Un ejemplo lo tienes en ESTA de 7".

Ya sabes, que pedir a China es un riesgo. A mi ya me han perdido dos envíos. Uno lo reclame y me enviaron nuevo que sí llegó, pero entre una cosa y otro, estuve 2 meses esperando (era una digitalizadora USB) y el otro nunca llegó, pero cuando reclamé ya era tarde, habían pasado mas de 40 dias o algo así, y era un MP4. (que lo disfrute el de correos que se lo quedó).

Gamer80: mejora el teclado.... por favor..... que un Spectrum se merece algo mejor. :-#

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor gamer80 » 29 Ago 2012, 17:39

jepalza escribió:
Gamer80: mejora el teclado.... por favor..... que un Spectrum se merece algo mejor. :-#


](*,) Ya, ese es el que tengo para pruebas pero le voy a meter uno de PC algo más decente :D
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor amakuja » 29 Ago 2012, 17:49

Tienen muy buena pinta para hacer una "mini-minirecreativa"...
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor Joss » 29 Ago 2012, 17:55

Buenas! .... en efecto son muy curretas, molan ... se podrían usar con un CPC también?

jepalza

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor jepalza » 29 Ago 2012, 18:56

Joss escribió:Buenas! .... en efecto son muy curretas, molan ... se podrían usar con un CPC también?


Quiero entender que sí: Tiene entradas de vídeo compuesto (2) y VGA, y aunque el CPC no tiene ninguna de esas, con los clásicos MOD de sacar vídeo del CPC tiene que valer Sí o Sí (video compuesto, es video compuesto). No lo he probado con CPC ni puedo, por que mis CPC no están modificados.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor alt » 29 Ago 2012, 19:30

Ojo, sacar vídeo compuesto de un CPC *no* es trivial, necesitas un circuitillo (Bryce, del foro de cpcwiki, diseñó y vendió algunos el año pasado) o pillar la señal de un modulador MP1/MP2/MP3 (y atención, puede que el MP3F lleve poca elecrónica dentro, porque monta un cable peritel y no sé si convierte a RF, y si es así dudo que genere vídeo compuesto).

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Pantalla WVGA para PC y consolas de 5"

Mensajepor zup » 29 Ago 2012, 20:33

Bueno, se puede probar a conectar a pelo la salida RGB a la VGA. En teoría, si la pantalla es capaz de sincronizar a 15.5 kHz de frecuencia horizontal (una pista: los monitores normales sincronizan a partir de los 31 KHz) debería ser capaz de mostrar la imagen.

Lo de sacar video compuesto del CPC... pues es tan trivial como pretendas que sea. Los MP1 usan un ¿MC1377? para convertir RGB a video compuesto y luego lo convierten a RF. Es bastante fácil coger la señal de video compuesto antes de que entre al modulador y sacarla afuera).

Otra opción es rehacer el circuito del MP1. Por lo que tengo entendido, el circuito es un engorro (mucho componente) y el MC1377 es bastante "sensible" (un solo fallo en el circuito y puedes volver a la tienda a por otro). Resulta más aconsejable comprar un AD722 o AD724, en los dos casos los circuitos de conversión RGB - Composite son bastante más sencillos de hacer y esos integrados deberían ser más fáciles de encontrar.

Por último, tienes la opción de comprar un circuito conversor CGA - PAL (los que venden para recreativas). Hay gente que los vende exageradamente caros para mi gusto, pero tendrías un circuito ya hecho y te ahorrarías los dolores de cabeza de montarlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados