Algun smarttvbox que sea BBB?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Luna » 08 Jul 2022, 18:27

He Perdido el mando de mi TV Samsung 4004 24p.

La idea es conseguir Una smart TV box con android con su mando para así 1. Poder usar ese mando . 2. Usar el tv como Smart TV conservando las entradas analógicas. 3. Ver Netflix. 4. Poder usar emuladores con un TV.
Gracias.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor GXY » 09 Jul 2022, 01:49

un X96 con procesador Amlogic S905X3 o similar. le pones emuelec que es una chorrada pa crios, y a volar. chuta hasta dreamcast y algunas cosillas de gamecube y wii. y tambien va muy bien como reproductor de medios usando kodi

en ebay se consiguen apañados de precio (mejor que en laliexpres)

en 2020-21 estuve comparando entre mas de media docena de paratos cual seria el mejor "emu-box" y resultó ser la cajita chinesca, le pasa por delante incluso a muchos PCs (PCs de hace una purria de generaciones, me refiero a los tipicos core2duo y similares)... pero vamos, que no me esperaba que una caja chinesca de 30 pavos le pasara la mano por la cara a un PC hecho y derecho capaz de correr Windows 10 :roll:

pd. para la TV samsung (y cualquier primera marca) se consiguen mandos genericos facilmente tanto por internet como en grandes superficies que vendan algo de electronica (carrefour, media markt, worten...)
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Luna » 09 Jul 2022, 21:07

GXY escribió: primera marca) se consiguen mandos genericos facilmente tanto por internet como en grandes superficies que vendan algo de electronica (carrefour, media markt, worten...)


Con todo ?

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor cpcbegin » 10 Jul 2022, 00:05

Yo tengo una X96 en el cajón porque es desesperante de usar: lentísima, ni tiene Bluetooth ni deja conectarme un pincho Bluetooth, se pone tonta para reconocer el teclado, hay que hacer malabarismos para que haga caso al mando a distancia.
Al final volví a mi raspberrys y como va Kodi no necesito más (si tú tele soportar smartlink puedes manejarlo con su mando).
¿Los emuladores? De lujo con Batocera y fácil.
A mi 400 incluso se le puede poner Android (LineageOS), de hecho es uno de los tres sistemas que le tengo puesto

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor GXY » 10 Jul 2022, 01:31

cpcbegin escribió:Yo tengo una X96 en el cajón porque es desesperante de usar: lentísima, ni tiene Bluetooth ni deja conectarme un pincho Bluetooth, se pone tonta para reconocer el teclado, hay que hacer malabarismos para que haga caso al mando a distancia.
Al final volví a mi raspberrys y como va Kodi no necesito más (si tú tele soportar smartlink puedes manejarlo con su mando).
¿Los emuladores? De lujo con Batocera y fácil.
A mi 400 incluso se le puede poner Android (LineageOS), de hecho es uno de los tres sistemas que le tengo puesto


hay varias x96. yo he comentado el tema del procesador pero hay varios modelos con distintos tamaños de memoria, etc.

tambien hay que decir que yo cuando lo probe fue con mando USB. no soy muy partidario de los mandos bluetooth porque en muchos casos ocurren problemas varios y por el lag que tiene la conexion bluetooth.

@luna

yo cuando los he probado con televisores LG no he echado nada de menos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Namek » 10 Jul 2022, 01:42

Yo tengo la X96 mini y me va genial, incluso la probe con linux en una TV 4K y funciona de maravilla, al final la uso solo con android porque con USERLAND el linux me da el mismo rendimiento y funciona el WIFI que con linux puro no lo reconoce.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Tolaemon » 10 Jul 2022, 11:22

Buenas, yo uso un Xiaomi Mi Box y va bastante bien, pero lo uso solo para ver Netflix, YouTube, MiTele etc. no lo he trasteado nada. Seguramente estos SmartTV que decis que usan el X96 permitirán mas trasteo y serán más potentes.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Yomes » 10 Jul 2022, 16:10

Yo tengo una X96 Air (Amlogic S905 X3, con 4GB de RAM, WiFi dual, Bluethooth y LAN Gigabit), me costó unos 30€ con teclado/touchpad inalámbrico y mando a distancia básico (varía mucho el precio según los accesorios incluidos, de la cantidad de RAM y de los tipos de red que soporta, desde menos de 20€ a más de 40).
Va estupendamente con Android, CoreElec (Kodi) y Emuelec (emuladores, con EmulationStation y RetroArch). Reproduce vídeos a 1080 sin problema y emula hasta Dreamcast y PSP razonablemente bien, pero no he probado Netflix u otras plataformas similares. Lo tengo conectado por red al MiniPC que me monté como servidor multimedia y las pelis van bastante bien por MiniDLNA, aunque por Samba a veces dan tirones. Todos los cacharros USB que le he puesto hasta ahora han ido bien: teclado, ratón, mandos, pendrives, discos externos... Eso sí, para usar más de un disco externo (sobre todo con el de 4TB que estrené hace poco) le falta potencia eléctrica en los puertos USB, así que le busqué un hub USB 3.0 con alimentador externo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor Luna » 12 Jul 2022, 19:27

Ya he encontrado el mando
Y gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Algun smarttvbox que sea BBB?

Mensajepor GXY » 15 Jul 2022, 09:11

Tolaemon escribió:Buenas, yo uso un Xiaomi Mi Box y va bastante bien, pero lo uso solo para ver Netflix, YouTube, MiTele etc. no lo he trasteado nada. Seguramente estos SmartTV que decis que usan el X96 permitirán mas trasteo y serán más potentes.


la xiaomi box da poco pie a trastear con ella porque tiene proteccion de la ROM... yo al menos no he visto ningun procedimiento para "abrirlo"

por cierto yo tambien tengo una y salvando algunos bugs molestosos, va muy bien para la funcion de multimedia tanto con aplicaciones de VoD como con Kodi. yo siempre la he utilizado a 1080p. para usarla con 4K, tengo mis dudas de que el wifi obligatorio no haga cuello de botella.

pd. @cpcbegin he visto que hay tvboxes X96 con procesador Allwinner H313. ese procesador es muy inferior al Amlogic S905X y eso donde se nota es emulando maquinas por encima de playstation.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados