Esterilizadoras en Carrefour y Aldi

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 237 veces
Contactar:

Re: Esterilizadoras en Carrefour y Aldi

Mensajepor zup » 02 Ago 2020, 18:33

garillete escribió:De todas formas mejor comprar un borrador de eproms.... por 15-20 euros tienes ya algunos...

Sip, pero son chinorris con tubo ¿fluorescente? y una construcción bastante endeble. De estos me preocupa tanto la seguridad como que esa bombilla-tubo llegue entera a mi domicilio. Los que había visto son led y además puedo mirar si la caja está dañada antes de comprarla.

GXY escribió:ustedes creen en serio que un aparato capaz de emitir eso va a estar disponible a publico llano en una tienda cualquiera a 15 o 20 pavos?

Un borrador de EPROM hace lo mismo y los puedes comprar en tiendas especializadas, lo mismo que lámparas UV de varios tipos (he visto en internet alguien que usaba lámparas de descarga de mercurio). No es que estén en tu ferretería habitual, pero tampoco hace falta ningún carnet o documento especializado para comprarlas.

En este caso concreto, también me lo creo... la gente puede llegar a ser realmente inconsciente, incluso cuando se dedican a fabricar/comercializar cosas. Y parece que las pegatinas de advertencia son suficientes para librarles de responsabilidades.

GXY escribió:pd. para borrar eprom no valen las lamparas UV de las comprobadoras de billetes?

Espero que no. Como había dicho, la radiación ultravioleta se divide en tres clases de longitudes de onda. Los datasheet de EPROMs suelen especificar a qué longitudes de onda se borran, tiempo de borrado y esas cosas. Una EPROM, en principio, se borra con UVC... que son los mismos que causan cánceres y joden retinas.

Ahora imagínate lo que es poner ese tipo de cosas (que son básicamente un tubo mínimamente cubierto por los laterales) en sitios donde cualquiera puede ver la luz reflejada... es pedir a gritos exposiciones accidentales de todas las clases. Yo supongo que la luz será UVA (la más cercana a la luz violeta), que permitiría ver los tintes ultravioletas de los billetes y es la menos dañina.

De todas formas, no he hecho la prueba. Pero estoy casi seguro que alguien la habrá hecho y lo habrá comentado por internet.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

iturbez
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor iturbez » 02 Ago 2020, 19:06

Yo me hice un borrador de EPROM con un tubo de 4W que se utilizan para la desinfección de agua de los acuarios. Por lo menos, así me lo vendieron en la tienda de componentes electrónicos.
Una caja estanca que sólo enciende si está cerrada, un cebador y una reactancia. Para temporizar, una alarma en el móvil. 15-20 minutos de exposición, y memoria borrada.
Sin más.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 79 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Mensajepor garillete » 02 Ago 2020, 19:31

yo tengo uno chinorris de esos de 20 leuros y luego tengo una insoladora artesanal para hacer placas que lo mismo vale para borrar las eproms pero que nuncha he probado de esa forma... (tendria que ver el tipo de luz que emite el tubo) el caso es que es una caja con un micro en la tapa que corta la corriente como bien se dice en caso de abrirse y el temporizador es un automatico de escalera viejo....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 62 veces

Mensajepor GXY » 03 Ago 2020, 14:08

@zup

a mi me da que ningun cacharro UV domestico (sea para uñas, para borrar eproms, para comprobar billetes, etc) alcanza a emitir UVC

y hablo de tubo fluorescente, porque lo de emitir UV con LEDs lo veo aun mas remoto
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Taller general”