Me alegra que el foro sólo se haya chamuscado un poco

Hace muchos años, de las primeras consolas que compré a un usuario de este foro, hace más de 10 años, me llegó una Súper Nintendo de regalo que no funcionaba con el pedido de otra que sí funcionaba. Mi sorpresa fue que al probarlas las dos funcionaban. No recuerdo exactamente cuándo dejó de funcionar, pero el caso es que acabó en un armario del trastero.
Con esto de la pandemia me volví a acordar de ella (bueno, y de las muchas cosas que tengo pendientes de reparar, o al menos intentarlo).
La volví a probar hace un par de semanas y seguía sin funcionar, cosa que era de esperar, pero como ya revivió sola una vez pues quién sabe...
Al encender no hay sonido y la imagen sale en negro, con cierto parpadeo como si quisiera llegar a mostrar imagen pero estando mal sintonizada. Pasa tanto por rf como por av.
La desmonté y aparentemente la placa está bien. Entiendo que debe der problema del chip de video o algo similar.
Limpié el conector y sé que ese no es el problema, porque la probé con uno de esos adaptadores chinorris con los que puedes jugar a juegos de la Nes/Famicom o (sacrilegio) a los de Megadrive/Genesis.
Estos cacharros tienen su propia salida de vídeo que va directa al televisor, pero no sé exactamente qué necesitan de la consola para funcionar, imagino que la alimentación, reset, control de mandos y poco más.
Es cuanto menos curioso que no pueda jugar a juegos de la Súper y sí lo pueda hacer con juegos de Megadrive.
Me visto muchos vídeos y tutoriales donde todo es color de rosa y este problema se soluciona sin problemas.
A ver si a alguno se le ocurre algo que no haya probado. Gracias.