Cosas que NO hay que comprar

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor 6128 » 13 Sep 2019, 17:11

Lenko escribió:Yo metería de todas todas los pendrive de Toshiba blancos que salen tirados de precio... no sé ni la cantidad de veces que me ha venido alguien con uno de esos a intentar rescatar la información que está dentro.

Imagen


Tengo un pendrive Toshiba blanco de 64gb desde hace un par de años y me va perfecto. Lo uso sobre todo para pincharle pelis a la TV y de momento va bien.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor Luna » 14 Sep 2019, 18:43

Lenko escribió:Yo metería de todas todas los pendrive de Toshiba blancos que salen tirados de precio... no sé ni la cantidad de veces que me ha venido alguien con uno de esos a intentar rescatar la información que está dentro.

Imagen


en Mierda Markt me pillé uno tirado de precio de 8 gb, se cascó hasta que un dia me dió por intentar recuperarlo con exito...

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor Lenko » 14 Sep 2019, 20:35

6128 escribió:Tengo un pendrive Toshiba blanco de 64gb desde hace un par de años y me va perfecto. Lo uso sobre todo para pincharle pelis a la TV y de momento va bien.


Alguno tendría que salir bien ;)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor aRbert-II » 15 Sep 2019, 19:00

Luna escribió:Yo tenía entendido que Maxtor era basura...


A mí siempre me fueron muy bien, eran más ruidosos pero muy duros. Siempre pillaba Maxtor y aún me funcionan. Cuando Seagate adquirió Maxtor dejé de comprarlos por mi mala experiencia con ellos :P

Cada uno de lo que se fía es de su propia experiencia ¿no? Al final todo este tema es casi más una cuestión de suerte que otra cosa.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor princemegahit » 18 Sep 2019, 13:02

Lenko escribió:Yo metería de todas todas los pendrive de Toshiba blancos que salen tirados de precio... no sé ni la cantidad de veces que me ha venido alguien con uno de esos a intentar rescatar la información que está dentro.

Imagen


Tengo peor experiencia con los kingston que con estos. Son los que uso para el dia a dia, y tengo una decena tanto blancos, como diferentes colores y capacidades , cada uno con herramientas distintos o sistemas live en el. Si bien es cierto que los uso más como lectura, que como escritura, aunque tengo un par de 16gb para poner pelis a la tele y salvo que me estan empezando a ir lentos al copiar, hasta ahora, mejor que otras marcas.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor Yomes » 18 Sep 2019, 13:14

Ahora que caigo: baterías de portátil desde China. Ya me ha pasado un par de veces: tras la primera carga, en la que todo parece ir bien, se calientan hasta derretir el plástico (por suerte, pude olerlo a tiempo y sacarlas del portátil en cuestión antes de que el daño fuera mayor). Salen un poco más baratas que desde Europa (digamos, 15€ en lugar de 25), pero como el tiempo de envío es tan largo, no suele valer la pena pedir la devolución y se aprovechan de eso para "colar" material defectuoso. Además, sospecho que las vendidas en Eurpoa pasan controles de calidad más estrictos, pero no lo sé seguro. Sin embargo, comprándolas igualmente genéricas pero de vendedores europeos, nunca he tenido grandes problemas (no retienen la carga como una original, pero funcionan y salen mucho más baratas que las originales).

Ah, y repuestos en general, especialmente de portátiles y videoconsolas, y cargadores de portátil: mejor material original usado que genérico nuevo.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor zup » 14 May 2021, 16:46

Acabo de perder otro pendrive que me ha hecho recordar este hilo. Es un Philips 2.0 de 8Gb, como este:
Imagen
Lo recibí el jueves pasado, presumiblemente nuevo... ha durado exactamente una semana antes de corromper datos. Supongo que Philips hace mejores máquinas de afeitar y planchas que pendrives.

También he tenido un altísimo índice de fallos con estos pendrives de Dell:
Imagen
Quizás con estos haya forzado demasiado la máquina. Estos pendrives de Dell acompañan a los portátiles nuevos y vienen en dos sabores: el de recuperación y del de drivers. Uno de ellos (no recuerdo cuál) va protegido contra escritura y el otro no.

Por ahí encontré cómo cacharrear para poder reutilizar los que venían protegidos contra escritura y me llevé la sorpresa de que todos (excepto uno) de los de 8Gb tenían memorias de 16Gb dentro (pero el firmware original viene configurado para 8Gb). Así que fueron formateados con una herramienta especial que quita la protección de escritura y chequea bloques erróneos (recuperando en muchos la capacidad original).

De una caja de 12, solo me quedan 6 (más o menos) operativos. Cuatro o cinco cascaron la misma semana, otro tardó un mes y el resto... digamos que no me fío un pelo de ellos.

Estos supongo que no se pueden encontrar en las tiendas... pero cuidadito si os regalan uno.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor jltursan » 14 May 2021, 20:23

Tiene pinta que son para eso, para regalar...a alguien que no te importa un carajo, por ejemplo, un empleado :mrgreen:

Recuerdo que en una de las empresas en las que estuve, me regalaron un pincho de 512MB y la verdad, ¡sigue funcionando como un cañón!. La empresa ya no existe... #-o

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor 6128 » 14 May 2021, 22:12

Pues mi Toshiba blanco de 64gb sigue funcionando después de 4 años. Lo único que el plástico está cediendo un poco del uso y el USB baila ligeramente. Pero lee perfecto y se graba perfecto en él.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Cosas que NO hay que comprar

Mensajepor GXY » 16 May 2021, 01:16

zup escribió:Acabo de perder otro pendrive que me ha hecho recordar este hilo. Es un Philips 2.0 de 8Gb, como este:
Imagen


yo tengo 2 de esa misma pinta, pero de 32GB (la "banda de color" es gris), comprados de oferta en carrefour.

p### m##### mas grande. en mi caso es que no he llegado a tener problemas de corrupcion, porque ya los he tenido antes de velocidad.

ahi los tengo aparcaos. :roll:

alguna herramienta aconsejable para probar pendrives?
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados