Maravillas con placas no- PC y sus memorias.

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Maravillas con placas no- PC y sus memorias.

Mensajepor zup » 02 Jun 2019, 18:26

El caso es que mi trabajo me está llevando a encontrarme con placas no-PC que tienen memorias DIMM (p.ej.: placas de impresora) y me estaba preguntando hasta qué punto se pueden rescatar componentes de estas placas.

El caso más obvio son los módulos DIMM (más bien SO-DIMM) que llevan algunas placas. Al margen de saber si son DDR/SDRAM y su generación (eso ya lo sé), me interesa averiguar si son compatibles con PCs. ¿Hay alguna manera fiable de saberlo para instalarlos/regalarlos/venderlos?

Otra cosa curiosa es que algunas placas son... extrañas en ese sentido, mezclando tecnologías. Como caso extremo, una placa encargada de ciertas comunicaciones tenía dos módulos de RAM (¿buffer/caché y RAM principal?)... y uno era SD-RAM y el otro DDR1. Extraño, imagino que eso les obligaba a poner dos controladores de RAM... aparte de evitar confusiones a la hora de cambiar las memorias ¿a alguien se le ocurre una razón para hacerlo así?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Maravillas con placas no- PC y sus memorias.

Mensajepor aRbert-II » 05 Jun 2019, 14:29

zup escribió: ¿a alguien se le ocurre una razón para hacerlo así?


Puede ser herencia de modelos anteriores que han sido ampliados para acoger nuevas características sin tener que invertir tiempo en rediseñar lo que ya había.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados