Hace ya algún tiempo que tengo problemas con mi CPC 6128, aparte de los típicos problemas de carga provocados por la correa en mal estado. No me he decidido a abrir el hilo hasta ahora que he acotado un poco más el problema, y he podido confirmar, que si, que algún tipo de problema con la ram, tiene que haber, antes tenia la duda todavia por el tema de la correa, pero ahora mismo me lee discos que incluso daba por muertos, asi que, al lio.
En algunos juegos, se reinicia el ordenador después de la pantalla de carga, o funciona, pero aparecen problemas de corrupciones gráficas, como el Italia 90. Creo que es porque hacen uso de la memoria extra, estos mismos juegos en un 664, o no funcionan debido a la falta de memoria, o funcionan sin los extras, pero el ordenador no se resetea porqué si, como sucede en mi 6128.
Otro detalle interesante es que me falla la carga del disco de CP/M Plus, del cual tengo dos copias originales y un backup. He comprobado su estado con el disckit2 del cpm 2.2 (este si que carga) y aunque uno de ellos tiene un par de errores, ocurren en una zona donde no hay datos, y aún así, tanto un original, como la copia estan perfectos. ¿Sabeis si el CPM 3 hace uso de toda la ram del 6128? En un 664, estos discos no me funcionan, me aparece un mensaje en inglés que dice algo asi como que este programa no es para este sistema, o parecido. Pero no se resetea el CPC, como si ocurre con el 128.
Existe alguna forma de comprobar que integrado está fallando en un CPC, a base poke / peek , al estilo del spectrum? La inspección visual no revela nada, y la táctil, tampoco, no se calienta ninguno.
Comprobar la RAM en un Amstrad CPC
- princemegahit
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Re: Comprobar la RAM en un Amstrad CPC
Desde mi ignorancia... Si es un fallo en los chips y te da únicamente cuando utilizas una zona de memoria que no suelen utilizar todos los juegos, probaría a cambiar los chips de sitio para ver si el problema se reproduce igual o se producen los fallos con más asiduidad.
[edito] ¿Porque las memorias vienen en zócalos, no?
[edito2] Estoy viendo fotos y veo que no, que tienes los 16 chips sin zócalo, así que olvida lo que te he dicho
Sí sería interesante saber si es la fila de la derecha o la de la izquierda los 64K más altos.
[edito] ¿Porque las memorias vienen en zócalos, no?
[edito2] Estoy viendo fotos y veo que no, que tienes los 16 chips sin zócalo, así que olvida lo que te he dicho

- jltursan
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Re: Comprobar la RAM en un Amstrad CPC
A lo mejor alguna de las utilidades en este hilo de cpcwiki te resultan útiles...
Lo que ya no creo es que apunten al integrado problemático; pero supongo que al menos podrán confirmar tus sospechas o no.
Lo que ya no creo es que apunten al integrado problemático; pero supongo que al menos podrán confirmar tus sospechas o no.
- princemegahit
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Re: Comprobar la RAM en un Amstrad CPC
Lenko escribió:Desde mi ignorancia... Si es un fallo en los chips y te da únicamente cuando utilizas una zona de memoria que no suelen utilizar todos los juegos, probaría a cambiar los chips de sitio para ver si el problema se reproduce igual o se producen los fallos con más asiduidad.
[edito] ¿Porque las memorias vienen en zócalos, no?
[edito2] Estoy viendo fotos y veo que no, que tienes los 16 chips sin zócalo, así que olvida lo que te he dichoSí sería interesante saber si es la fila de la derecha o la de la izquierda los 64K más altos.
No, no vienen en zócalos, es un palizón desoldar todas e intercambiarlas.
jltursan escribió:A lo mejor alguna de las utilidades en este hilo de cpcwiki te resultan útiles...
Lo que ya no creo es que apunten al integrado problemático; pero supongo que al menos podrán confirmar tus sospechas o no.
Ese hilo está interesante. Gracias!
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