Página 1 de 1

Gomas pegajosas

Publicado: 31 Mar 2015, 22:18
por zup
Estaba haciendo experimentos con la Retropie 3.0, y he desempolvado un gamepad Thrustmaster Dual Trigger 3-in-1 que tenía guardado desde hace un par de años. El mando lo dejé de utilizar porque muchos juegos piden uno compatible Xbox, y ha estado en un armario desde entonces.

El problema que me he encontrado es que el mando está hecho de una especie de goma semirrugosa (muy bueno para agarrarlo) que parece haberse degradado y se ha quedado pegajosa. He intentado limpiarla con algo de jabón y tiene mejor aspecto, pero sigue con un tacto asqueroso (como si tocaras un tronco lleno de resina). ¿Alguna sugerencia?

Re: Gomas pegajosas

Publicado: 31 Mar 2015, 22:47
por Sinclair
Supongo que habrás probado ya con alcohol.
Prueba también con un poco acetona.

Re: Gomas pegajosas

Publicado: 31 Mar 2015, 23:04
por Gatuso
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el recubrimiento antideslizante de unos prismáticos. Al cabo de unos diez años la goma se ha vuelto completamente pegajosa. No se qué material será, pero me los ha dejado hecho un cristo...

Re: Gomas pegajosas

Publicado: 04 Abr 2015, 02:25
por Luna
a Stuart le pasó exactamente eso con un Penpad... Acetona, frotar y pelar la goma poco a poco... (efectivamente quedan como un cristo)


Re: Gomas pegajosas

Publicado: 04 Abr 2015, 11:01
por zup
Creo que ya tengo la solución. He probado con algunos elementos de casa y los resultados han sido estos:

- Agua (sin nada más): No soluciona nada.
- Agua y jabón de manos: No soluciona nada.
- Agua y lavavajillas: No soluciona nada.
- Toallitas para bebés (como eximente debo decir que llevo varios días sin dormir): Empeora las cosas, ya que elimina el tacto pegajoso y encima deja hilos por todo el mando.

La solución (por ahora):
- Alcohol de quemar: Ya se ha secado el mando y el tacto no es pegajoso en las zonas que lo he limpiado. Cuando tenga un rato más largo, limpiaré bien toda la carcasa.

Lo que no quería probar:
- Gasolina o acetona: En ambos casos sé positivamente que se comen los plásticos. Seguramente le quitaría el tacto pegajoso, pero probablemente lo dejaría con un aspecto estético bastante malo (a no ser que le pegue una capa de pintura nueva).