Página 1 de 1

Aceleracion de Sprites con FPGA

Publicado: 13 Ago 2014, 02:13
por Zardoz
Bueno, lean el articulo original : http://andybrown.me.uk/wk/2014/06/01/ase/
Curioso, muy curioso.

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Publicado: 13 Ago 2014, 02:22
por mcleod_ideafix
Y si lo quieres ya hecho, nada caro, y para una plataforma conocida, no tienes más que pillarte un Gameduino: un shield para Arduino que usa precisamente una FPGA para dar una señal VGA con soporte de hasta 256 sprites, tilemaps, etc.
http://excamera.com/sphinx/gameduino/

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Publicado: 15 Ago 2014, 02:11
por mentalthink
Yo tengo ese cacharro y la verdad lo poco que he mirado las demos es como tener una Megadrive... ahora han sacado el GameDuino 2 que funciona con una pantalla táctil, algo similar a un iphone y creo que muev por hardware 2000 y pico de Sprites frente a los 300 + o - que mueve el Gameduino, si no me confundo con las cifras....

A quién le interese el Gameduino, que vaya a ebay y miré por Olimex, tienen un Clon que funciona perfectamente, lo pinchas encima de un Arduino 1280 y ningun problema, lo bueno que sale unos 20 o 30 euros más barato que el orginal, eso si comprandolo desde Ebay, si vais a Olimex y lo comprais desde la web suya os saldrá por un buen pico los portes...

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Publicado: 18 Ago 2014, 18:48
por jltursan
Me parecen geniales estos cacharros. El último que seguí hace la tira de años evolucionó en el V6Z80P.

Ahora, lo que realmente me gustaría es que alguno de estos dispositivos se pudiese adaptar a alguno de los micros clásicos que no dispongan de esta capacidad. El Enterprise por ejemplo tiene un generador de sprites externo, al parecer, el chip Nick permite este tipo de extras con relativa comodidad. Me imagino que un Spectrum no tendría estas facilidades.