Fallo en monitor LCD
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Fallo en monitor LCD
Tengo un monitor LCD (Magic de 17") que pierde la imagen a los pocos segundos de encenderlo. Supongo que será el inverter, ¿qué opináis?
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: Fallo en monitor LCD
Puede ser uno de los mosfet o un transformador cruzado, si se sigue viendo imagen a oscuras, fijate bien en este detalle iluminando la pantalla con una linterna o algo asi.
- gameover
- Amiga 1200
- Contactar:
Yo creo que no se queda la imagen, de hecho el monitor entra en estado de ahorro de energía cuando se va la imagen. A ver si lo desmonto y os cuento que veo dentro.
- gameover
- Amiga 1200
- Contactar:
Lo he desmontado y parece ser que el inverter está en la misma placa de la fuente de alimentación con lo cual no creo que pueda sustituirlo por uno "compatible" (que ya tenía en el punto de mira). Otra cosa más para la lista de cosas "inacabadas", una pena, porque era de los pocos que me quedan con formato 4:3.
gameover escribió:Lo he desmontado y parece ser que el inverter está en la misma placa de la fuente de alimentación con lo cual no creo que pueda sustituirlo por uno "compatible" (que ya tenía en el punto de mira). Otra cosa más para la lista de cosas "inacabadas", una pena, porque era de los pocos que me quedan con formato 4:3.
El "inverter" NO ALIMENTA la pantalla, el "inverter" enciende las fluorescentes traseras NADA MAS. (bueno, a no ser que existan otros modelos)
He desarmado y conservo como repuestos, docenas de pantallas LCD de portátiles y de pantallas de PC, y ninguno lleva un inverter que alimente a la propia pantalla. El nombre de "inverter" viene de que invierte el voltaje de (generalmente) 12v. para obtener unos 110v. y con eso "excitar" las fluorescentes que iluminan la pantalla. Cuando un inverter falla, simplemente no se enciende la luz, pero la imágen sigue detrás (con una linterna, como dice Princemegahit) puedes ver la imágen, acercando mucho la luz a la pantalla.
Si no ves imágen de ningun tipo, es otro error. Puede ser que el monitor cree que no hay señal de entrada y apaga la electrónica para ahorro de energía. Y eso puede ocurrir, quizás por un cable de señal malo (una de las señales no le llega por rotura), por el conector flojo, etc.
Si no es de eso, podemos pensar en la fuente de alimentación, que está en las últimas (un condensador hinchado por ejemplo).
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Si no ves imagen ni con linterna, yo tambien apuesto por la fuente, como dice jepalza. Otra cosa que no sea algo tan tonto como me ocurrio una vez, habia doblado un pin del conector VGA.
Acabo de leer mi texto, y quiero corregir un detalle: el "inverter" como tal no alimenta la pantalla, sino, como he dicho, la luz trasera fluorescente, pero hay inversores que llevan incluído en la misma placa, por razones de espacio, la electrónica que le da contraste o brillo, que tampoco alimenta la pantalla, pero vamos, que a veces la función del inverter (mas bien del módulo que lo alberga), es doble.
- gameover
- Amiga 1200
- Contactar:
A ver si este finde monto de nuevo el monitor y pruebo con la linterna, gracias princemegahit y jepalza, pongo novedades en tenerlas.
- carlos_c128
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: C64
- Contactar:
Yo tengo un magic de 17" es el de color blanco ¿no?
en mi opinion es un monitor muy bueno,y muy robusto, merece la pena arreglarlo.Si aún no lo has cerrado y le puedes hacer unas fotos,quizás entre todos podamos ayudarte a dar con la averia
y así yo le veo el interior ,ya que es el único en mi casa que no he desmontado,ya que no se ha estropeado aún
y tengo curiosidad!!
en mi opinion es un monitor muy bueno,y muy robusto, merece la pena arreglarlo.Si aún no lo has cerrado y le puedes hacer unas fotos,quizás entre todos podamos ayudarte a dar con la averia
y así yo le veo el interior ,ya que es el único en mi casa que no he desmontado,ya que no se ha estropeado aún

- gameover
- Amiga 1200
- Contactar:
Si aún no lo has cerrado y le puedes hacer unas fotos,quizás entre todos podamos ayudarte a dar con la averia
y así yo le veo el interior ,ya que es el único en mi casa que no he desmontado,ya que no se ha estropeado aúny tengo curiosidad!!
El interior es realmente sencillo: la placa de la fuente de alimentación y la placa principal:

-- Actualizado 30 Mar 2013, 12:46 --
Enlace a un video con el monitor en "funcionamiento"