Página 1 de 1
Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 12:42
por Orkoto
Buenas, rescaté del abismo un transformador como este

Midiendo con el polímetro da una tensión de 135v. ¿Podría estropear los cargadores de las consolas japo y usa (100 y 120v)? Igual a largo plazo los acaba jodiendo por esa diferencia de v, para el cargador de la famicom serían 35v más...
saludos
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 14:01
por oblo
Entiendo que quieres hacer la conversión de 220v que tenemos aquí a 125v para las consola japonesas, ¿no?
Yo te puedo contar mi propia experiencia pero a la inversa: en casa de mis padres había 125v y siempre teníamos que andar con esos transformadores, y nunca tuve problemas para los siguientes equipos:
- Mi Spectrum +2A, que usaba a diario.
- Un gomas y una NES española que de vez en cuando traían a casa unos amigos.
El +2A aguantó unos 5 años hasta que me cargué el datasette y el mismo gomas me lo dio hace 2 años el amigo que lo traía y seguía funcionando.
salu2
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 15:28
por Lord British
los 135 voltios que te da el polimetro, es en vacio, dicho transformador en carga sufre una caida de tension y se queda en unos 118-120 voltios.
Depende, para algunos equipos no sufriran daños, ya que dependiendo del consumo de dicho equipo bajara mas o menos la tension, Asi que con los americanos uso un transfrmador como ese, pero para los japoneses tengo un autotransformador regulable y le meto 100-105 voltios por si las moscas!
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 17:46
por Orkoto
Gracias por las respuestas. Tengo un mono tremendo de volver a pasarme el chrono trigger en la snes usa

Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 21:40
por Wayfarer
Ojo con ese aparato, que no es un transformador, sino un autotransformador.
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 03 Feb 2013, 23:36
por Orkoto
¿A que te refieres, wayfarer?
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 04 Feb 2013, 23:19
por Estudiante
Orkoto escribió:¿A que te refieres, wayfarer?
Quiere decir que un autotransformador puede trabajar tanto con 125V como con 220V, por supuesto, usando cada "entrada/salida" conforme a la corriente disponible en una instalación:
- Si conectas el enchufe hembra marcado como 125V del autotransformador a un enchufe de una instalación con 125V, tendrás 220V en el otro enchufe.
- Si conectas el enchufe hembra marcado como 220V del autotransformador a un enchufe de una instalación con 220V, tendrás 125V en el otro enchufe.
Es "reversible", si le das 125V te ofrece 220V, si le das 220V, te ofrece 125V.
Por eso, el cable que acompañan lleva dos clavijas macho, una para enchufar al autotransformador, y otra para enchufar a la corriente.
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 05 Feb 2013, 01:50
por calpirro
Tanto los transformadores como los autotransformadores son reversibles.
La diferencia es que un transformador tiene dos bobinados independientes. La tensión de salida se produce por inducción. La entrada y la salida estan aisladas electricamente, son 2 cables independientes para entendernos. En cambio un autotransformador tiene 1 solo bobinado, es decir la entrada y la salida están conectados.
Funcionar, funcionan igual. Más barato el autotransformador (menos cable de cobre) y mayor capacidad de transferir potencia. El problema es que si se quema el primario de un transformador, por ejemplo, se casca el transformador y ya está. Si eso ocurre en un autotransformador, te puedes encontrar con la tensión de entrada en la salida y fastidiarte lo que tengas conectado.
Re: Duda con transformador de corriente 220v-125v
Publicado: 09 Feb 2013, 18:04
por Orkoto
Vaya, no tenía ni idea de eso, tiene bastante sentido porque el cacharrete este estaba en casa de mis abuelos, la mitad de la casa (y los cacharros) eran de 125V.. qué cosas, gracias por la info, ya he aprendido algo más
De todas formas lo iré usando hasta que pille pelas para un transformador más decente, acabo de empezar el chrono por 398875738 vez
chrono.. chrono! wake up chrono! cmon sleepy head! get up! tras tantos años en cada partida descubro algun detalle nuevo, es impresionante lo amplio que es
hihi
