Step-Down que no funciona.

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Step-Down que no funciona.

Mensajepor zitror » 07 Dic 2012, 19:18

Hola a todos.

Estoy de limpieza en la buhardilla y ahora le toca el turno a los aparatos japoneses. Los retiré todos de la mesa donde los tenía instalados así como el step-down. Cuando los he colocado de nuevo al enchufarlos no da ninguno señal de encendido pese a que el step-down hace el típico "clonc" cuando lo enchufas a la corriente. He revisado su fusible y aparentemente está bien, de hecho lo he sustituido por otro y hace exactamente lo mismo.

Al step-down llega corriente porque como he dicho hace el "clonc" al enchufarlo y se mantiene como siempre con un zumbido mientras está conectado. Lo he probado en varios enchufes y posteriormente enchufando el Fm-Towns y los X68000 pero estos ni se inmutan.

No recuerdo haberle dado ningún golpe fuerte mientras limpiaba. Por cierto, es un step-down grande no de los chiquitines de vendían para la DC o Saturn japonesa.

A ver si me podéis echar una mano porque me he acojonado al ver que no se encienden los equipos japo :(

Saludos.

Edito: Mi step-down es ESTE
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Step-Down que no funciona.

Mensajepor Urusergi » 07 Dic 2012, 22:21

El problema puede estar en el bobinado secundario de salida, que se te haya cortado, y sin embargo te siga haciendo el ruido típico porque el bobinado primario de entrada está en perfecto estado.

Lo único que se me ocurre es que compruebes la continuidad del secundario con un polímetro enchufando ambas sondas en la salida de 125v (sin enchufarlo a los 220 ! claro) o bien enchufarlo y comprobar con el polimetro si da los 125v


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados