Bueno, lean el articulo original : http://andybrown.me.uk/wk/2014/06/01/ase/
Curioso, muy curioso.
Aceleracion de Sprites con FPGA
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Aceleracion de Sprites con FPGA
Y si lo quieres ya hecho, nada caro, y para una plataforma conocida, no tienes más que pillarte un Gameduino: un shield para Arduino que usa precisamente una FPGA para dar una señal VGA con soporte de hasta 256 sprites, tilemaps, etc.
http://excamera.com/sphinx/gameduino/
http://excamera.com/sphinx/gameduino/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Yo tengo ese cacharro y la verdad lo poco que he mirado las demos es como tener una Megadrive... ahora han sacado el GameDuino 2 que funciona con una pantalla táctil, algo similar a un iphone y creo que muev por hardware 2000 y pico de Sprites frente a los 300 + o - que mueve el Gameduino, si no me confundo con las cifras....
A quién le interese el Gameduino, que vaya a ebay y miré por Olimex, tienen un Clon que funciona perfectamente, lo pinchas encima de un Arduino 1280 y ningun problema, lo bueno que sale unos 20 o 30 euros más barato que el orginal, eso si comprandolo desde Ebay, si vais a Olimex y lo comprais desde la web suya os saldrá por un buen pico los portes...
A quién le interese el Gameduino, que vaya a ebay y miré por Olimex, tienen un Clon que funciona perfectamente, lo pinchas encima de un Arduino 1280 y ningun problema, lo bueno que sale unos 20 o 30 euros más barato que el orginal, eso si comprandolo desde Ebay, si vais a Olimex y lo comprais desde la web suya os saldrá por un buen pico los portes...
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Me parecen geniales estos cacharros. El último que seguí hace la tira de años evolucionó en el V6Z80P.
Ahora, lo que realmente me gustaría es que alguno de estos dispositivos se pudiese adaptar a alguno de los micros clásicos que no dispongan de esta capacidad. El Enterprise por ejemplo tiene un generador de sprites externo, al parecer, el chip Nick permite este tipo de extras con relativa comodidad. Me imagino que un Spectrum no tendría estas facilidades.
Ahora, lo que realmente me gustaría es que alguno de estos dispositivos se pudiese adaptar a alguno de los micros clásicos que no dispongan de esta capacidad. El Enterprise por ejemplo tiene un generador de sprites externo, al parecer, el chip Nick permite este tipo de extras con relativa comodidad. Me imagino que un Spectrum no tendría estas facilidades.