Tengo un problema interesante con una tablet.
Hemos comprado una tablet para una persona A (Android 4.2) con los totos habituales (cámara frontal y trasera, wifi, esas cosas). El problema es que sospechamos que una persona B puede querer utilizarla y/o monopolizarla para sus usos propios. La pregunta es cómo podríamos asegurarnos de que esa persona no la utilice (o, en caso de utilizarla, saberlo nosotros).
La respuesta más obvia sería meterle alguna contraseña al arrancar, pero tengo la intuición de que B podría ver cómo se teclea y pasarla por encima. Había pensado en poner un programa que sacara una foto (a ser posible sin ruido) a los 2 minutos de arrancar la tablet, para que retratara a la persona que la utiliza y así poder saber si B la ha usado. ¿Conocéis alguna app que haga este tipo de cosas? ¿Se os ocurre alguna otra forma de asegurar que B no utilice esa tablet o saber si la ha utilizado?
"Asegurar" una tablet
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
"Asegurar" una tablet
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: "Asegurar" una tablet
Para que no la pueda utilizar otra persona puedes utilizar el bloqueo facial, a no ser que use una foto, en cuanto a lo de sacar fotos si he visto alguna aplicacion en el Play Store, pero no recuerdo el nombre, creo que era algo asi como spy-cam.
P.D: Acabo de probar el bloqueo facial en mi tablet y es mejor de lo que pensaba, por ejemplo, para evitar que se pueda usar una foto puedes hacer que el desbloqueo solicite que parpadees, y si el desbloqueo falla y no te reconoce puedes usar una clave alternativa. La verdad es que me ha sorprendido.
P.D: Acabo de probar el bloqueo facial en mi tablet y es mejor de lo que pensaba, por ejemplo, para evitar que se pueda usar una foto puedes hacer que el desbloqueo solicite que parpadees, y si el desbloqueo falla y no te reconoce puedes usar una clave alternativa. La verdad es que me ha sorprendido.

- jrodriguezv
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Sobre el bloqueo facial vi un vídeo muy bueno, que nos pusieron en un curso de hacking ético, en el que un atacante a través de una foto de Facebook de la víctima, con un editor generaba dos imágenes, una con los ojos abiertos y otra pestañeando con unas pestañas dibujadas cutres salchicheras. Pues se saltaba el bloqueo facial 

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Pregunto?¿, no hay aplicaciones que miren la huella táctil a través de la pantalla, en la conferencia está de los mobiles de Barna salio una aplicación que hacía eso, supongo que la pantalla tátil tiene que tener una resolición bastante alta para poder mirar la huella táctil asi como asi...
También tienes la posibilidad que te mire las venas
, es curioso pero al parecer es similar a los dedos o el iris del ojo, cada uno las tenemos pacá y pallá... pero bueno estó ya era cosa de la tableta....
También tienes la posibilidad que te mire las venas

- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Supongo que se podrá hacer una aplicación que haga fotos con la webcam y las guarde...
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Lo más efectivo es poner un widget en la pantalla inicial que ponga: "Persona B, como cojas la tablet te parto las piernas. Con cariño, Persona A" xDDDD
Lo malo de la solución de la foto "periódica", es que el almacenamiento se llena de basura rápidamente... aunque supongo que irán borrando las fotos antiguas.
Lo malo de la solución de la foto "periódica", es que el almacenamiento se llena de basura rápidamente... aunque supongo que irán borrando las fotos antiguas.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Lo del reconocimiento facial me gusta, habrá que ver qué tal funciona en la vida real. En cuanto al resto de las opciones:
- Una tablet no tiene una pantalla táctil tan precisa como para distinguir huellas digitales, además de que en concreto esta es multitáctil de 10 puntos (pregunta filosófica... si tienes los 10 dedos sobre la pantalla ¿cómo sujetas la tablet?).
- Las cámaras no creo que distingan las ventas, tendrían que tener una resolución brutal y leer infrarrojos.
- El patrón de desbloqueo tiene el mismo problema que la clave tradicional... si le miran por encima del hombro pueden verlo.
Lo de las fotos es por si conocéis alguna aplicación que lo haga, ya que no sé nada de programación Android.
- Una tablet no tiene una pantalla táctil tan precisa como para distinguir huellas digitales, además de que en concreto esta es multitáctil de 10 puntos (pregunta filosófica... si tienes los 10 dedos sobre la pantalla ¿cómo sujetas la tablet?).
- Las cámaras no creo que distingan las ventas, tendrían que tener una resolución brutal y leer infrarrojos.
- El patrón de desbloqueo tiene el mismo problema que la clave tradicional... si le miran por encima del hombro pueden verlo.
Lo de las fotos es por si conocéis alguna aplicación que lo haga, ya que no sé nada de programación Android.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
jrodriguezv escribió:Sobre el bloqueo facial vi un vídeo muy bueno, que nos pusieron en un curso de hacking ético, en el que un atacante a través de una foto de Facebook de la víctima, con un editor generaba dos imágenes, una con los ojos abiertos y otra pestañeando con unas pestañas dibujadas cutres salchicheras. Pues se saltaba el bloqueo facial
Y esas dos imágenes las imprimia y superponia un folio encima del otro en espacio de milisegundos? Porque eso seria como decir que se ha saltado la protección impimiendo un GIF