Que desoldador me recomendais que sea baratito y bueno?? hasta ahora siempre he tenido el tipo "jeringa" pero no succiona bien y para desoldar cualquier cosa con muchas patillas se hace un suplicio. He visto el JBC de perilla pero cuesta 60 loros!!
Supongo que me recomendareis ese pero me gustaria saber si hay alguna alternativa mas barata aunque sea un poco menos eficaz.
Un saludo y gracias
He visto este por ebay, que opinion le dais??
http://www.ebay.es/itm/DESOLDADOR-DE-PE ... 736wt_1012
Busco desoldador
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Re: Busco desoldador
Prefiero mil veces la bomba manual al de perilla, es infumable.
El tema de desoldar es complejo, en su día tuve uno eléctrico de pistola algo como la bomba incorporada que iba de pm pero en seguida empezó a fallar.
Prueba con malla a ver.
El tema de desoldar es complejo, en su día tuve uno eléctrico de pistola algo como la bomba incorporada que iba de pm pero en seguida empezó a fallar.
Prueba con malla a ver.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Los desaoldadores de perilla no convencen a nadie al final, lo suyo es malla desoldadora.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Yo desde que tengo la pistola de aire caliente, no uso otra cosa para desoldar (eso y la malla desoldadora)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
Vaya, y yo que pensaba que el manual era una mierda. Al final va a ser que soy un manta
He probado con la manual (la que yo llamo "jeringa") y con malla desoldadora, pero me cuesta mucho trabajo. En todos los videos que veo en youtube que desueldan chips y cosas de mucho patillaje, siempre usan el de perilla y lo hacen en un momento.
Y que me decis de este hibrido?? Es del tipo "jeringa" pero con punta caliente (o seguis prefiriendo la malla y el succionador aparte??)

Y que me decis de este hibrido?? Es del tipo "jeringa" pero con punta caliente (o seguis prefiriendo la malla y el succionador aparte??)

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
RiCCo escribió:Vaya, y yo que pensaba que el manual era una mierda. Al final va a ser que soy un mantaHe probado con la manual (la que yo llamo "jeringa") y con malla desoldadora, pero me cuesta mucho trabajo. En todos los videos que veo en youtube que desueldan chips y cosas de mucho patillaje, siempre usan el de perilla y lo hacen en un momento.
La perilla va muy bien cuando la placa es de simple cara y los agujeros no están metalizados, ya que en ese tipo de placas, el estaño sólamente está por la cara de soldaduras, y no se cuela a través de los agujeros a la cara de componentes, pero en placas de doble cara, por lo menos a mi me ha costado. El único tipo de succionador que más o menos me ha funcionado en esas placas es de estos que va por compresor, es decir, que está todo el tiempo succionando mientras calientas el estaño.
RiCCo escribió:Y que me decis de este hibrido?? Es del tipo "jeringa" pero con punta caliente (o seguis prefiriendo la malla y el succionador aparte??)
También lo tengo. Lo he usado un par de veces, con relativo, tirando para escaso, éxito. Si no tuviera la pistola de aire caliente, volvería al compresor que he mencionado antes.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Yo tenía algo parecido al híbrido pero con una bomba eléctrica con una bobina. De nueva iba de miedo; quitar la soldadura a un circuito en doble cara, girar y que caiga solo... pero pronto empezó a no ir muy bien hasta que ya no va...