
¿Qué tiene de especial? En primer lugar, que aguanta hasta 100 vatios, así que le puedo enchufar el monitor del X68000 sin miedo (consume 91W). Este PVTC120U es el más pequeño de la serie, hay un modelo al que se le pueden conectar aparatos que consuman hasta 10000W:

El segundo aspecto positivo es su versatilidad: como casi todos los autotransformadores puede usarse como step-down o como step-up (para convertir 220V en 110V o viceversa), pero además admite cuatro rangos de entradas con los que podemos jugar:

Lo interesante es que podemos seleccionar una entrada de 240V. Como la red eléctrica española está fijada a 220V (más o menos), si seleccionamos la entrada de 240V en lugar de la que nos correspondería, la tensión de salida del transformador será de unos 100V, en lugar de los 110V que debería ofrecer...

...lo que resulta perfecto para conectar ordenadores, consolas y monitores japoneses, que funcionan a 100V, y no a 110V como los americanos. Un step-down de los de toda la vida baja, normalmente, hasta 120V, así nos arriesgamos bastante si lo utilizamos para alimentar trastos japoneses:

Así protejo mi preciado monitor Sharp, con el que aquí estoy testeando la unidad que me acaba de llegar :-D

En su día estuve buscando autotransformadores que bajaran a 100V en lugar de 110V, y no encontré nada a un precio razonable con la potencia suficiente. De momento, este chisme es el único que me ha ofrecido unas prestaciones (muy) aceptables.