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Soundic Programmable Colour Video Game, model SD 290. Aunque salió un poco tarde (en torno a 1982), es de lo mejorcito de Soundic. En Old-Computers destacan dos cosas: lo tosco de sus gráficos a pesar del año en que apareció, y lo mucho que se parecen sus juegos a los de Epoch Cassette Vision.
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Chaser (PC 201, 1982)
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Expedition (PC 208, 1983)
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Breakaway (PC 205, 1983)
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Space Smash (PC 202, 1982)
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Raging Turtle (PC 204, ¿1982?)
JoJo comenta que esta fue su primera consola, y, por la abundancia de cartuchos en sitios como Wallapop o Todocolección, debió de ser relativamente popular por estos lares.
A pesar de las críticas que recibe, sorprende para bien. Los plásticos de la consola son *buenos*, la construcción es sólida. El diseño es relativamente bonito, y el mando es usable e integra palanca y control analógico rotatorio sin que se resienta mucho la ergonomía. Sólo he probado un juego que use el potenciómetro (Breakaway), y funciona muy muy bien, sin saltos y sin necesidad de limpiarlo antes: como está relativamente protegido, no se ensucia tanto como los de algunos pong.
Tiene puertos para conectar dos mandos (aunque con la consola solo se entregaba uno, y solo tiene un hueco para apoyarlo/guardarlo), pero de acuerdo con Old-Computers los juegos para dos jugadores (los deportivos, eran cinco) no llegaron a comercializarse.
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Según la fuente citada, se produjeron once juegos en total para el sistema. No son clones exactos de nada parecido, sino reinvenciones que aportan cierta gracia a mecánicas conocidas. Raging Turtle es un Rally X más tosco y primitivo, Breakaway es Breakout y Chaser es Pacman, con la diferencia de que no hay cocos que permitan comer a los fantasmas. Para evitarlos hay que utilizar las muchas salidas de la pantalla, porque ellos no pueden usarlas. Una vuelta de tuerca curiosa.
Expedition también es simpático. Intenta imitar a Berzerk: nuestro personaje (el + con dos palitos que hay en la izquierda) entra en una habitación llena de bichos. En cuanto está dentro, se cierra la puerta de entrada. Tiene que llegar hasta el + azul para conseguir balas, y así poder defenderse. Cuando pasa un tiempo determinado, si hemos conseguido aguantar vivos, se abre una puerta de salida y pasamos a la siguiente fase (con más enemigos). ¡Menudo hallazgo!