
Soundic Programmable Colour Video Game, model SD 290. Aunque salió un poco tarde (en torno a 1982), es de lo mejorcito de Soundic. En Old-Computers destacan dos cosas: lo tosco de sus gráficos a pesar del año en que apareció, y lo mucho que se parecen sus juegos a los de Epoch Cassette Vision.

Chaser (PC 201, 1982)

Expedition (PC 208, 1983)

Breakaway (PC 205, 1983)

Space Smash (PC 202, 1982)

Raging Turtle (PC 204, ¿1982?)
JoJo comenta que esta fue su primera consola, y, por la abundancia de cartuchos en sitios como Wallapop o Todocolección, debió de ser relativamente popular por estos lares.
A pesar de las críticas que recibe, sorprende para bien. Los plásticos de la consola son *buenos*, la construcción es sólida. El diseño es relativamente bonito, y el mando es usable e integra palanca y control analógico rotatorio sin que se resienta mucho la ergonomía. Sólo he probado un juego que use el potenciómetro (Breakaway), y funciona muy muy bien, sin saltos y sin necesidad de limpiarlo antes: como está relativamente protegido, no se ensucia tanto como los de algunos pong.
Tiene puertos para conectar dos mandos (aunque con la consola solo se entregaba uno, y solo tiene un hueco para apoyarlo/guardarlo), pero de acuerdo con Old-Computers los juegos para dos jugadores (los deportivos, eran cinco) no llegaron a comercializarse.

Según la fuente citada, se produjeron once juegos en total para el sistema. No son clones exactos de nada parecido, sino reinvenciones que aportan cierta gracia a mecánicas conocidas. Raging Turtle es un Rally X más tosco y primitivo, Breakaway es Breakout y Chaser es Pacman, con la diferencia de que no hay cocos que permitan comer a los fantasmas. Para evitarlos hay que utilizar las muchas salidas de la pantalla, porque ellos no pueden usarlas. Una vuelta de tuerca curiosa.
Expedition también es simpático. Intenta imitar a Berzerk: nuestro personaje (el + con dos palitos que hay en la izquierda) entra en una habitación llena de bichos. En cuanto está dentro, se cierra la puerta de entrada. Tiene que llegar hasta el + azul para conseguir balas, y así poder defenderse. Cuando pasa un tiempo determinado, si hemos conseguido aguantar vivos, se abre una puerta de salida y pasamos a la siguiente fase (con más enemigos). ¡Menudo hallazgo!