Fujitsu/Secoinsa FM-7

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Fujitsu/Secoinsa FM-7

Mensajepor jltursan » 17 Sep 2019, 16:50

Digital, digital, hay muy pocos equipos japos (y el Secoinsa lo es) con salida analógica. El DIN8P del 1084 es conexión directa, si se quiere pinchar a un SCART hay que hacer el circuito apropiado.

El pin 1 normalmente no se emplea, salvo por si te da el voltaje que te pueda venir bien para algo. Algunos equipos japos entregan voltaje por ese pin y otros no, es mejor no hacer un cable dependiendo de su valor.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Fujitsu/Secoinsa FM-7

Mensajepor alt » 08 May 2021, 12:35

Mensaje recuperado. El 10/12/2019, Zitror preguntaba:

Muy buenas a todos Imagen


Me están haciendo las gestiones para apañarme un Secoinsa FM7 con disquetera pero por las fotos y lo que comenta el vendedor no lleva pinchada tarjeta alguna al levantar la tapa habiendo leído que hace falta una tarjeta controladora en el ordenador para conectarle la disquetera, ¿esto es definitivamente así o hay un slot trasero para conectarla?

No quiero hacer un desembolso importante en la disquetera si no la voy a poder conectar.

Muchas gracias, Rafa.


Se sucedieron estos mensajes ese mismo día. Yo:

Que yo sepa, la controladora de los FM-7 siempre se pincha en el slot trasero del ordenador, nunca va integrada en la disquetera. Lo único que podría ocurrir es que fuera una tarjeta de perfil tan bajo que cupiera en el vano del slot, pero todas las que he visto eran más altas y necesitaban que quitaras la tapa cuando las tuvieras pinchadas.


Zitror:

Gracias Alt, está claro que es necesaria la controladora sí o sí salvo que algún amigo que tenga este sistema y su disquetera nos diga lo contrario. Joder, no he encontrado una triste foto en internet con la disquetera conectada, solo la foto que tú pusiste del manual.
Imagen


Salu2 Imagen

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Fujitsu/Secoinsa FM-7

Mensajepor jltursan » 09 May 2021, 19:23

Mmmm, ¿y esa foto del Oric?, ¿traspapelada? :)

Y ya aprovecho (aunque a estas alturas seguro que ya es bien sabido)...

En un FM-7/Secoinsa tienes dos posibilidades a la hora de conectar una disquetera:

1) En dos partes, mediante una tarjeta interfaz que se pincha en uno de los slots internos y que permite conectar disqueteras internas compactas (como la TF-10) que llevan el FDC en una placa incorporada.
2) Mediante un cable pinchado en el conector de expansión trasero y que conecta con las grandes expansiones que se usaban, por ejemplo, con el FM-8. En este caso, toda la circuitería, FDC e interfaz, se encuentra alojada en una placa en dicha expansión.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Fujitsu/Secoinsa FM-7

Mensajepor alt » 09 May 2021, 21:51

Sí, esa foto tiene pinta de haberse traspapelado; pero no ha sido en la recuperación del mensaje, no sé de dónde saldría originalmente xD

Lo de la disquetera del FM-7 es algo con lo que sigo peleando. ¿Tienes ya un buen catálogo de programas en disco? ¿con qué se pasarían las imágenes, que no lo recuerdo? En el FTP hay un par de archivos recopilatorios, pero me da la sensación de que no son nada sistemáticos (mezclan volcados de cinta con volcados de disco, etcétera).

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Fujitsu/Secoinsa FM-7

Mensajepor jltursan » 14 May 2021, 23:41

Imágenes de disco hay para aburrir, disquettes de 5,25" en buenas condiciones para ser grabados, muchos menos :-)

Normalmente para grabarlos el samdisk, el nditt o el más básico, el ditt.


Volver a “Fichas micros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados