¿ MATRA has left the building ?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor Tolaemon » 12 May 2021, 13:43

¿ He leído por Twitter que Matra ( STAR ) cierra su web http://www.matranet.net/ ? De hecho dice "MATRA has left the building" y "The end is nigh. Take the oportunity to buy before it's too late. Those you know sitll cheating you. Congratulations. You did it. This This is the way life's meant to be. So long, and thanks for all the fish." . Tiene algunas ofertas en su web por este motivo.

Una pena... hay que reconocer que ha estado allí desde el inicio. Justamente en estos años donde el retro esta cada vez más en auge.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor josepzin » 12 May 2021, 17:07

Yo también he visto el anuncio pero no sé el motivo, si por cansancio, falta de ventas o porque se pasa a juegos modernos ;)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor aRbert-II » 12 May 2021, 17:31

Una pena, la verdad. En la tienda ha puesto este mensaje:

Welcome to the Matra's boutique!

... but we're afraid it's a bit late.

After a few decades serving and offering a very huge amount of pleasures and dreams that have come true, you've done it. We apologize for having misunderstood you, we tried to build a better tomorrow you never asked for, we wanted to bright beauty where there wasn't. This is your world but not ours, we have no right to tell you what you want. You don't want us in your world, you don't want what we offered you. Our apologies. Our mistake. Our fault.

Give thanks to all those who have taught you to be who you are. They have achieved it, they have proved us wrong. You're his.

Our utopian playland is not enough for you and we must accept it, you deserve something else and they can give it to you since that is what you want.

It seems your pleasures were never our business.
Última edición por aRbert-II el 17 May 2021, 12:41, editado 1 vez en total.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor Bubu » 13 May 2021, 13:14

Suena a estrategia pa vender
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor josepzin » 13 May 2021, 15:16

Yo si el mensaje no está en italiano no me entero del motivo ;)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor zup » 13 May 2021, 16:53

A mi todos esos mensajes me han sonado MUY amargados.

O es un hackeo en toda regla, o han acabado de la escena retro hasta las narices.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor garillete » 13 May 2021, 18:36

No creo que Star haga esas cosas para vender...ojala no sea por temas de salud o familiares....

Son muchos años en la brecha, a lo mejor es que bien esta cansado y quiere dedicarse a otras cosas, o simplemente por rentabilidad vs tiempo invertido... Desde luego mi respeto lo tiene ganado....y desde luego nunca ha dejado a nadie indiferente... Siempre ha hablado claro... guste o no guste

Star, suerte en lo que venga...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor josepzin » 13 May 2021, 19:21

Yo tampoco creo que sea para vender, sus motivos tendrá. No sería la primera vez que la gente se termina desgastando luego de muchos años de estar metido en un tema.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor alt » 13 May 2021, 20:43

Pues me temo que S*T*A*R, como explica en su despedida, se ha hartado por varios motivos de la escena retro: de acuerdo con sus propias palabras, "ha dejado de pasárselo bien".

Es cierto que era un incombustible, un histórico, que llevaba décadas dando el callo, y que parecía que iba a estar con nosotros para siempre; pero entre las cosas que le fastidiaban y que lleva apuntando desde que empecé a leerle en HispaMSX y en ECSS hace muchos años (no entendía que se alabara cualquier producto "homebrew" simplemente por serlo, él siempre reclamaba que ese producto tuviera un cierto nivel y un esfuerzo detrás) y otros motivos nuevos (hartazgo con ciertas actitudes que observa en la escena), ha decidido "hacer un hiato".

Entre el ya no muy jovenzano S*T*A*R de 2010 (ojo, entonces ya llevaba once años con Matra)...

Imagen
STAR y Daniel Zorita en el stand que pusieron en RetroMadrid en 2010

...y el de hace tres años, que conservaba el mismo nivel de gamberrismo capaz de sacar de quicio al profesor que se sentaba en el otro extremo de la mesa...

Imagen
El Matroso, intuyendo el panegírico que le iba a escribir con motivo de su canonización

...supongo que habrá habido un manojo de desilusiones y hostias que han terminado haciendo mella. Si leyera esto le molestaría lo de "desilusiones" porque diría que él no espera nada de la gente, o por lo menos que no se hacía ilusiones con la "escena" desde la primera RU a la que asistió: todos eran demasiado normales xD

Su despedida ha coincidido con el comienzo de la publicación de una entrevista larguísima (¡16 horas de audio, que se han quedado en 10 horas después de la edición!) que Conexión MSX va a ir a liberando en tres o cuatro episodios en su podcast, el primero de los cuales ya han publicado para sus suscriptores (al cabo de unos días, los irán poniendo a disposición de todo el público). En esos episodios, S*T*A*R va a hablar de sus comienzos en esas RUs de Barcelona, de su trayectoria en Matra, de lo que ha editado durante todos estos años y, previsiblemente, sobre los motivos de su marcha. Por el tono y las advertencias de los responsables del podcast en la presentación del primer episodio, pueden saltar chispas. Así que si queréis saber más, ahí tenéis una fuente primaria.

Me da una pena *inmensa* que S*T*A*R, la persona y el personaje, desaparezcan de las reuniones. Me jode porque a) es un tipo al que estimo de verdad, al que quiero; porque b) su personaje me gusta; porque me gustan sus productos, me gustan sus stands, me gusta encontrarme su stand en las ferias; y porque c) entiendo los motivos de su marcha, comparto sus razones y me toca los cojones que los *imbéciles* le pierdan de vista :-P

Hace unos años le presenté a mi pareja. Mi chica le preguntó cómo se llamaba, y él respondió, como siempre muy celoso de su intimidad, que era "Star". "En serio, ¿cómo te llamas? No te voy a llamar Star, ¿quién te crees que eres, David Bowie?". La conversación fue algo así, y en ese momento tercié yo: "Es que Star es como el duende anónimo de los hermanos Grimm; a no ser que la hilandera que convierte la paja en oro consiga averiguar su verdadero nombre, el duende no le devolverá a su hijo". Desde entonces, Star era conocido en casa como Rumpelstiltskin.

Pues qué coño, larga vida a Rumpelstilkskin, viva Rumpelstilkskin, que el hiato solo sea un hiato y lo más corto posible, aunque no va a leer este deseo porque dice que no puede entrar en ZdP porque su ordenador no le deja blablabla.

Imagen
Marshall, Syx, Rumpel, Robcfg y D Zorita en una RetroMadrid

PD: Pablo Iglesias se retira de la política, y lo primero que hace es cortarse el pelo. Casi al mismo tiempo y con un nivel parecido de repercusión (¡tendría que tener la misma repercusión o más, qué coño!), S*T*A*R dice que se va. Cuando yo lo dejé con mi ex, con mi novia de toda la vida, me puse un pendiente en la oreja. Así que le he preguntado a Rumpelstiltskin si él también iba a hacer algo especial para marcar la ruptura. Y me ha respondido que... lo del pelo. Que lleva tiempo barajando un cambio de look O_o

Imagen
Bonus track: Robcfg y S*T*A*R, recreando una famosa escena de Dirty Dancing

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿ MATRA has left the building ?

Mensajepor Tolaemon » 14 May 2021, 11:24

Pues fue por un artículo de "El Ciber País" del 2000 en el que aparecían STAR y Tromax por lo que empecé a interesarme por el asunto de la retro-informática. Antes de eso pensaba que los sistemas de 8 bits estaban completamente extintos, y me resultó muy curioso y motivador ver que había un grupo de gente que aún mantenía vivo el interés por esos sistemas. Este grupo de gente, entre los que ya estaban STAR y Tromax fueron la semilla de lo que hoy es el mundo de la retro-informática. En sus inicios, lo de la retro-informática era algo muy underground y considerado marginal. En cambio hoy en dia se popularizado bastante y hasta el más "popular y molón como El Rubius" muestran abiertamente su afición por lo retro.

Lo cierto es que este mundillo ha cambiado mucho. Para lo bueno y para lo malo, depende como se mire. Para los coleccionistas seguramente para lo malo, puesto que ahora cuesta mucho conseguir según que cosas, y los precios también se han disparado. Pero por otra parte, esta popularidad ha hecho que mucha más gente se implique en nuevos proyectos software e incluso hardware. En fin, no abro más melones, porque este es otro melón y bien grande jaja.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados