Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Spirax
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2019, 16:27
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensajepor Spirax » 31 Jul 2019, 10:51

Hola.
Lo primero. Este es mi primer post formal en zonadepruebas. asi que si me he equivocado de subforo ruego se mueva al apartado corresondiente sin echarme la bronca :?

Dicho lo cual, paso al lio.
este post es tambien una copia del que he echo en va-de-retro.
pero para los que no se pasen por alli puedan tambien disfrutarlo :)

pues eso que me aburria :D y como tambien tengo un Kartucho IF2 de Antonio Villena.
y aprovechando todo el currele que ya hize convirtiendo el Ianna para el Dandanator en 48k, y como la modificación era relativamente sencilla .....

pues recompile el Ianna 48k para que tambien funcionara en el Kartucho IF2 https://www.antoniovillena.es/store/product/if2-cartridge/ y aproveche para rellenarlo con algunos jueguecillos más y un menú de selección.
todos los juegos funcionan en 48k y en 128k, con sus respectivas caracteristicas, ejemplo musica AY en modo 128k, carga de niveles en memoria, etc.
y lo he llamado kartucho V.6 ;)

incluye compresion zx7, y las lineas animadas de Mad3001 de los ficheros MLD del dandanator asi como parte de la pantalla del multiload
las roms 1, 2 y 3 son reconversiones de juegos que previamente convertí al formato MLD del Dandanator.
las roms 4, 5, 6 y 7 son copiadas del Kartucho v.4 y v.5 original de Antonio.
la rom 9 es la rom de Diagnosticos v0.37 de Brendan Alford
la rom 0 es la rom del 48k a la que solo se le ha cambiado el mensaje de bienvenida y se ha substituido el simbolo del copyright por una C
ya que la impresion del simbolo de copyright se ve afectada por las posiciones de la rom usadas para el cambio de banco de rom.

lo podeis descargar del adjunto

para usarlo necesitais un ZX Spectrum 48k, un kartucho IF2 y posiblemente un programador de eproms o algun colega que os lo reprograme :|
Recordar que el Inteface IF2 original NO es compatible con +2a , +2b or +3, pero el clone IFII https://www.antoniovillena.es/store/product/if2-clone/ Si que lo es mediante jumper, el principal atractivo de esta Rom para el Kartucho es el Ianna para 48k :twisted:

tambien podeis usarlo en el emulador ZesarUX que soporta la emulación de kartucho. :gamers:

Saludos
Adjuntos
Kartucho v6.rar
(426.69 KiB) Descargado 223 veces

Spirax
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2019, 16:27
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Sword of Ianna ZX Spectrum 48K + Kartucho IF2 :)

Mensajepor Spirax » 07 Ago 2019, 08:38

Ah.
se me olvido comentar que la version de 48k para el dandanatoren formato MLD se puede descargar de la pagina oficial del dandanator
http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare/Descargas.html
la version 48k/128k incluye las dos versiones
la version 128k es la version original solo adaptada a formato MLD.

Saludos :gamers: :gamer:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados