Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 10 Mar 2016, 08:15

falvarez escribió:Si los quieres para jugar, ¿no te trae más a cuenta un Everdrive? Es lo que he hecho yo.


Dentro de 5 años me hablas. Se te olvida una cosa primordial: la obsolescencia de las tarjetas de memoria.

Y no hablo que no puedas encontrar una simple tarjeta SD, es que resulta que tu everdrive no soporta SD por encima de una determinada capacidad. Y claro, lo mínimo (y ya cuesta encontrar) son 4 GB... imagina dentro de 5 años. Y las tarjetas SD, microSD, etc, son más frágiles de lo que pensáis. Un buen día os fallará la partida de un jeugo, o no cargará, o directamente la SD dejará de funcionar.

Y lo siento, pero es que tras las M4 de Nintendo DS ya he espabilado en ese asunto y es la útima tarjeta que compro. Tengo varias SD y microSD de baja capacidad para ir reponiendo, pero se con certeza que llegará el momento dentro de unos años que mi DS sólo aceptará los pocos juegos originales que tengo y ya está porque todas las SD habrán muerto.

Por otro lado está el tema práctico, y es que para los cuatro o cinco juegos que me faltan para dar por completado mi catálogo de Megadrive prefiero tenerlos todos en formato cartucho independiente.

Y si no ves peligro con las SD/microSD trata de buscar una MMC, que no son tan antiguas, y de una capacidad que le valga a una simple GP32 de hace 15 años. Por eso tuve que vender la consola.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor alt » 10 Mar 2016, 09:10

radastan escribió:Dentro de 5 años me hablas. Se te olvida una cosa primordial: la obsolescencia de las tarjetas de memoria.


Igual que la gente ha encontrado formas de reemplazar medios de almacenamiento obsoletos e inencontrables, desde discos de 3" a microcintas, ¿no crees que en el futuro, cuando ningún fabricante produzca ya tarjetas SD, va a llegar alguien con un invento que vas a poder meter en el slot de la SD para seguir utilizando esos aparatos? ¿Quieres apostar? :-D

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 10 Mar 2016, 10:56

Veo adaptadores SD-MicroSD, pero no veo adaptador alguno para MMC. Todavía pueden encontrarse tarjetas MMC a precios razonables por eBay, pero cada vez menos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor falvarez » 10 Mar 2016, 11:37

dancresp escribió:Personalmente prefiero tener una colección de "no originales" pero como si lo fueran que una SD con tropecientos juegos.


Tampoco hace falta meter tropecientos juegos en la SD sólo "porque caben".

Yo tengo mi selección de juegos de SNES y Megadrive, que no serán más de 20 ó 30 por plataforma.

Si metes todo el catálogo caes en el error de probar juegos en vez de jugar. Eso fue lo que me pasó a mí en la época de la Playstation, y no pienso volver a pasar por ello :)

Saludos.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor falvarez » 10 Mar 2016, 11:38

radastan escribió:Veo adaptadores SD-MicroSD, pero no veo adaptador alguno para MMC. Todavía pueden encontrarse tarjetas MMC a precios razonables por eBay, pero cada vez menos.


Igual no hay adaptadores para MMC porque no hay demanda suficiente.

En cualquier caso, si vamos a empezar a pensar en que las cosas se van a romper (no tiene necesariamente que ser obsolescencia programada), mejor nos dedicamos a otra cosa, ¿no te parece?

Saludos.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor gamer80 » 10 Mar 2016, 12:45

Así es amigos, la dura realidad... entre la obsolescencia programada, el moho que se come los CD's, y la incompatibilidad del nuevo hardware, ya mismo sólo podremos jugar al ET de la atari y al yoyó :-({|=
Yo me haré alguna copia de la tarjeta R4 de mi DS, a ver si al menos salvo el ZXDS [-o<
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor Arvo » 10 Mar 2016, 14:10

gamer80 escribió:Así es amigos, la dura realidad... entre la obsolescencia programada, el moho que se come los CD's, y la incompatibilidad del nuevo hardware, ya mismo sólo podremos jugar al ET de la atari y al yoyó :-({|=
Yo me haré alguna copia de la tarjeta R4 de mi DS, a ver si al menos salvo el ZXDS [-o<


Recuerda que la cuerda del yoyó también se rompe! :D :D :D

Está claro que al final todo se acaba yendo al garete pero hay dos cosas que tenemos a nuestro favor los aficionados a esto del cacharreo, la primera es que cuando algo se jode, el proceso de devolverlo a la vida puede ser algo muy entretenido y grato, sobre todo desde el momento en que uno puede contar con la ayuda desinteresada de la gente. Y lo segundo es que en el peor de los escenarios, siempre tendremos un aparato nuevo entre las manos con el que emular lo que nos de la gana... a mi no me parece un futuro tan chungo francamente.

Sumado a eso, pienso que mientras nuestra generación siga en pie, seguirá habiendo Commodores, Amstrads, Spectrums, etc funcionando, ya nos las arreglaremos para que sea así -por lo menos ésa parece ser la tendencia.

Un saludo!

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor dancresp » 10 Mar 2016, 15:23

Arvo escribió:Y lo segundo es que en el peor de los escenarios, siempre tendremos un aparato nuevo entre las manos con el que emular lo que nos de la gana... a mi no me parece un futuro tan chungo francamente.

Hombre, es chungo pero al menos hay alternativas.

Como a las unidades de recambio que tenemos les pasa el tiempo exactamente igual que a las que usamos, he optado por deshacerme de ellas y reemplazarlas por hardware nuevo. El resultado es más que satisfactorio. Y sino, emulación.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor Arvo » 10 Mar 2016, 15:53

dancresp escribió:Como a las unidades de recambio que tenemos les pasa el tiempo exactamente igual que a las que usamos, he optado por deshacerme de ellas y reemplazarlas por hardware nuevo. El resultado es más que satisfactorio. Y sino, emulación.


Me parece muy bien esa filosofía, es más ordenada y sobre todo más saludable que la de "apilar" pero, creo que no soy el único "indisciplinado" por aquí que cada vez que ve algo que le gusta -que le gusta mucho- y si se dan las condiciones idóneas, lo pilla, tanto si ya lo tiene como si no. Es avaricia? no lo sé...bueno, en mi caso seguro!!! :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 10 Mar 2016, 16:03

falvarez escribió:Yo tengo mi selección de juegos de SNES y Megadrive, que no serán más de 20 ó 30 por plataforma.


Pon 30, a 4 € el cartucho clónico: 120 €. No se, no me parece caro tener los 30 mejores juegos de Megadrive por 120 € en formato cartucho.

Pero vamos, que cada cual coja su mejor opción, es indudable que lo suyo para los nuevos es pillarse la consola y un cartucho everdrive.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados