Mirad la imagen de arriba.
Un cartucho de Megadrive, precintadito, con su manual, nuevecito. Y todo un titulazo, el Castlevania nada menos.
Ahora imaginad el precio... uf, entre 100 y 200 euros por eBay. A mi me ha costado 13 euros puesto en casa, con los portes incluidos.
¿Magia? No, reproducciones. Y es un problema por doble vertiente:
- En eBay te están ofertando las reproducciones como si fuesen originales, cuando no lo son. Y claro, a 30 - 50 euros.
- Los especuladores se encuentran con el mismo producto a un precio muy inferior al que venden.
Basta pasarse por Aliexpress para darse cuenta del pescal (y ojo, que se puede llegar a encontrar incluso más barato si es sin manual):
http://es.aliexpress.com/premium/megadrive-pal.html?ltype=wholesale&SearchText=megadrive+pal&d=y&origin=y&initiative_id=SB_20150407075722&isViewCP=y&catId=0
Y es en esta tesitura que te encuentras que el problema es para los que quieren sacar pasta, porque el resto encantados. No tienes que pujar por eBay, hay stock a mansalva, y el precio es muy razonable. Que si, que es una reproducción, pero tienes exactamente LO MISMO que en un original: cartucho con su pegatina, caja de Megadrive, y manual.
Ala, sed felices, yo voy a elegir entre el Raiden Trad y el Sunset Riders para este mes.