Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor mentalthink » 19 Feb 2016, 23:37

Os pongo la página de los Compañeros de Amstrad, que podreís descargar todo (no sé si se ha comentado ya, supongo que si).
Por daros una ligera idea, es una librería de comandos RSX , programas el Amstrad en el Basic de toda la vida, pero funcionando la mar de rápido , he probado el juego que viene por defecto en Wine(bajo Virtual BOX) y me funcionaba bastante rápido , la verdad que tiene mucho potencial y es muy pero que muy sencillo, a parte viene un manual la mar de majo e interesante (que aún tengo que leer), pero ya os digo que tiene muy buena pinta...

http://espsoft.blogspot.com.es/2016/02/ ... juego.html

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor Wintermute » 20 Feb 2016, 00:46

Y un manual de 100 hojas.. lo estuve leyendo y menuda envidia, si no salen de ahí churros es porque no se quiere.
Para MSX no hay nada así no ?
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor mentalthink » 20 Feb 2016, 07:49

Pues no lo sé Wintermute, pero si que es cierto que si hay un sistema por excelencia que tiene vida (aún me pregunto porque en esté país), es el MSX , tiene que haber cosas para desarrollar de manera sencilla, de hecho tienes un chorrón de periféricos actuales para el MSX seguro que alguién del foro te puede dar mucha más info... Pero vamos que el MSX no es un sistema olvidado de la mano de Dios, como ha sido el CPC hasta hace 2 dias como el que dice...

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor 6128 » 20 Feb 2016, 16:21

mentalthink escribió:Pero vamos que el MSX no es un sistema olvidado de la mano de Dios, como ha sido el CPC hasta hace 2 dias como el que dice...


El CPC siempre ha estado ahí. Lo que pasa es que la escena de Spectrum, Commodore o MSX se ha movido más.
Ahora hay más desarrollos que hace 10 años, más churreras y más ruído porque la gente se anima más. Pasa lo mismo en el resto de sistemas de 8 bits, incluídos los que han tenido una scene contínua desde la muerte comercial de sus máquinas (en ese sentido la de CPC si que tardó un poco más en arrancar).

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor Wintermute » 20 Feb 2016, 18:04

En general cualquier churrera para las plataformas clásicas para mi es buena noticia, el trabajo de José Javier García es tremendo, no conozco nada de Amstrad porque mi infancia fue MSX (y lo que miraba de reojo a mi hermano con su Spectrum) pero después de ojear un buen rato el manual por encima me dio la sensación de que no se necesita mucho más que ganas para poder iniciarte y conseguir terminar un juego siguiendo todo el manual.

En el caso del MSX, yo estoy recién empezando y si, hay tutoriales como el de José Vila que es el que estoy siguiendo. Pero está sin terminar. Nada que reprochar claro, pero eso, que me da envidia sana ver que en otros sistemas hay churreras listas para darle vida a la plataforma otros tantos años más.

Si no fuera porque por Amstrad no tengo afecto alguno me cambiaba de chaqueta... jaja
The President has been kidnapped by ninjas

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor imd » 20 Feb 2016, 18:31

tiene muy buena pinta pero soy de Spectrum :P

Estaría bien un sistema "genérico" que generase el juego para varias plataforma de 8 bits al menos las típicas Spectrum Amstrad, Commodore y MSX.

Aunque no fuesen juegos grandes o mega comerciales, si que daría pie a muchos (entre ellos a mi) a hacer cositas que tenemos en la cabeza desde hace años.

Algo tipo "godot" que genera binarios para un montón de plataformas.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor mentalthink » 21 Feb 2016, 15:01

SI 6128, por ejemplo la web de Asmtrad Esp (creo que estás por allí también), tiene un montón de años, pero si miramos la escena española (la francesa creo que cambia mucho respecto a la nuestra) de Amstrad ha estado muy parada, y es lo que me llama siempre la atencién siendo la segunda máquina que este país vendio más ordenadores, porque no tiene una salud como el Spectrum...

Pero bueno ahora parece que llegan buenos tiempos para nuestra máquina, solo hay que ver esa disketera para el 464 que es una de las cosas que me han impactado, o por ejemplo la empresa que a veces he comentado creo que de Syx que venden cosas muy chulas.

Sobre lo que comentas imd, hay programillas que puedes hacer juegos sin comerte mucho el coco, y creo que existen para muchos sistemas, aunque con distintos nombres y posibilidades, son editores pequeños que luego hacen correr ese juego...

Código: Seleccionar todo

Si no fuera porque por Amstrad no tengo afecto alguno me cambiaba de chaqueta... jaja]
Supongo que estó es la nostalgía en cierta medida, mi segundo ordenado fué un Amiga, y aún teniendo el BlitzBasic a mano con manuales y todo , no sé me llama más la atención meterle mano al Amstrad, quizás también está el "punto" de que las máquinas de 8 bits bajo mi punto de vista te las puedes aprender, mientras que un Amiga, creo que sería necesarío un esfuerzo bastante más considerable...

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor princemegahit » 21 Feb 2016, 16:36

mentalthink escribió:SI 6128, por ejemplo la web de Asmtrad Esp (creo que estás por allí también), tiene un montón de años, pero si miramos la escena española (la francesa creo que cambia mucho respecto a la nuestra) de Amstrad ha estado muy parada, y es lo que me llama siempre la atencién siendo la segunda máquina que este país vendio más ordenadores, porque no tiene una salud como el Spectrum...

Yo esto lo pongo en duda. Creo que geográficamente dependia, aunque sin duda el spectrum ganaba por mayoria. Lo que no tengo tan claro, es cual era el segundo sistema si el CPC o el MSX. Creo que depende de la zona, pero en la provincia de Barcelona, me atreveria a decir que el MSX era el segundo, dejando al CPC en una tercera posición.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor 6128 » 21 Feb 2016, 17:47

La scene Amstrad en España como tal empezó más tarde que la francesa pero ronda ya los 11-12 años tranquilamente. Hablo de scene como grupo de personas que se reúnen en torno a foros o incluso de forma presencial interesadas en mantener vivo el Amstrad CPC (en realidad muchos han continuado con sus CPCs desde la muerte comercial del sistema, igual que otros hicieron con el Spectrum, C64 ó MSX). En los últimos 5 años ha ido subiendo el ritmo de aportes nuevos para esta máquina, ya sea software o hardware. Concretamente en los 2 últimos años parece tener más presencia que nunca a pesar de que tampoco es que haya una producción exagerada para CPC como si la habido para Spectrum o MSX por ejemplo.
Los usuarios que siempre han sido de Spectrum ven ahora mayor presencia del Amstrad CPC y eso les da a entender que es ahora cuando ha empezado a funcionar la scene pero nada más lejos de la realidad. Más o menos siempre ha estado ahí.

¿Que por qué la scene de Spectrum tiene más movimiento que la de Amstrad CPC? Porque hay mayor número de usuarios activos. Ni más ni menos. Si, pese a que a alguno todavía le choque el CPC fue el 2º ordenador de 8 bits más vendido en España por detrás del Spectrum. De hecho a finales de los 80 se cambiaron las tornas y se convirtió en el número 1 tanto en ordenadores como en software vendidos (tuvo mucho que ver la compra de Sinclair por parte de Alan Sugar pero también el éxito rotundo del Amstrad CPC 6128, éxito que ni los Spectrum 128 ni el +3 pudieron igualar aunque la cosa estuvo ahí ahí).
Todo esto ya se comentó en foros hace tiempo mostrando datos de ventas reales pero muchos usuarios de Spectrum lo rechazaron por publicarse precisamente en un foro de Amstrad insinuando además que los datos estaban amañados por la propia Amstrad-Indescomp (para mear y no echar gota).
Respecto a los usuarios activos hay que tener en cuenta que muchos Amstrad CPC acabaron en bancos, oficinas y empresas para usarlos con fines laborales y no lúdicos. Evidentemente la mayoría de estos compradores con el tiempo pasaron a sistemas más versátiles y potentes, abandonando el CPC como herramienta de trabajo. Esos ya no cuentan como usuarios, pero si fueron compradores del sistema y por tanto cuentan en el volumen total de ventas del CPC en España. Quiero decir que con respecto al Spectrum los del CPC fuímos menos en número por la parte lúdica y somos aún menos los que mantenemos interés por lo retro actualmente.

Avatar de Usuario
Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 07 Dic 2015, 12:05
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Re: Nueva "churrera para Amstrad"...( no es la CPCtelera)

Mensajepor Wintermute » 22 Feb 2016, 11:02

mentalthink escribió:Supongo que estó es la nostalgía en cierta medida, mi segundo ordenado fué un Amiga, y aún teniendo el BlitzBasic a mano con manuales y todo , no sé me llama más la atención meterle mano al Amstrad, quizás también está el "punto" de que las máquinas de 8 bits bajo mi punto de vista te las puedes aprender, mientras que un Amiga, creo que sería necesarío un esfuerzo bastante más considerable...


Si eso, a eso me refería. Yo al no haber tocado Amstrad en mi infancia no tengo ningún tipo de nostalgia así que si me pusiera a desarrollar algo en esta plataforma no le pondría ni pasión ni nada. Supongo que la gente que está desarrollando o los que nos ponemos a ello, en buena parte nos mueve el cariño a la plataforma por la que te decantas.

No obstante, esta genial eso de ver movimiento en todas las plataformas clásicas, nada quita que mañana me pueda echar una partida algún juego contemporáneo de Amstrad o cualquier otra plataforma.
The President has been kidnapped by ninjas


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados