Pregunta entrenador Rockwell

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Pregunta entrenador Rockwell

Mensajepor mentalthink » 14 Feb 2016, 15:05

Hola compañeros, quería haceros está preguntilla, ya que en una ponencía en dónde aparecen Borro, Gominolas y otras personas de la Época de los 8 bits, (supongo que hablarían del artilugio), y me gustaría saber un poco de info o para que servía, he buscado en Google, pero no me ha salido nada, o no he buscado con más profundidad...

Os pongo una imagen para que veáis la placa en si, yo supongo aunque quizás me confunda al 100%, que sería una placa para aprender a programar el Z80, pero sin tener que gastarte demasiado dinero en monitor , teclado y demás, y luego poder usar los conocimientos de ASM bajo las máquinas que tuvieran un Zilog... Como digo estó me lo invento y es mera especulación 100%... que es lo que me intriga, para que usaban ese cacharro y que era..


Imagen

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4162
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Pregunta entrenador Rockwell

Mensajepor alt » 14 Feb 2016, 15:20

Lo que aparece en esa diapositiva es la placa de un AIM-65, que es un ordenador completo de 1976. En la entrada de la wikipedia en castellano puedes ver incluso el modelo que fabricó aquí Comelta.

Un vecino mío, Chúchex, tiene tres: un Comelta y dos Rockwell. Uno de los Rockwell lo utilizaban en el ejército para estudiar la potencia del explosivo de las minas en los campos de entrenamiento, supongo que conectado a un sismógrafo muy básico. A ver si un día subo a su casa y le echo una foto :-)

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Pregunta entrenador Rockwell

Mensajepor Urusergi » 14 Feb 2016, 15:46

Cuidadín con la página http://www.old-computers.com que parece que le ha entrado algun bicho indeseable :evil:

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Pregunta entrenador Rockwell

Mensajepor carmeloco » 16 Feb 2016, 16:26

Urusergi escribió:Cuidadín con la página http://www.old-computers.com que parece que le ha entrado algun bicho indeseable :evil:


Yo hace tiempo que no entro, porque siempre me salta el antivirus, y es una lástima, porque hay un catálogo muy grande.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados