Jollerismo - el caso contrario

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor JoJo » 18 Jul 2015, 19:27

alt escribió:
JoJo escribió:Arriba tienes otro ejemplo de como en america no se busca por defecto el sacar beneficio economico en una transaccion hablando de comunidades de hobbyistas afines.


La mitad de las veces que he entablado relaciones con estadounidenses o canadienses (como la que he descrito más arriba, el que vende la expansión de memoria de Astrocade :-) he alucinado con la cara y la prepotencia con la que actúan (cuando no son directamente unos estafadores, como el que se quedó con el sitio de Cloud9); la otra mitad han sido majos. Lo mismo con los ingleses, con el rollo mafioso de RWAP como ejemplo.

Así que he debido de dar con los únicos que han escapado a la criba de la comunidad, o a lo mejor es que... a lo mejor es que en todos lo sitios cuecen habas, como sugería al principio ;-)


El que en todas partes cuezan habas no quita para lo que yo vengo a decir en el hilo. O directamente nos quedamos con que 'como en otras partes tambien hay personajes que van a las pelas pos no pasa nada si aqui es igual'?.

Sinceramente creo que podemos aspirar a algo mejor. Ejemplos hay. Desgraciadamente no te puedo dar españoles, pero si existen en el extranjero, se puede conseguir aqui tambien.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor alt » 18 Jul 2015, 19:33

JoJo escribió:El que en todas partes cuezan habas no quita para lo que yo vengo a decir en el hilo. O directamente nos quedamos con que 'como en otras partes tambien hay personajes que van a las pelas pos no pasa nada si aqui es igual'?.


Siempre hay que pelear por mejorar, por supuesto; pero por eso te pregunto, y creo que STAR también te cuestionaba por ello, ¿qué se hace para cribar a los indeseables? De hecho, ¿es posible?

JoJo escribió:Sinceramente creo que podemos aspirar a algo mejor. Ejemplos hay. Desgraciadamente no te puedo dar españoles, pero si existen en el extranjero, se puede conseguir aqui tambien.


Y yo vuelvo al mismo argumento, como la burra al trigo: los mismos ejemplos que hay fuera, los encuentras aquí, tanto en lo bueno como en lo malo. Los hemos citado :-D

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor STAR » 18 Jul 2015, 19:48

JoJo escribió:¿Que que estrategia han seguido? Sinceramente creo que es cultural y no tienen el 'si la puedo meter la meto' que hay en la bios del español medio.


Pues eso mismo, es algo cultural y genérico. Por cada ejemplo de norteamericano bueno te puede salir la contrapartida con un norteamericano malo. Lo mismo con españoles, franceses o británicos. Yo he tenido inmejorables tratos con británicos, franceses y españoles y algún que otro desafortunado encuentro con norteamericanos. Desde mi sesgada perspectiva no puedo decir que UKrecia, Francia y España son tierras de santos varones y que harían bien los usacas aprendiendo de nosotros porque, como decía, por cada británico, por cada francés y por cada español que se ha portado bien conmigo también te podría dar réplica con británicos, franceses y españoles que son unos putos bastardos.


Ante esto lo que hay que hacer, como ya he dicho en otras ocasiones que ha salido este tema, es permanecer vigilantes y cuando alguien de la aficion muestre estas actitudes hay que extirparlo. SImple y llanamente.


¿Y cómo lo hacemos? Lo pregunto sin segundas, de verdad que quiero saber cómo actuar para eliminar a los malos. Como mucho podemos ningunearlo en un grupo o foro pero no será posible erradicarlo de la faz de la Tierra.


Star, acaso esta gente de los fanzines que decian que podian mejorar el precio... lo hacian por amor al medio en si? O lo hacian por el dinero puro y duro? Esta bien claro no ?

Los que buscan unicamente el beneficio economico no gustan de la aficion y el hecho de extirparlos de la misma, aunque suene muy radical, no es mas que una proteccion para con el resto de compañeros de la comunidad.
Esta gente, la que unicamente busca el dinero ya estan fuera. Siempre lo han estado.


Pues seré el único que conoce a demasiados que están dentro de comunidades en busca de dinero... ;)

Lo de los fanzines es para que vieras la idiosincrasia de la especie humana, no existe un producto que sea más fandom que un fanzine, es el resultado que se espera de unas inquietudes artísticas y que combina multitud de disciplinas creativas, y una escuela de arte es un criadero para personas con aspiraciones similares, gente que no estudia para forrarse ni para ganar dinero ex profeso, anteponen el interés por el estudio y lo artístico. Que allí se les muestre un fanzine de pura cepa y que lo primero que relacionen mentalmente es hacer dinero que con eso y, de paso, que les salga la vena competitiva en lo artístico me parece que define muy bien el mal inmanente del tipo de personas que campan por este mundo, que hayan llegado a invadir y trasgiversar el arte en el sentido más altruista del término en una vía de negocio pura y dura.

Entiendo que metafóricamente esta gente "está fuera" porque su mente no se corresponde con la motivación del medio pero física y realmente están dentro, entre nosotros y erradicarlos no es posible, que ya me gustaría a mí pero es imposible y además no puede ser como decía aquel. ¿Qué hacemos? ¿Les señalamos con el dedo? A los dos minutos saltarán sus amiguitos defendiéndoles a capa y espada, o el resto de comunidad silbará y mirará hacia otro lado porque pa qué buscarse problemas, que se maten entre ellos. Lo que pides solo se puede conseguir picando piedra de forma individual, siendo francos y leales con nosotros mismos, tener un buen criterio y no darles más de comer, ningunearlos particularmente, y aun y así tampoco funcionaría porque somos cómo somos, uno seguirá riéndole las gracietas porque es su amiguito, porque le interesa no enemistarse, otro se mantendrá neutral porque preferirá no alterar el statu quo, el de más allá verá en el criticado un aliado solo porque el crítico le cae mal... y todo seguirá igual solo que algunos más cabreados y decepcionados que otros.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor 6128 » 18 Jul 2015, 20:13

JoJo escribió:
alt escribió:
JoJo escribió:Arriba tienes otro ejemplo de como en america no se busca por defecto el sacar beneficio economico en una transaccion hablando de comunidades de hobbyistas afines.


La mitad de las veces que he entablado relaciones con estadounidenses o canadienses (como la que he descrito más arriba, el que vende la expansión de memoria de Astrocade :-) he alucinado con la cara y la prepotencia con la que actúan (cuando no son directamente unos estafadores, como el que se quedó con el sitio de Cloud9); la otra mitad han sido majos. Lo mismo con los ingleses, con el rollo mafioso de RWAP como ejemplo.

Así que he debido de dar con los únicos que han escapado a la criba de la comunidad, o a lo mejor es que... a lo mejor es que en todos lo sitios cuecen habas, como sugería al principio ;-)


El que en todas partes cuezan habas no quita para lo que yo vengo a decir en el hilo. O directamente nos quedamos con que 'como en otras partes tambien hay personajes que van a las pelas pos no pasa nada si aqui es igual'?.

Sinceramente creo que podemos aspirar a algo mejor. Ejemplos hay. Desgraciadamente no te puedo dar españoles, pero si existen en el extranjero, se puede conseguir aqui tambien.


Que un yankee se haya portado bien contigo no invalida el argumento de Alt, y viceversa.
En todos los sitios cuecen habas, nunca mejor dicho. Ni España es un nido de ratas ni en el extrajero la gente es "mah mejon".

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 400
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor explorer » 18 Jul 2015, 21:03

En tiempos se usaba el sistema de "karma" en los foros. Todavía hay algunos así, pero han sido sustituidos por los "Me gusta", los retuits y el sistema de reputación de Ebay, y es una de las primeras formas de lo que hoy en día se llama "gamificación".

De los foros que uso hoy en día, hay un par de ellos que aún lo tienen puesto. Por ejemplo, en forosdelectronica.com puedes votar con un positivo a los mensajes que quieras, y cuantos más tengas, más consideración tienes en la comunidad.

Otro caso que conozco es el de la mayor comunidad de programadores de Perl: perlmonks.org, en donde tienen un sistema de karma muy curioso, donde empiezas como iniciado o novicio, y puedes llegar a Papa (yo ahora estoy en capellán :D )

En el resto de foros que no tienen estos sistemas, pues nos fijamos en el número de mensajes enviados, y eso nos da una idea de lo participativo que es cada uno.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor Lord British » 18 Jul 2015, 22:51

Teneis el foro de vogons por ejemplo en que alli aunque esta prohibido vender la mayoria de miembros vende a unos precios razonables. Y despues teneis http://www.amibay.com/forum.php con su zona de ventas donde los precios suelen ser majos:


http://www.amibay.com/forumdisplay.php? ... 559c595ffd

ademas si os fijais hay dos zonas de ventas diferenciada una para vendedores tipo tiendas y otra para particulares...

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor JoJo » 18 Jul 2015, 23:56

Vamos a ver, creo que no me estoy explicando...

El tema de que sea americano el ejemplo que yo digo es puramente anecdotico. Lo que digo es que es posible mejorar la comunidad retro, nada mas. Sobre como hacerlo, ya lo he dicho, se trata de tener al tanto a todas las personas que solo quieran sacar beneficio de ella y apartarlas de forma efectiva.

HIlos en los foros avisando de vendedores en ebay, veto a las reuniones retro, hay mil formas... Si nosotros podemos mantenernos en contacto para comentar nuestros trabajos y gustos por los foros, cuentas de tuiter, facebooks... tambien se puede usar para esto. Eso si, requiere de compromiso por parte de todos para que esto no quede en agua de borrajas.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor STAR » 19 Jul 2015, 01:54

JoJo escribió:HIlos en los foros avisando de vendedores en ebay, veto a las reuniones retro, hay mil formas... Si nosotros podemos mantenernos en contacto para comentar nuestros trabajos y gustos por los foros, cuentas de tuiter, facebooks... tambien se puede usar para esto. Eso si, requiere de compromiso por parte de todos para que esto no quede en agua de borrajas.


Todo eso está muy bien, más que bien pero es utópico. Arrancar la mala hierba en un foro es posible y demostrable, sí, pero expandirlo a otros derroteros y llegar a parcelas físicas como eventos o que el mensaje sea captado, comprendido y aceptado por todo el mundo es imposible, no solo por la incapacidad de llegar a cada una de las personas que pudieran ser merecedoras del aviso sino por innumerables motivos, piensa en una sola persona que tú consideres que es un mal bicho y casi que con total seguridad en otro lugar será considerada un forero ejemplar o un comerciante de alta fiabilidad, piensa en una persona que te haya hecho la pirula, que sepas feacientemente que es un especulador tremendo, una persona con los tornillos medio sueltos que actúe de evidente mala fe, piensa en alguien que conozcas a la que no tocarías ni con un palo y estás convencido que no es trigo limpio y verás que en otros sitios tiene su camaraderilla y acólitos y su buena reputación, como mínimo a uno así has de conocer. ¿Cómo convences al resto de gente que ojocuidao con ese individuo? Me refiero a cómo, con qué argumentos, de qué manera consigues que un espectador quede convencido, cómo haces para que una persona que te escuche acepte que las pruebas o avisos que le muestras son VERDAD, qué puedes hacer para que te crea y acepte la verdad y acabe ninguneando a ese mal bicho. No se puede. Lamentablemente.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor antoniovillena » 19 Jul 2015, 03:45

STAR escribió:Todo eso está muy bien, más que bien pero es utópico. Arrancar la mala hierba en un foro es posible y demostrable, sí, pero expandirlo a otros derroteros y llegar a parcelas físicas como eventos o que el mensaje sea captado, comprendido y aceptado por todo el mundo es imposible, no solo por la incapacidad de llegar a cada una de las personas que pudieran ser merecedoras del aviso sino por innumerables motivos, piensa en una sola persona que tú consideres que es un mal bicho y casi que con total seguridad en otro lugar será considerada un forero ejemplar o un comerciante de alta fiabilidad, piensa en una persona que te haya hecho la pirula, que sepas feacientemente que es un especulador tremendo, una persona con los tornillos medio sueltos que actúe de evidente mala fe, piensa en alguien que conozcas a la que no tocarías ni con un palo y estás convencido que no es trigo limpio y verás que en otros sitios tiene su camaraderilla y acólitos y su buena reputación, como mínimo a uno así has de conocer. ¿Cómo convences al resto de gente que ojocuidao con ese individuo? Me refiero a cómo, con qué argumentos, de qué manera consigues que un espectador quede convencido, cómo haces para que una persona que te escuche acepte que las pruebas o avisos que le muestras son VERDAD, qué puedes hacer para que te crea y acepte la verdad y acabe ninguneando a ese mal bicho. No se puede. Lamentablemente.


Añado más. Yo jamás iría a un evento retro donde los organizadores decidan quien entra y quien no, incluso si se da el caso de que yo fuese admitido. La medida no sólo es inefectiva, sino que contraproducente. En el momento en que alguien haga dicha lista de indeseables ya sabré yo a quién evitar en el siguiente evento retro. Evidentemente no leeré la lista.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Jollerismo - el caso contrario

Mensajepor Lord British » 19 Jul 2015, 11:58

Ademas, con lo que propones te puede salir el tiro por la culata, si yo tuviera interes por un articulo y se que el tio es un joyero, me interesaria que le boicotarais, y dijerais que nadie le compre, asi tengo yo mas posibilidad de comprarlo y hacerme con el. No es tan facil hacer lo que propones, porque todo va a depender de los intereses de cada uno.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados