Se acerca el fin del euroconector.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor cpcbegin » 21 Jul 2015, 22:50

Pues es una pena que otro conector clásico desaparezca y encima uno que es tan útiles a los que tenemos nuestra afición.
Sobre que da un resultado mediocre no estoy para nada de acuerdo, es cierto que tiene un problema con el peso que hace que se pueda desconectar accidentalmente (cosa que podían haber solucionado poniendo unas abrazaderas o tornillos como los conectores VGA) pero da muchísima calidad y tiene gran versatilidad.
Yo veo muy bien los ordenadores de 8 bits en una tele LCD, eso si tiene dos euroconectores y no necesito conversores;

Imagen Imagen

Lo digital no es siempre mejor que lo analógico, también siempre he tenido mejores resultados conectando un PC a un VGA que a un HDMI.

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor Gatuso » 21 Jul 2015, 23:52

Una versión militar del euroconector, a rosca. Eso si que hubiera sido la perfección...

Imagen

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor marcos64 » 22 Jul 2015, 10:52

cpcbegin escribió:Pues es una pena que otro conector clásico desaparezca y encima uno que es tan útiles a los que tenemos nuestra afición.
Sobre que da un resultado mediocre no estoy para nada de acuerdo, es cierto que tiene un problema con el peso que hace que se pueda desconectar accidentalmente (cosa que podían haber solucionado poniendo unas abrazaderas o tornillos como los conectores VGA) pero da muchísima calidad y tiene gran versatilidad.
Yo veo muy bien los ordenadores de 8 bits en una tele LCD, eso si tiene dos euroconectores y no necesito conversores;

Imagen Imagen

Lo digital no es siempre mejor que lo analógico, también siempre he tenido mejores resultados conectando un PC a un VGA que a un HDMI.


Y cuando pones un juego con scroll lateral en ese C64, va fluido o se mueve a pequeños golpes y con 'halos' o 'sombras'?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor cpcbegin » 22 Jul 2015, 20:45

marcos64 escribió:...Y cuando pones un juego con scroll lateral en ese C64, va fluido o se mueve a pequeños golpes y con 'halos' o 'sombras'?

No me he metido en tantas pruebas con el C64, con el spectrum si he probado juegos con scroll de diversos tipos y sin problema ninguno, de hecho no me esperaba que se vieran tan bien y con tanta diferencia con respecto a un monitor de tubo.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados