Se acerca el fin del euroconector.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor princemegahit » 18 Jul 2015, 23:19

STAR, la diferencia entre teles se debe a fabricantes que no cumplen los estandares. Con el RGB por SCART, pasa exactamente lo mismo. No es lo mismo tener un conector norma scart que acepte RGB (ya no nos metamos en SCART que solo aceptan compuesto) , que un televisor con RGB scart que además cumpla electrónicamente a rajatabla con los requisitos de la señal RGB. Y desde luego , tambien influyen las reducciones de costos, que si se pueden ahorrar un condensador "no obligatorio" a la entrada, se lo ahorran.
Y por supuesto esto tambien se aplican a todos los aparatos que conectamos a ellas.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor STAR » 19 Jul 2015, 02:16

princemegahit escribió:STAR, la diferencia entre teles se debe a fabricantes que no cumplen los estandares. Con el RGB por SCART, pasa exactamente lo mismo. No es lo mismo tener un conector norma scart que acepte RGB (ya no nos metamos en SCART que solo aceptan compuesto) , que un televisor con RGB scart que además cumpla electrónicamente a rajatabla con los requisitos de la señal RGB. Y desde luego , tambien influyen las reducciones de costos, que si se pueden ahorrar un condensador "no obligatorio" a la entrada, se lo ahorran.
Y por supuesto esto tambien se aplican a todos los aparatos que conectamos a ellas.


Por eso mismo la única opción fiable es la consideración particular. Hasta "ahora" un cable SCART de 20 euros cabía esperarse que tendría todo el patillaje completo y que una tele CRT tendría una entrada SCART adecuada, todos lo veíamos igual independientemente de las marcas o fabricantes de cables o teleburras porque cable bueno solo había uno -en el sentido de que todos los SCART eran SCART buenos- y entradas en teleburras también había solo una. La complicación es lo que decimos, que hay un millón de modelos de tele que llevan SCART porque lo han de llevar, está ahí por estar pero que su apuesta es por otro tipo de entradas como la HDMI que añadida a las especifícaciones y mandanguillas varias de cada teleburra ya no todos lo vemos igual, las percepciones de calidad visual son extremadamente personales y, por extensión, múltiples y variadas, por costumbre o apreciación tú puedes considerar que en tu tele con tal conversor SCART->HDMI se videa fantásticamente bien pero para mí puede ser insuficiente o incluso inaceptable.

El día que pueda constatar un kit de teleburra+conversor que muestre imágenes correctas plantaré la bandera y ole sus huevos, eso será lo que querré para mí; hasta entonces, y ruego que no os lo toméis a mal, no puedo hacer caso a otras opiniones sin haberlas contrastado por mí mismo. :|

Esto me recuerda que un colega se compró un pedazo teleburra SONY de 40" hace años y nos invitó a los amigotes a ver un partido de fútbol, 2.000 pavos le costó si no recuerdo mal. Aún no había emisiones en HD y el partido se videaba tope borroso, con ghosting por doquier y el balón era como un melón de lo achatado que se veía. El dueño sacando pecho, los amigotes flipando con lo bien que decían que se veía y yo ahí con cara de pánico viendo semejante despropósito. :-8

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor 6128 » 19 Jul 2015, 10:39

STAR escribió:
princemegahit escribió:Esto me recuerda que un colega se compró un pedazo teleburra SONY de 40" hace años y nos invitó a los amigotes a ver un partido de fútbol, 2.000 pavos le costó si no recuerdo mal. Aún no había emisiones en HD y el partido se videaba tope borroso, con ghosting por doquier y el balón era como un melón de lo achatado que se veía. El dueño sacando pecho, los amigotes flipando con lo bien que decían que se veía y yo ahí con cara de pánico viendo semejante despropósito. :-8


El problema es que las teles actuales (y las de hace 5 años) están muy por encima de la mierda de señal TDT que tenemos en España. De poco te sirve tener una tele Full HD (incluso una simple HD Ready) si la señal de TV es pésima, con un bitrate de mierda peor que una peli ripeada hace 10 años. Lo del achatamiento tampoco te lo discuto pero hay algunas cadenas que emiten con el formato equivocado y es cosa de la cadena y no de la tele.
Un ejemplo más claro de esto. Es como si ahora te compras una tele UHD 4K para ver la tele a través de la antena de televisión de tu comunidad de vecinos. Se va a ver mal por cojones.

De todos modos entiendo todo lo que has ido diciendo en el hilo. Es una jodienda tener una tele cara y que al enchufarle una consola por euroconector se vea mal o el reescalado sea una mierda.

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor TobiSham » 19 Jul 2015, 11:48

Llamarme capitán obvio, pero pretender la excelencia con RGB analógico en una LCD HD es un oxímoron. No me arrepiento de tener una TV de tubo para las consolas clásicas, y afortunadamente son muy baratas o regaladas (las TV)

Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor Obocaman » 19 Jul 2015, 18:08

aprovechando el hilo, yo regalo una Sony Blacktrinitron de tubo de 14" que se ve la mar de bien. Sería recogerla en Barcelona capital, por si a alguien le hace falta, lleva guardada en el trastero bastante tiempo y ahi poco provecho se le va a sacar. y tiene EUROCONECTOR :)

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor web8bits » 19 Jul 2015, 20:17

Obocaman escribió:aprovechando el hilo, yo regalo una Sony Blacktrinitron de tubo de 14" que se ve la mar de bien. Sería recogerla en Barcelona capital, por si a alguien le hace falta, lleva guardada en el trastero bastante tiempo y ahi poco provecho se le va a sacar. y tiene EUROCONECTOR :)


A mi me interesa, siempre me vienen bien estas teles para ir de expositor a las ferias, lo único es que no estoy en Barna pero puedo enviar a un mensajero a recogerlo, solo tendrías que meter la tele bien protegida en una caja y listo, ya me dirás.

Un saludo y gracias pir el ofrecimiento

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor GXY » 20 Jul 2015, 03:17

voy a decir una obviedad, que son mi especialidad.

consola (u otro aparato) antiguo -> tele antigua

consola actual -> tele actual

comprar una tele hoy da en funcion y prevision de conectarle una NES... yo no lo haria. [-X
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor zup » 20 Jul 2015, 07:53

El problema es que casi todo el mundo tiene limitaciones. O bien de espacio (piso pequeño), o bien sociales (mi mujer no quiere tanto trasto en casa), u otras limitaciones que evitan que puedas tener todo lo que quieras en casa. Por no hablar de que cada vez hay menos gente que repara teles de tubo y esos equipos ya van cogiendo añitos.

En mi caso he optado por usar la tele del dormitorio (20 pulgadas) como monitor retro, por imposibilidad de meter una tele de tubo en casa.

En otro orden de cosas, alguien había mencionado el miniconector mierder de las Samsung. Yo tengo una Samsung con ese mismo conector y es prácticamente imposible conectarle un cable de euroconector, ya que el peso del cable desconecta el adaptador de la tele. Al final, he tenido que poner una regleta de tres euroconectores con interruptor, ya que apoya casi todo el peso en el armario y no me desconecta el adaptador (por no hablar de que me deja mucho más a mano los cables para enchufar/desenchufar equipos individualmente).

En cuanto a lo del lag... parece mentira que cuanto más avance la tecnología (o al menos, cuanto más avance el tiempo) las teles vayan acumulando más lag. Supongo que tiene que ver con el reescalado (este es otro tema aparte... la calidad del reescalado cambia mucho de marca a marca de televisión) que parece hacerse a base de CPU, pero vete a saber. Lo curioso del tema es que la mayoría de monitores, a pesar de tener los mismos problemas (conversión de señales analógicas, reescalados, etc) no tienen problemas de lag. Supongo que al final los usuarios de consolas tendrán que comprar monitores de ordenador para garantizarse una mínima calidad de juego.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor princemegahit » 20 Jul 2015, 12:36

STAR escribió:
princemegahit escribió:STAR, la diferencia entre teles se debe a fabricantes que no cumplen los estandares. Con el RGB por SCART, pasa exactamente lo mismo. No es lo mismo tener un conector norma scart que acepte RGB (ya no nos metamos en SCART que solo aceptan compuesto) , que un televisor con RGB scart que además cumpla electrónicamente a rajatabla con los requisitos de la señal RGB. Y desde luego , tambien influyen las reducciones de costos, que si se pueden ahorrar un condensador "no obligatorio" a la entrada, se lo ahorran.
Y por supuesto esto tambien se aplican a todos los aparatos que conectamos a ellas.


Por eso mismo la única opción fiable es la consideración particular. Hasta "ahora" un cable SCART de 20 euros cabía esperarse que tendría todo el patillaje completo y que una tele CRT tendría una entrada SCART adecuada, todos lo veíamos igual independientemente de las marcas o fabricantes de cables o teleburras porque cable bueno solo había uno -en el sentido de que todos los SCART eran SCART buenos- y entradas en teleburras también había solo una. La complicación es lo que decimos, que hay un millón de modelos de tele que llevan SCART porque lo han de llevar, está ahí por estar pero que su apuesta es por otro tipo de entradas como la HDMI que añadida a las especifícaciones y mandanguillas varias de cada teleburra ya no todos lo vemos igual, las percepciones de calidad visual son extremadamente personales y, por extensión, múltiples y variadas, por costumbre o apreciación tú puedes considerar que en tu tele con tal conversor SCART->HDMI se videa fantásticamente bien pero para mí puede ser insuficiente o incluso inaceptable.


Discrepo en lo de que todas las teles CRT que llevaban SCART, tenian SCART buenos, y eso es independientemente de si era First Line o Philips, si te tocaba una en la que el Spectrum o la Mega Drive por poner ejemplos que me son conocidos, la señal perdia el sincronismo o se veia muy oscura, te tenias que aguantar y no conectarlo por RGB o cambiar de tele. Lo que venia a decir antes, era eso, que creo que no se me ha entendido, si con el SCART, ya habia problemas de este tipo, y era teóricamente más sencillo al ser analógico, imaginate por HDMI con conversores A/D por medio. Y además hay que sumarle, en las teles "modernas", la cuestión de los filtros por hardware o software que lleve cada tele y el como desactivarlos , si es que se pueden, lo que complica aún más la posibilidad de obtener resultados decentes.


El día que pueda constatar un kit de teleburra+conversor que muestre imágenes correctas plantaré la bandera y ole sus huevos, eso será lo que querré para mí; hasta entonces, y ruego que no os lo toméis a mal, no puedo hacer caso a otras opiniones sin haberlas contrastado por mí mismo. :|

Esto me recuerda que un colega se compró un pedazo teleburra SONY de 40" hace años y nos invitó a los amigotes a ver un partido de fútbol, 2.000 pavos le costó si no recuerdo mal. Aún no había emisiones en HD y el partido se videaba tope borroso, con ghosting por doquier y el balón era como un melón de lo achatado que se veía. El dueño sacando pecho, los amigotes flipando con lo bien que decían que se veía y yo ahí con cara de pánico viendo semejante despropósito. :-8


Estoy totalmente de acuerdo, tengo un amigo con una LG panel IPS que según el se ve de escandalo, y razón no le falta cuando se conecta una consola de última o penúltima generación, pero como se ven las otras entradas que no son HDMI, o como se ve la propia programación de TDT con el sintonizador de la tele, no lo soporto, me da la sensación de estar contentillo, vaya de haberme pasado con :beer: <XX

6128 escribió:
STAR escribió:
princemegahit escribió:Esto me recuerda que un colega se compró un pedazo teleburra SONY de 40" hace años y nos invitó a los amigotes a ver un partido de fútbol, 2.000 pavos le costó si no recuerdo mal. Aún no había emisiones en HD y el partido se videaba tope borroso, con ghosting por doquier y el balón era como un melón de lo achatado que se veía. El dueño sacando pecho, los amigotes flipando con lo bien que decían que se veía y yo ahí con cara de pánico viendo semejante despropósito. :-8


El problema es que las teles actuales (y las de hace 5 años) están muy por encima de la mierda de señal TDT que tenemos en España. De poco te sirve tener una tele Full HD (incluso una simple HD Ready) si la señal de TV es pésima, con un bitrate de mierda peor que una peli ripeada hace 10 años. Lo del achatamiento tampoco te lo discuto pero hay algunas cadenas que emiten con el formato equivocado y es cosa de la cadena y no de la tele.
Un ejemplo más claro de esto. Es como si ahora te compras una tele UHD 4K para ver la tele a través de la antena de televisión de tu comunidad de vecinos. Se va a ver mal por cojones.

De todos modos entiendo todo lo que has ido diciendo en el hilo. Es una jodienda tener una tele cara y que al enchufarle una consola por euroconector se vea mal o el reescalado sea una mierda.


Eso es lo que le ocurre a mi amigo con su tele, que la mayoria de cadenas se le ven fatal, incluso las que emiten en HD, sin embargo, a mi con mi tele, la TDT se me ve 100 veces mejor que a el, y en general, todas las demás entradas también (incluso conecte el spectrum por RF y no estaba mal). Y seguramente, alguien que tenga una tele que se vea mejor que la mía, pensará que la mía se ve de asco, aunque yo estoy bastante contento con ella, una vez sabes que filtros activar o desactivar según lo que conectes, pero por lo general el 90% se ven bien con los preset por defecto, y se agrade no tener que estar trasteando con ella, cada vez que voy a ver algo. No obstante, por algo descarté casi 30 modelos, antes de decidirme por esta. Es una Sony, lo cual, no quiere decir nada, pues descarté otras Sony ;) , y pienso como STAR, que depende del uso que le vayas a dar, y de tu percepción de lo que está dentro de tu definición de calidad aceptable.
Eso si, no conectes el VHS sin desconectar los filtros de ruido MPEG2 para la entrada scart, que la imagen que da, que parece que ves un video de dubstep o más apropiado para la época , de break dance :lol: , de la doble imagen que te da en algunas escenas, en plan replay de 1 segundo.

TobiSham escribió:Llamarme capitán obvio, pero pretender la excelencia con RGB analógico en una LCD HD es un oxímoron. No me arrepiento de tener una TV de tubo para las consolas clásicas, y afortunadamente son muy baratas o regaladas (las TV)


Exactamente, yo no se si llegara un tiempo en el que no queden teles de tubo en la tierra, o no queden componentes para repararlas, pero hasta que aguante, mucho mejor en CRT.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor 6128 » 20 Jul 2015, 15:47

Yo también tengo una LCD Sony, de 40". Los únicos retrocacharros que le he enchufado han sido la Amstrad GX4000 y la Mega Drive y se ven... aceptables. Tampoco es que le meta opciones extra ni nada a la tele. Tal cual enchufo así juego. Como no he podido comparar en otras teles ni digo que se ven bien ni que se ven mal, simplemente aceptable. La imagen es más o menos nítida y ni parpadea ni hace cosas raras, y se puede jugar bien que es lo que importa.
Los Amstrad CPC jamás los he enchufado pues de momento tengo mis monitores originales.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados