Recortando la colección

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor GXY » 07 Jul 2015, 17:15

yo tambien tengo curiosidad por el mini-PC este.

lo unico que dire a radastan es que las cosas las done, no las tire. siempre puede haber alguien interesado, incluso en los CDs morralla.

y la mayor parte del movimiento de preservar revistas (y sus CDs) se ha frenado porque ya la mayor parte se ha preservado

aunque en el caso de los CDs la mayor parte es redundante, porque corresponden a software que ya esta catalogado y preservado por otros medios (o no, pero la mayor parte si).
RetroPescando... :mrgreen:

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor fantastic64 » 07 Jul 2015, 18:21

radastan escribió:¡Buenas noches!

Pues de momento he priorizado lo retro y he realizado escabechina con cosas que suele uno guardar:
- Voy a regalar CD's de PC
- Voy a tirar CD's de PC
- Cantidad de cables que no voy a usar a la basura
- Tarrinas de discos a la basura (que si música copiada, pelis en formato sub-dvd, etc)
- Bolsa, bolsas, y bolsas... a la basura, he ordenado el interior en cada sitio

Aún así tengo mis dudas con:
- El clon del Jupiter ACE que no termino de arreglar (y no creo que tenga tiempo)
- Una clónica de NES con un montón de cartuchos piratas destrozaicos de carcasa (los juegos fetén)
- Un PC pequeñito que cabe en la mano con MS-DOS

Es posible que algunas de esas cosas, o todas, acaben en otras manos.

De momento ya tengo ordenado por sistemas:
- Balda Commodore 64, con juegos y hardware
- Balda Sinclair (ZX81, varios ZX Spectrum), con juegos y hardware
- Balda sistemas varios (Oric atmos, Pecom 64, Laser 310, Acorn Electron, etc)

Me queda una balda con varias cosas (Wii, Xbox 360, teclado PS/2, etc) que ordenaré mañana.

Se me está quedando todo de lujo, a ver si saco las fotos de la cámara.

-- Actualizado 06 Jul 2015, 23:11 --

zitror escribió:Migue, mañana toca afilar los destornilladores y el tester :jumper:

Salu2 ;)


Llevaré regalos. :mrgreen:


Me da que vas a entrar en el oscuro mundo del estante ....!!! Me da pánico ponerme a cambiar las cosas de sitio. Nunca lo tienes del todo a tu antojo. Eso sí, entretiene que no veas. Ya enseñarás la nueva colocación.
Curioso estoy con tu balda Commodore.

S2

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor scelbi8h » 07 Jul 2015, 18:57

Yomes escribió:
radastan escribió:- Un PC pequeñito que cabe en la mano con MS-DOS

No quiero nada, sólo saber qué cacharrito es éste. Me encantan los aparatos pequeños (Game Boy, PSP, Pandora, etc...) y un PC con MS-DOS que cabe en una mano es uno de mis viejos fetiches. Aunque no puedo tenerlo, sólo saber que existe y cómo es.


Probablemente sea un HP 95lx, 100lx ó 200lx. Yo tengo el segundo, y es el mini portátil de MS-DOS definitivo, muy pequeño, las pilas duran semanas, y puede meterse una Compact Flash (por medio de un adaptador PCM-CIA como los usados con los Amiga) como disco duro.

El 100lx y el 200lx son idénticos, menos por la memoria. Recomiendo uno de estos dos (el 95lx no es 100% compatible por su resolución de pantalla), son la caña.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor Urusergi » 07 Jul 2015, 22:11

scelbi8h escribió:Probablemente sea un HP 95lx, 100lx ó 200lx. Yo tengo el segundo, y es el mini portátil de MS-DOS definitivo, muy pequeño, las pilas duran semanas, y puede meterse una Compact Flash (por medio de un adaptador PCM-CIA como los usados con los Amiga) como disco duro.

El 100lx y el 200lx son idénticos, menos por la memoria. Recomiendo uno de estos dos (el 95lx no es 100% compatible por su resolución de pantalla), son la caña.


Yo creo que se refiere más bien a un thin client de HP

Y en cuento al tema que nos ocupa yo hice lo mismo hace ya 2 años y tan a gusto :yeah: , sólo me queda un montón de morralla PCeril que algún día pondré a la venta o lo llevaré al punto limpio, según me de

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor na_th_an » 08 Jul 2015, 09:36

scelbi8h escribió:
Yomes escribió:
radastan escribió:- Un PC pequeñito que cabe en la mano con MS-DOS

No quiero nada, sólo saber qué cacharrito es éste. Me encantan los aparatos pequeños (Game Boy, PSP, Pandora, etc...) y un PC con MS-DOS que cabe en una mano es uno de mis viejos fetiches. Aunque no puedo tenerlo, sólo saber que existe y cómo es.


Probablemente sea un HP 95lx, 100lx ó 200lx. Yo tengo el segundo, y es el mini portátil de MS-DOS definitivo, muy pequeño, las pilas duran semanas, y puede meterse una Compact Flash (por medio de un adaptador PCM-CIA como los usados con los Amiga) como disco duro.

El 100lx y el 200lx son idénticos, menos por la memoria. Recomiendo uno de estos dos (el 95lx no es 100% compatible por su resolución de pantalla), son la caña.


OMG, ¡quiero uno! Pero en eBay da miedo ver los precios que alcanzan :'''(

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Recortando la colección

Mensajepor radastan » 08 Jul 2015, 09:56

Yomes escribió:
radastan escribió:- Un PC pequeñito que cabe en la mano con MS-DOS

No quiero nada, sólo saber qué cacharrito es éste. Me encantan los aparatos pequeños (Game Boy, PSP, Pandora, etc...) y un PC con MS-DOS que cabe en una mano es uno de mis viejos fetiches. Aunque no puedo tenerlo, sólo saber que existe y cómo es.


Es un HP Thin Client T5530. Viene con poca RAM (128 MB), pero como tiene puerto USB interno y un disco interno también pequeñito (64MB FLASH) es ideal para MSDOS. La única pega es que no tiene soporte de Sound Blaster, por lo menos mi modelo, pero los antiguos juegos de DOS suelen tener sonido por Speaker. La mayor ventaja es que no tiene ventiladores, por lo que el ruido es CERO.

http://www.parkytowers.me.uk/thin/hp/t5530/index.shtml

Lo estoy usando con un pendrive USB en su interior a modo de disco duro, arranca en dos segundos (gozada), y todos los juegos van de perlas.

Por cierto, los HP T5530 y similares se venden a precio de risa por eBay.

Ayer terminé de ordenar el armario "retro" y ha quedado todo bastante bien, ya sólo me queda decidir que sistemas se van (para que no esté tan apelotonada la balda de "varios"). Esta tarde os pongo fotos del asunto y la pequeña montaña de cosas que voy a regalar/tirar/vender. Me he quedado agustísimo.

Ahora a hacer lo mismo con las cosas de electrónica, tengo mucha mierda también acumulada que llevo ya decenios sin usar.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor na_th_an » 08 Jul 2015, 10:33

13 € (lástima que el envío desde alemania sean otros 15) !!

Acabo de pillar uno :lol:

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor Quest » 08 Jul 2015, 10:45

radastan escribió:Es un HP Thin Client T5530. Viene con poca RAM (128 MB), pero como tiene puerto USB interno y un disco interno también pequeñito (64MB FLASH) es ideal para MSDOS. La única pega es que no tiene soporte de Sound Blaster, por lo menos mi modelo, pero los antiguos juegos de DOS suelen tener sonido por Speaker. La mayor ventaja es que no tiene ventiladores, por lo que el ruido es CERO


No existe prácticamente ningún Thinclient que tenga soporte nativo de Sound Blaster, o soporte de cualquier tipo de sonido en MSDOS, quizá alguno muy muy muy antiguo y de marcas genéricas.

Para solucionar ese tema, en mi caso, uso un Thinclient con 1 Slot PCI. Lo pillé hace mucho tiempo, con ese slot a propósito para poder meterle una SB PCI y con los drivers MSDOS que lleva poder tener emulación SB Pro para los juegos clásicos.

Hay pocos TC que tengan slot PCI y además que aguanten placas de ancho completo. El bicho en cuestión es un Fujistu Siemens Futro S220 (los de la gama S2xx valen todos, S200, S210, S220..) y hace un tiempo puse un post aquí mismo en ZDP donde explicaba cómo "solucionar" el problema que había en la salida de audio de la SB PCI (dado que el amplificador de las SB PCI necesita 12v y el PCI del thinclient no provee dicho voltaje):

viewtopic.php?f=59&t=4460

Desde la migración del foro al nuevo hosting se perdieron las imágenes. A ver si las recupero y las vuelvo a subir.

Imagen

El único problema es que estos Thinclients que antes los encontrabas por 15, ahora los han subido bastante (creo que rozan los 40 ya) por ser de los pocos que quedan que admiten un PCI y encima de ancho completo.

na_th_an escribió:
scelbi8h escribió:
Yomes escribió:Probablemente sea un HP 95lx, 100lx ó 200lx. Yo tengo el segundo, y es el mini portátil de MS-DOS definitivo, muy pequeño, las pilas duran semanas, y puede meterse una Compact Flash (por medio de un adaptador PCM-CIA como los usados con los Amiga) como disco duro.

El 100lx y el 200lx son idénticos, menos por la memoria. Recomiendo uno de estos dos (el 95lx no es 100% compatible por su resolución de pantalla), son la caña.


OMG, ¡quiero uno! Pero en eBay da miedo ver los precios que alcanzan :'''(


Yo tenía un par de 200LX, uno se lo vendí aquí mismo al compañero Zup, y es una maravilla. El mismo os podrá contar si ha cacharreado con él. Yo uso una tarjeta pcmcia->CF con una CF de 512 para cargar el software de MSDOS.

Igual más adelante me deshago del 200LX y me quedo sólo con un 100LX que guardo con más cariño. Si me lo quito algún día, ya avisaré para los que les pueda interesar. Desde luego que será muchísimo más razonable que los robaprecios de epay. :D

Aqui lo tengo corriendo el Monkey Island :D

Imagen
Última edición por Quest el 08 Jul 2015, 10:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor na_th_an » 08 Jul 2015, 10:47

Qué chulada :D Ponme en la lista de espera ;)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Recortando la colección

Mensajepor radastan » 08 Jul 2015, 11:03

na_th_an escribió:13 € (lástima que el envío desde alemania sean otros 15) !!

Acabo de pillar uno :lol:


Pues te lo vas a pasar pipa preparándolo, es divertidísimo. Por cierto, si le quitas el "SSD" de 64 MB que trae tienes un conector de 44 pines ideal para conectar un adaptador a CF. Yo he preferido la opción del USB, ya que lo soporta, y que es mucho más económica desde MSDOS. También soporta CD-ROM por USB.

Si le quieres instalar un Windows 95 OSR2, ideal para este equipo, ya tienes que meterle una CF porque en 64MB de disco se queda muy corto.

Yo prefiero tenerlo con DOS.

Cuando te llegue avisa y te paso una imagen con un pendrive preparado con el DOS, herramientas (incluyendo Turbo C), y juegos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados