Recortando la colección

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor na_th_an » 08 Jul 2015, 11:04

Jojojo te tomo la palabra :-) gracias

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Recortando la colección

Mensajepor Orkoto » 08 Jul 2015, 13:07

EdgeM escribió:Yo he pasado por eso -varias veces de hecho- y te entendiendo perfectamente. Ya no es sólo el espacio que ocupan, sino la sensación de que todo se te va de las manos como al coger un puñado de arena de playa.

¡Ánimo con esa limpieza! :D


buf, no lo podria describir mejor. acabas con N sistemas y a la hora de verdad, se juegan a las 4 mismas cosas de siempre. yo en su dia me deshice de un monton de cosas, y creo que aun se podria afinar un poco mas

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor Yomes » 08 Jul 2015, 15:43

radastan escribió:
Yomes escribió:
radastan escribió:http://www.parkytowers.me.uk/thin/hp/t5530/index.shtml

Lo estoy usando con un pendrive USB en su interior a modo de disco duro, arranca en dos segundos (gozada), y todos los juegos van de perlas.

Vaya, creí que hablabas de un palmtop o algo por el estilo. De todas formas es un cacharrrito adorable. ¡Y como Media Center debe ser la caña!

-- Actualizado 08 Jul 2015, 15:49 --

Quest escribió:Yo tenía un par de 200LX, uno se lo vendí aquí mismo al compañero Zup, y es una maravilla. El mismo os podrá contar si ha cacharreado con él. Yo uso una tarjeta pcmcia->CF con una CF de 512 para cargar el software de MSDOS.

Igual más adelante me deshago del 200LX y me quedo sólo con un 100LX que guardo con más cariño. Si me lo quito algún día, ya avisaré para los que les pueda interesar. Desde luego que será muchísimo más razonable que los robaprecios de epay. :D

Aqui lo tengo corriendo el Monkey Island :D

Imagen

Cuando Radastan mencionó lo de "un PC con MS-DOs que cabe en la palma de la mano" estuve buscando y encontré justamente eso, pero me echó para atrás ver esa pantalla tan alargada y no creí que fuera compatible con juegos por el tema de la resolución extraña que usa... pero ahora lo veo y ¡quiero uno! ¡Qué leches, quiero dos! =P~

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor GXY » 08 Jul 2015, 18:39

ahm, asi que de un thin client iba la cosa.

hombre eso esta muy bien, pero la mano donde cabe eso debe ser la de mutombo no? porque por lo menos en la mia... :roll: :lol:

de esos a dia de hoy estan mas buscados los futros (los que comenta @Quest ) precisamente por el tema de llevar puerto PCI. de hecho es una de las maquinas recomendadas para tener una "maquina DOS definitiva".

aunque yo particularmente, salvo obviamente el cacharreo, con dosbox (a falta de probar PCem) suelo tirar que me mato en la mayoria de casos.

-- Actualizado 08 Jul 2015, 17:44 --

Yomes escribió:Vaya, creí que hablabas de un palmtop o algo por el estilo. De todas formas es un cacharrrito adorable. ¡Y como Media Center debe ser la caña!


como media center para correr que? es un VIA C7, el mayor SO que te va a aguantar (y con muchas reservas) es XP y en 9x (98SE) a dia de hoy poco uso de media center vas a conseguir.

conseguible barata y subHD, lo mejor es una XBOX con el XBMC (el *autentico* XBMC) al dia. con eso tienes todo, excepto obviamente, video a resolucion 720p o superior. (algunos 720p de bitrate bajo los admite, pero no cuentes con ello).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Recortando la colección

Mensajepor zup » 08 Jul 2015, 20:37

Quest escribió:Yo tenía un par de 200LX, uno se lo vendí aquí mismo al compañero Zup, y es una maravilla. El mismo os podrá contar si ha cacharreado con él. Yo uso una tarjeta pcmcia->CF con una CF de 512 para cargar el software de MSDOS.

Igual más adelante me deshago del 200LX y me quedo sólo con un 100LX que guardo con más cariño. Si me lo quito algún día, ya avisaré para los que les pueda interesar. Desde luego que será muchísimo más razonable que los robaprecios de epay. :D


En principio lo he tocado poco. Lo quería para cargarle Turbo Pascal y Turbo C++ y hacer alguna chorradilla, tareas para las que va más que sobrado. Un problema es que no hay que olvidar que es un 80186 (=8086 avanzado), lo que te limita el software a usar. Otro tema es que el 80186 es una especie de microcontrolador que integra algunos puertos en lugares diferentes a los habituales en PC, lo que puede dar algunos problemas. Como dices, lo tengo con un adaptador PCMCIA y una tarjeta "pequeña" (256 megas) que es más que suficiente para cualquier cosa que se me ocurra en ese equipo. Además, es la forma natural de usarlo si no tienes el cable de transmisión de datos (además, vete a saber si hay manera de sincronizar el bicho con un Outlook / Thunderbird / Google).

Yomes escribió:Cuando Radastan mencionó lo de "un PC con MS-DOs que cabe en la palma de la mano" estuve buscando y encontré justamente eso, pero me echó para atrás ver esa pantalla tan alargada y no creí que fuera compatible con juegos por el tema de la resolución extraña que usa... pero ahora lo veo y ¡quiero uno! ¡Qué leches, quiero dos! =P~


La resolución no es tan extraña... es estándar CGA. El tema es que la CGA llegaba hasta 640x200 en monocromo, y en este equipo lo han hecho pero con píxeles cuadrados (en un monitor 4:3 la resolución máxima es la misma, pero con píxeles deformes). Este aspecto de pantalla "alargada" no es único de estos cacharros, a bote pronto se me ocurre el Toshiba T1200 que tenía hace 20 años un amigo...

Imagen

No es una pantalla tan exageradamente alargada, pero tampoco se queda corta.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2014, 19:46
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Recortando la colección

Mensajepor Mikes » 08 Jul 2015, 20:38

Pues yo quiero una máquina MS dos definitiva.. Voy a rebuscar a ver que encuentro sobre el tema

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor Yomes » 08 Jul 2015, 22:03

GXY escribió:
Yomes escribió:Vaya, creí que hablabas de un palmtop o algo por el estilo. De todas formas es un cacharrrito adorable. ¡Y como Media Center debe ser la caña!


como media center para correr que? es un VIA C7, el mayor SO que te va a aguantar (y con muchas reservas) es XP y en 9x (98SE) a dia de hoy poco uso de media center vas a conseguir.

conseguible barata y subHD, lo mejor es una XBOX con el XBMC (el *autentico* XBMC) al dia. con eso tienes todo, excepto obviamente, video a resolucion 720p o superior. (algunos 720p de bitrate bajo los admite, pero no cuentes con ello).

Hombre, yo creo que con un Linux ligerito, un adaptador por USB para mandos infrarrojos y un disco externo (o por red) puede hacer un buen apaño. Aunque también es verdad que una Xbox está más preparada para eso.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor na_th_an » 08 Jul 2015, 23:25

Para eso lo mejor es pillarse uno de esos aparatos que venden en el carrefur por unos 30 o 40 pavos... El mío es un Energy Sistem y tiene ya sus buenos cinco años. Tiene salida de video compuesto o HDMI y se lo traga todo. Le enchufas un disco duro USB y a tirar.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Recortando la colección

Mensajepor DistWave » 09 Jul 2015, 00:32

Ocurre algo parecido con el IBM 5140 PC Convertible

Imagen

Lleva una CGA y el LCD es panorámico, el modo modo 320x200 se ve alargado (además invierte los colores)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Recortando la colección

Mensajepor radastan » 13 Jul 2015, 07:32

Pues así han quedado las tres baldas retro principales. Ojo, aquí no van todos los libros y revistas que tengo, que eso es otro cantar, aparte de todo lo que tengo en el pueblo (que eso será objeto de otra reforma similar).

IMG_0172.JPG
Balda Commodore 64
IMG_0172.JPG (1.78 MiB) Visto 7436 veces


IMG_0173.JPG
Balda Sinclair
IMG_0173.JPG (1.92 MiB) Visto 7436 veces


IMG_0174.JPG
Balda varios
IMG_0174.JPG (1.58 MiB) Visto 7436 veces


En la balda de "varios" está:

- Amstrad CPC 6128
- PC con MSDOS "compacto"
- El datasette que uso para casi todos los 8 bits
- Laser 310 con su datasette
- Oric Atmos
- Pecom 64
- Discos y discos de 3 1/2"
- Clon del Jupiter ACE
- Un mimi televisor LCD de 7"

Vamos, que el espacio (salta a la vista) está aprovechado a lo Tetris. Esta sería la balda de lo que menos uso.

Ahora si tengo el C64 y todo lo de Sinclair a mano y listo para sacar/recoger en un plis-plas, que es lo suyo.

Esta noche llevaré dos bolsas de cosas a casa de Zitror, hemos realizado una quedada con más gente y voy a REGALAR cosas. Porque podría vender muchas cosas de las que me voy a deshacer, pero en esta ocasión las voy a regalar por que si, para difundir el buen Karma y demostrar una vez más que esto es una afición y que no hay mejor forma de estar con los amigos.

:burla: Especuladores :burla:

:jumper: :jumper: :jumper: :jumper: :jumper:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados