Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor Dustin » 01 May 2015, 11:57

Hola,

Tengo esta tele que utilizo con una atari 2600 y un cpc con el convertidor de mht ingenieros:
uploadfromtaptalk1430473856840.jpg
uploadfromtaptalk1430473856840.jpg (54.78 KiB) Visto 8108 veces


Mi pregunta es si hay modo humano de conectar un PC a esa televisión, teniendo en cuenta que la única toma de entrada que tiene es la antena, lo que no es de extrañar puesto que la etiqueta que hay en la parte posterior de la carcasa dice que se fabricó en 1986.

He mirado por ahí y dicen que es posible utilizando un vídeo vhs que tenga toma de euroconector, pero yo no tengo video y además me parece un poco matar moscas a cañonazos.

Concluyendo, ¿se puede convertir la señal VGA o la salida s-video para que entre por la toma de antena? Vamos entiendo que poder se puede, la cuestión es si hay un modo sencillo o no muy caro de hacerlo.

Gracias

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor tic » 01 May 2015, 12:00

Existe moduladores de frecuencia con entrada de euroconector. Muchos mas pequeños que un vídeo. Entre 30/40e

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor GXY » 05 May 2015, 02:39

exacto. se tendria que hacer con un modulador de frecuencia. que es la funcion que haria el video si lo utilizas como te comentaron. seria conectar el PC al modulador (o video) por RCA, SVHS o alguno de estos convertido en euroconector, y la salida RF OUT del video a la tele.

la calidad que vas a obtener es penosa. dificilmente usable para el escritorio. para lo unico que me resultaria realmente util conectar un PC a una tele asi seria para salida de video 15khz para emuladores de sistemas clasicos... y de nuevo, convertir VGA a RF, aunque sea una señal nativa a 15khz, se va a ver como el culo.

no se exactamente que quieres hacer... pero yo me buscaria otra tele, rly.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor zup » 05 May 2015, 08:21

El modulador del Spectrum (UM1233? UM1236?) solo necesitaba una video compuesto, +5v y masa para obtener una señal bastante deficiente. Para tener sonido por la tele, necesitarías algún componente más.

Como te han dicho, el montaje sería apto para emuladores de 8 bits. Para no liarte mucho, te recomendaría que usaras la salida SVHS con un adaptador a video compuesto y luego se lo sueltes al modulador. Se supone que la salida SVHS debería ser de 15kHz, así no tocarías los parámetros de la VGA.

También me uno a lo que te sugieren: salvo que tengas mucho cariño a esa tele, las teles de tubo están a cuatro duros y la mayoría de las que encuentras en sitios de segunda mano y a tienen entradas de video compuesto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor Dustin » 05 May 2015, 09:09

Hola

Mi intención era usar la tele con un emu de Spectrum, concretamente la versión, nativa para windows de RealSpectrum.

El caso es que tengo otra tele sin entrada de video pero con euroconector y hasta me gustaba la degradación que introducía en la imagen.

El problema es que esa tele con un adaptador de video (el que tiene 4 o 6 pines ) a euroconector mete un parpadeo en la imagen que se te caen los ojos. Con Beyond the Ice Palace que tiene fondos negros casi no se nota, pero con la segunda parte de Freddy Hardest es inaguantable.

Así que pensé que convertir la señal para pasar por la toma de antena eliminaría el parpadeo e incluso se vería más como la máquina real conectada a la tele.

No es que tenga un especial cariño a la tele, pero como meta otra tele de tubo en casa, me matan :grin:

saludos

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor zup » 05 May 2015, 11:57

Si puedes bajar la señal de salida de la VGA a 15 KHz, hay un cable muy sencillo que convierte de VGA a euroconector. Pero puede ser todo un berenjenal crear los nuevos modos...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor Dustin » 05 May 2015, 13:05

zup escribió:Si puedes bajar la señal de salida de la VGA a 15 KHz, hay un cable muy sencillo que convierte de VGA a euroconector. Pero puede ser todo un berenjenal crear los nuevos modos...


Lo cierto es que probé con un programa que se llama Power Strip, pero no sabía muy bien lo que hacía, ni siquiera si lo que estaba cambiando afectaba a la salida VGA solamente o también a la salida de vídeo, que era la que estába usando. El caso es que no conseguí nada.

Saludos

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor princemegahit » 05 May 2015, 13:08

Mi sugerencia es que uses el convertidor de mht , pero esto ya depende como se te den los montajes electrónicos.

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor Dustin » 05 May 2015, 14:53

princemegahit escribió:Mi sugerencia es que uses el convertidor de mht , pero esto ya depende como se te den los montajes electrónicos.


Pues me limito a saber soldar pines y seguir esquemas no muy complejos. En qué consistiría, en dar la salida de video de la gráfica al convertidor?

Saludos

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor XeNoMoRPH » 05 May 2015, 16:14

¿ cuantos años tiene esa TV .. ? parece muuuuuuuuy vieja. :cry:


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados