NEW Super Juegos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor 6128 » 19 May 2015, 13:25

Ivanzx escribió:Si no recuerdo mal, el termino "Neoretro" solo se aplica a juegos para plataformas modernas, o PC, con estética/jugabilidad parecida o copiada de los juegos retro, pero no se aplica a juegos Homebrew para plataformas retro :)


Yo lo aplico por igual. Son juegos nuevos para sistemas retro, ergo son neoretro. Además es una forma de diferenciarlos con respecto a los juegos de la época comercial de dichas máquinas retro. Y como dice Na_th_an todos sabemos de lo que estamos hablando. Si, hay juegos indies y homebrew para PC y consolas que son modernos pero con estética retro, pixel art y demás. También son neoretro.
Creo que el término abarca múltiples facetas. No nos podemos quedar solo con una.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor javitronik » 21 May 2015, 21:44

Portadicas a la vista!

Imagen

Por un lado The Witcher III: Wild Hunt. Y por el otro, y la parte mas interesante :mrgreen: , Out Run.

Lo que no llego a apreciar es el precio... :?:

Parece ser que dentro de muy poquito saldremos de dudas.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor alxinho » 22 May 2015, 12:34

Me parece chulísima (la del Out Run) y me la pienso comprar a ver qué tal :-({|=
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2014, 19:46
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor Mikes » 22 May 2015, 17:39

Pero cuando sale??!

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor javitronik » 22 May 2015, 21:54

Mikes escribió:Pero cuando sale??!


El 27 de Mayo.

Imagen

¿Eso que veo ahí son notas? Humm. Curioso.

Qué ganicas, madreeee!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor alxinho » 25 May 2015, 06:14

Qué bonita maquetación!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor javitronik » 26 May 2015, 08:22

7 euracos.

Habrá que hacer un esfuerzo y darle una oportunidad. Cuando la tengamos en las manos sabremos si es un precio justo o no.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Sisco
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 539
Registrado: 02 May 2009, 18:13

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor Sisco » 27 May 2015, 20:13

Yo ya la tengo entre mis manos, y la verdad es que es muy de agradecer tener material retro para leer (es que odio leer en el ordenador, no me centro y la infomación suele ser difusa o incompleta) y encima patrio...

Así por encima (no me he detenido a leer detenidamente, por lo cual el contenido en si no lo puedo valorar), no me ha gustado la inclusión de los juegos actuales en la revista (principalmente por que no me interesan), no veo que aporten nada. Los temas tratados tampoco me han atrapado, la verdad y no se, le falta algo. Llamadme manioso, pero el tacto de las páginas...mmm, lo prefiero más plastiquero.

Lo que si que me ha gustado ha sido la inclusión de las reviews (aunque las veo demasiado sintetizadas) y del retroarchivo. De las review, me gustaria un poco que siguieran algún criterio, es decir, que fuesen "temáticas".

El precio, para mi gusto, es excesivo. Puedo pagar 4€ por la parte retro, pero paso de pagar 3€ mas por el tema moderno. En fin, para gustos...

Así si leerla, probablemente la compre regularmente, más que nada por apoyar un poco las publicaciones patrias y las ediciones en papel (en serio, me fastidia tener cosas que leer en internet). También compro la revista retrogamer que, aunque no sea nada del otro mundo, de momento me parece mejor que la new super juegos (aunque muchos articulos sean meras traducciones de la edición inglesa).

Cuando me la lea en calma, ya valoraré si realmente vale la pena.
Mes val joc antic y divertit, que modern i aborrit

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor alxinho » 28 May 2015, 07:38

A ver si me puedo pasar a comprarla pero opino igual con el precio, si la siguiente vale lo mismo no creo que la compre, tiene precio de rico y estamos todo el país bien jodidos con la pasta. Sólo pago ese precio por Retrogamer, lo siento.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor radastan » 28 May 2015, 09:14

Yo es que, con sinceridad, la veo bien pero creo que la parte de PC y consolas ya no tiene sentido. Me explico.

Vemos reviews, avances, vídeos de gameplay, todos los días por Internet. ¿Tiene sentido una revista en papel? rotundamente no. New Superjuegos tiene que enfocarse a ser algo distinto. No digo que se quite lo moderno, pero si darle otro enfoque. No comprendo porqué debe separarse lo retro de lo nuevo.

Ejemplo: The Witcher III. Un análisis no nos va a decir nada que ya no sepamos, pero un reportaje mostrando las dos anteriores entregas, su evolución, y juegos anteriores (lo suyo sería la saga Elder Scrolls) que han marcado las pautas del género, eso si, eso vale oro puro. Por no hablar que echo en falta mapas, por mucho que vengan con el manual, un resumen de los primeros enemigos que puedes encontrarte, etc.

Lo retro debe estar mezclado, he echado MUCHO en falta el Souls de ZX Spectrum junto a Bloodborne. Maldita sea, que estamos ya hartos de ver artículos sobre lo mismo (que si NES, que si SEGA, que si...). Tenemos una scene en 8 bits tremenda, vamos a mostrarla, vamos a disfrutarla.

La que se está liando con el ZX Uno, merece un artículo sobre clones nuevos de ZX Spectrum, que aparezca junto al VEGA y el teclado Bluetooth.

Se menciona de pasada el Operation Wolf que se rehízo para MSX, cojones, ponedlo en toda su gloria. Un artículo sobre esta tendencia a volver a volver a versionar juegos en 8 bits para sacar más jugo a la máquina y disponer de mejores versiones: el Ghost 'n' Goblins de C64, el Castlevania de ZX Spectrum, el Gauntlet de MSX, etc.

Es que estoy empezando a cansarme de Retrogamer, de verdad, y ese no es el estilo que debe seguirse. El ambiente pide una revista NUEVA, pero nueva de verdad, que no haga distinción de lo retro y lo nuevo, que mezcle todo, que sea para el jugador. Punto, el jugador, porque no conozco a nadie amante de lo retro que no haya probado juegos nuevos y viceversa.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados