Protección de nuestras Micromanías

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Protección de nuestras Micromanías

Mensajepor Arvo » 01 Jun 2020, 18:49

Tableros de apoyo tamaño A3 para impresiones de arte:

https://artistservices.co.nz/products/a3-backing-board

y aquí las fundas:

https://artistservices.co.nz/collection ... print-bags

Vale, hagamos números:

Fundas: $45.00 el pack de 100
Tableros: $30.00 el pack de 25. Como necesitamos 4=> 30x4=$120.00
Total: unos 150€, eso sin gastos de envío...vamos, que estaríamos hablando de casi 200 boniatos

Creo que mejor las apilamos en horizontal, cómo lo veis?? :mrgreen:

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Arvo » 01 Jun 2020, 19:04

GXY escribió:a mi lo del sobre de plastico tipo comic me parece... para meter en un cajon o caja, ok, pero para poner en una estanteria, me parece terrible

Eso es si la funda no se ajusta bien. Pero si la funda se ajusta como tiene que ajustarse, queda...bien no, queda de puta madre. Seguro.

Luego estás obviando varias cosas, la primera es que los lomos de las Micros suelen ser la parte más tocada de la revista y no suelen estar muy presentables muchos de ellos, es decir, la funda no va a hacer sino enlustrar y homogeneizar. Y finalmente lo más importante, y es que el enfundar tiene como propósito último el de poder hacer "mete-saca" sin morir en el intento, y es que se rompen con sólo mirarlas. Es decir, las fundas son necesarias si o si, si se quieren manipular las revistas.

Sigo viéndolo claro! 8-)

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 152 veces

Mensajepor garillete » 01 Jun 2020, 19:14

Yo solo tengo las fundas y las tengo apiladas en horizontal en estantería (ojo que 80 si pesan las jodías) el problema es que si las pones asi sin las fundas por el mismo peso se acaban compactando y al descomprimirlas y cogerlas se pegan y se pueden rasgar al levantar...

Por no hablar de los lomos exteriores que se rajan por el desgaste... en vertical se queda todo inestable y si se ponen en archvadores se rasgan los agujeros por el peso (si pasa en los A4 pues imagina en los A3), y con las fundas se escurren todavía mas que sin ellas.... asi que para mi lo mejor es con fundas y en horizontal o bien en revisteros y de pocas pero eso no lo he buscado... en A4 si tengo pero en A3 no lo busque porque pense que no hay muchas revistas en ese formato... habría que ver como se almacenan los periodicos que sería lo mas parecido....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Mensajepor GXY » 01 Jun 2020, 21:17

Arvo escribió:
GXY escribió:a mi lo del sobre de plastico tipo comic me parece... para meter en un cajon o caja, ok, pero para poner en una estanteria, me parece terrible

Eso es si la funda no se ajusta bien. Pero si la funda se ajusta como tiene que ajustarse, queda...bien no, queda de puta madre. Seguro.

Luego estás obviando varias cosas, la primera es que los lomos de las Micros suelen ser la parte más tocada de la revista y no suelen estar muy presentables muchos de ellos, es decir, la funda no va a hacer sino enlustrar y homogeneizar. Y finalmente lo más importante, y es que el enfundar tiene como propósito último el de poder hacer "mete-saca" sin morir en el intento, y es que se rompen con sólo mirarlas. Es decir, las fundas son necesarias si o si, si se quieren manipular las revistas.

Sigo viéndolo claro! 8-)

opiniones...

a mi poner las revistas enfundadas en una libreria me parece bastante feote... pero bueno. si te cuadra, no te voy a decir que no lo hagas.

edit. @garillete

los periodicos se almacenan o en horizontal, o en carpetas colgantes (es como los suelen tener en las bibliotecas)
RetroPescando... :mrgreen:

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 01 Jun 2020, 21:44

De toda la vida las revistas se almacenan apiladas...

Y en bolsas para que no se rompan ni se ensucien ni se humedezcan.
Última edición por josepzin el 01 Jun 2020, 21:51, editado 1 vez en total.

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Arvo » 01 Jun 2020, 21:46

GXY escribió:a mi poner las revistas enfundadas en una libreria me parece bastante feote... pero bueno. si te cuadra, no te voy a decir que no lo hagas.

Para gustos los colores pero insisto, lo que me interesa sobre todo es poder coger una revista sin quedarme con el pliego de la portada en la mano..

garillete escribió:Por no hablar de los lomos exteriores que se rajan por el desgaste... en vertical se queda todo inestable y si se ponen en archvadores se rasgan los agujeros por el peso (si pasa en los A4 pues imagina en los A3), y con las fundas se escurren todavía mas que sin ellas.... asi que para mi lo mejor es con fundas y en horizontal o bien en revisteros y de pocas pero eso no lo he buscado... en A4 si tengo pero en A3 no lo busque porque pense que no hay muchas revistas en ese formato... habría que ver como se almacenan los periodicos que sería lo mas parecido....

Para ponerlas en vertical hay que currárselo mucho. Lo primero que hace falta por supuesto son fundas y algún elemento que aporte rigidez. También puede ser conveniente repartir el peso utilizando algunos archivadores como los que apuntaba GXY. Yo creo que con eso sería suficiente, el único problema es que cuesta tanto como la propia colección de revistas...

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Arvo » 01 Jun 2020, 21:52

josepzin escribió:De toda la vida las revistas se almacenan apiladas...

Es cierto, pero más que almacenaje lo interesante aquí es tenerlas accesibles. Imagínate lo que costaría acceder a la MM nº1 con una pila de 80 revistas encima...lo suyo es poder coger la que quieras sin tener que mover el resto pero al tratarse de "esah marditah Micromaníah" pues la cosa se complica!

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 02 Jun 2020, 04:19

Más fácil sería hacer unas baldas para ir apilando de a 20 o 30!

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Arvo » 02 Jun 2020, 15:46

josepzin escribió:Más fácil sería hacer unas baldas para ir apilando de a 20 o 30!

Eso sería lo ideal, no solamente por las revistas sino también a fin de evitar tronchar la balda...Yo las tengo puestas estratégicamente en el rincón de una balda para no deformarla! :D

Volver a “Retroinformatica hoy”