RetroCansancio

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor tognin » 19 Sep 2014, 11:24

Yo abandone el retro hara un par de años...
Si, sigo jugando a mi querido "Sensible Soccer" y continuo disfrutando de mis partidas al "Final fight" pero en cuanto al retro fisico, al hierro, a las maquinas en si, me deshice de todo.
Lo unico que conservo es la Gameboy y algunos cartuchos porque pienso que emulada no es lo mismo, debido a su pantalla, pero el resto de equipos, son emulables al 100%. Ah, y mi 286, pero por motivos sentimentales mas que nada. Lo enciendo un par de veces al mes para ver que sigue vivo y a correr.
A veces me da la morriña y me apetece volver a tener un Amiga y tocarlo, y abrirlo para cacharrear pero enseguida se me pasa, el pensamiento "para que" al final acaba venciendo.
No descarto que algun dia, cuando ande mejor de dinero, acabe volviendo, pero a dia de hoy, no tiene cabida en mi vida. Y ademas se, que aunque vuelva, terminare marchandome igualmente.

slaudos

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor Lord British » 19 Sep 2014, 11:27

Por cierto Radastan: ¿Donde has conseguido ese teclado?

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor marcos64 » 19 Sep 2014, 11:36

Alguna aficion hay que tener, yo creo que incluso es necesario para matener la salud. No puede uno pasarse el dia preocupado por las cosas reales, que eso pasa factura.

Yo hace mas de 10 años vendi (o devolvi) todo lo que no era Commodore, y hace 3 o 4 años empece a reformar mi 'coleccion' de Commodore para quedarme exclusivamente con aquello que realmente me 'emocionaba'. Algunos equipos, como el C128 o el Amiga 1200, me ha encantado tenerlos y usarlos pero no los he conservado porque no tienen para mi ese toque especial que si tienen el C64 o el Amiga 500. Y ahora con mi reforma practicamente finalizada (los ultimos cromos son los mas dificiles de conseguir :) ) estoy pensando en incluso incorporar de nuevo algun equipo no-Commodore.

Por cierto que tambien he vendido, regalado o (si no quedaba mas remedio) tirado un monton de cosas mas que tenia por casa.

Y no ver la tele tambien proporciona mucho tiempo libre. En especial nada de futbol, formula 1, ciclismo... ya llevo mas de 2 años sin ver NADA de 'deporte' en TV. El deporte se practica o se ignora :D

Pero usar emuladores queda descartado salvo para cuando pruebo algo, estoy de viaje... Usar el hardware real de mis equipos favoritos no tiene comparacion posible ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor EdgeM » 19 Sep 2014, 11:53

Bueno, me consuela en parte ver que no estoy solo 8-)

marcos64 escribió:Alguna aficion hay que tener, yo creo que incluso es necesario para matener la salud. No puede uno pasarse el dia preocupado por las cosas reales, que eso pasa factura.


Si el problema es precisamente el exceso de aficiones xDDD Sigo jugando a videojuegos (tanto antiguos como modernos), me encanta el cine, la música, la lectura,... Por eso no veo el momento de dedicarme a poner cables de nuevo, a pelearme con el azimut,... Soy el primero que afirma que el feeling con emuladores no es el mismo, pero es lo que hay a estas alturas :P

Lo de la tablet y el teclado lo he probado, y es una buena alternativa, aunque también me gusta jugar en el ordenador o en el portátil. También tengo un iCade Core y una máquina de MataMarcianos... será por "mierdas" xDDD

De todas maneras, en una primera fase sólo venderé ordenadores, que son lo más "trasto". Las consolas y las portátiles con sus respectivos juegos y Everdrives me las guardo de momento... hasta que me de el siguiente venazo :P

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor radastan » 19 Sep 2014, 14:53

Lord British escribió:Por cierto Radastan: ¿Donde has conseguido ese teclado?


eBay. Busca por "teclado bluetooth android". Ojito, que sea español, así te pillas la app para usarlo en nuestro idioma (de forma nativa Android no soporta teclado españoles) y con un ratón también Bluetooth para Android... ya tiene mini PC. Lo siguiente que voy a probar es el DOSBOX, jugar a X-Wing tiene que ser la hostia.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor jotego » 19 Sep 2014, 15:35

radastan escribió:El PC lo dejo para otras cosas,la tablet es mejor sitio para los emuladores.


¿Cómo puede ser una tablet mejor que un PC para emuladores? ¿Cuáles son las ventajas?

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor Zardoz » 19 Sep 2014, 15:40

Al XWing te recomiendo que Pilles la versión que va con El TieFighter y el X vs Tie Flight school . Tira en windows y usa los 3D.... Se ve de lujo. Solo se hecha de menos la musica midi en pleno combate que es remplazada por musica en CD que es un ripeo de la BSO de las pelos.

Yo probablemente acabe vendiendo el 1200 . Mi interés y nostalgia se centran mas en el Spectrum +2/3 la NES la máster system 2 y PCs tipo 386 y el QL , ya que son sistemas que he tenido o he tocado durante mi infancia.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor Quest » 19 Sep 2014, 16:02

Zardoz escribió:Al XWing te recomiendo que Pilles la versión que va con El TieFighter y el X vs Tie Flight school . Tira en windows y usa los 3D.... Se ve de lujo. Solo se hecha de menos la musica midi en pleno combate que es remplazada por musica en CD que es un ripeo de la BSO de las pelos.


Llámame nostálgico, pero prefiero la edición original, únicamente ampliada con la extensión B-Wing. Te tengo un cariño MUY especial a este juego. Fue el primer juego de PC al que jugué con tarjeta de sonido (una Adlib). Fue cuando el venedor del 386 que estaba a punto de comprarme (allá por 1992) de segunda mano, me dijo, "mira esto".. y me puso el X-wing con la adlib pinchada a unos bafles enormes.. y yo que era un crío me quedé flipando, puesto que mi equipo hasta el momento era un Amstrad PC2086, monocromo, sin disco duro y sin tarjeta de sonido. Acostumbrado a los beeps... <XX . El caso es que jugué TANTAS horas al X-wing con su apariencia original y su música OPL que cualquier versión modernizada "no me gusta". Lo entrecomillo porque no es que esté mal, pero es jugar a otra cosa. De hecho luego tuve las expansiones, el tie fighter y expansiones y más adelante el moderno x-wing vs tie figher con el que incluso seguí jugando online después de pasarme todas las misiones y las de las expansiones. Pero como el primer X-wing (por la impresión que me causó de chaval, simplemente) no he recordado otro.

Por cierto, siguiendo con el offtopic de la emulación con la tableta... algo que uso desde hace tiempo (tanto en mi ipad con jailbreak como en tablet android) es con el driver correspondiente (no recuerdo los nombres) enlazar el wiimote por BT con la tableta. Es un gran mando para jugar a casi todo! Al principio lo probé por pura curiosidad, pero ha sido mi mando por defecto para jugar emuladores en las tablets, incluso lo he usado con emuladores en el iphone, conectado a la tele por HDMI cuando no me apetecía sacar cacharros...

Ahora con respecto al tema original del hilo... mi posición mental y sentimental hacia lo retro es como la función sin(x), que cada día me levanto en una punta de la gráfica (a días en el valle, a días en el monte). Hay días que me los pasaría sin salir de una habitación llena de trastos, y otros días los tiraría por la ventana. No se lo que ocurrirá dentro de unos años, pero evidentemente la función de la gráfica cambiará totalmente. Veremos :)

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor tognin » 19 Sep 2014, 16:09

Cuidado con los teclados bluetooth para tablets, que muchos no soportan la pulsacion simultanea de mas de 2 teclas, y eso es una jodienda para muchos juegos...

slaudos

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor explorer » 19 Sep 2014, 16:35

Yo también voy a deshacerme de la mayor parte de las cosas que tengo, pero porque soy más programador que jugador. He disfrutado más viéndoos jugar a vosotros, fijándome en los detalles y logros técnicos.

Al final, solo juego a unos pocos -muy pocos-.

Pero lo que quería decir es a aquellos que estén pensando en tirarlo su colección a la basura, que ni se les ocurra. Que lo regalen o lo vendan. En Internet hay muchas web de segunda mano, en venta o subasta, e incluso regalo (nolotiro.org), pero, por favor, a la basura no. Quizás no tenga valor para vosotros, pero os aseguro que sí lo tendrá para otro.

Conozco un caso extremo: un conocido tiene dada la orden a su familia de que si a él le pasa algo muy grave (muerte por accidente o enfermedad), toda la colección retro debe enviarse por correo a una conocida distribuidora retro de Barcelona, o si está cerrada, a otra de Madrid (estas dos empresas no saben nada de que son beneficiarias de este "testamento" :) ).


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados