RetroCansancio

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

RetroCansancio

Mensajepor EdgeM » 19 Sep 2014, 08:52

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza, pero creo que ha llegado el momento de deshacerme de (casi) todo el material retro que tengo. No he acumulado ni de lejos tanto como otros, pero el nivel de pereza de ponerme a trastear con un Oric, un Spectrum +3, un V6Z80P o incluso un Amiga 1200 ha llegado hasta cotas estratosféricas.

El mundillo todavía me atrae, y de hecho me quedaré con algunas cosillas por nostalgia (como el CPC Plus), pero si quiero jugar a cualquier cosa retro me parece que lo más sensato y práctico es ponerse con un emulador (llamadme hereje), y además ya no me queda ninguna tele CRT. Si a eso le unimos que tengo la casa llena de trastos, y que mis dos hijos cada vez necesitan más espacio, el resultado está más que claro...

Ahora me queda la tarea de ponerme a probar lo que tengo, de hacer fotos, y de poner en el foro de compra-venta un mensaje con los artículos. Intentaré poner precios populares, ya que tampoco pretendo sacar tajada de todo esto... pero tampoco perder mucha pasta, para qué negarlo 8-)

¿A alguien le pasa algo parecido? Tengo curiosidad por saber cómo superáis esta etapa de vuestras vidas, que creo que a muchos les llega.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor Ivanzx » 19 Sep 2014, 09:08

Yo creo que la ventaja que tengo yo es que a lo largo de estos anios, solo he acumulado lo que en realidad, mas o menos, iba a jugar/usar, asi que me he quedado con la SNES comprando selectivamente, y con el Spectrum, comprando bastante, aunque no tan selectivamente, pero si sin acumular excesivo espacio, ya que los cassettes de Spectrum se pueden almacenar de manera mas digamos, compacta. Y ahi las tengo. A veces no los toco en un mes, o dos, pero luego estoy una semana todos los dias cuando puedo, porque en eso estamos iguales, con dos peques creciendo y necesitando espacio. Yo considero lo retro como un hobby para relajarse y olvidarse del ajetreo diario y del stress, asi que creo que nunca me canse. Eso si, curiosamente, cada vez me gusta menos jugar a emuladores, y practicamente ya ni los toco :roll:

Animo con ese bajon, y ponte a hacer un juego para el concurso ;) :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor Jaimen » 19 Sep 2014, 09:11

Este momento nos llega a todos tarde o temprano.

Creo que es una mezcla un poco de pérdida de interés, falta de espacio en casa, pereza como tú dices para poner en marcha equipos, cuando lo más fácil es poner un emulador, y sobre todo falta de tiempo debido a obligaciones laborales, familiares, etc.

El espacio es fundamental, para qué negarlo. Yo sólo tengo un hijo, pero en un piso de 2 dormitorios, es imposible tener retrocacharros (y otros no retro) en condiciones de uso inmediato, me refiero a tenerlos a mano en todo momento para usarlos. Yo tengo 4 ordenadores guardados en una caja (Atari 800 XL, MSX, C64 y ZX +3), y ninguna televisión CRT, así que me da una pereza terrible sacar alguno un día de la caja para encenderlo y usarlo, y además la dispònibilidad de tiempo, casi nula. El resto de equipos que tengo (varios Amstrad, un ZX +2 y dos monitores Amstrad), los tengo guardados en el trastero de mi madre, así que están igual de olvidados. No tengo pensado de momento despenderme de nada, pero igual con el tiempo, quien sabe.

Si algún día me cambiase a una casa más grande, y tuviese la posibilidad de dedicar en exclusiva una habitación, o una buhardilla, a rincón retro, teniendo varios equipos instalados y listos para usar en todo momento, con unas mesas, unas baldas y demás, pues sería lo ideal, y seguiría con ilusión con la afición, pero me temo que eso es más bien utópico, y en cualquier caso sería a medio/largo plazo, con lo que para entonces igual ya ni tengo la afición ...

En fin, que como ves, estoy en una situación parecida a la tuya, creo que a la mayoría nos pasa ... :D

Saludos.
Última edición por Jaimen el 19 Sep 2014, 09:14, editado 2 veces en total.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor radastan » 19 Sep 2014, 09:11

Yo me quedé con lo justo hace tiempo, y aún me parece que sobran cosas. Al final me he pillado una tablet Android en resolución 4:3 y 1024x768 (Goclever Orion 785) y ha sido la compra de mi vida. Con un minicaballete y un teclado bluetooth trasteo con mis 8 bits favoritos con una experiencia muy similar, sin preocuparme de nada y en un espacio ridículo.

Ya me viene un gamepad y un ratón, con lo que puedo jugar con todos los sistemas clásicos cómodamente. El Macintosh classic va de lujo, Mame ni te cuento, y así un largo etcétera. El PC lo dejo para otras cosas,la tablet es mejor sitio para los emuladores.

Eso no quita con que me quede con algunos sistemas clásicos, pero los justos. Como bien dices, no hay tiempo ni espacio siendo padre.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor 6128 » 19 Sep 2014, 10:47

Estamos todos igual.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor radastan » 19 Sep 2014, 11:10

Con cosicas así, que sacas en un plis-plas, no ocupa lugar, y te puedes llevar a cualquier parte, dime que ganas tienes de sacar un ordenador de verdad.

IMG_1519.JPG
Las tablets son tus "hamijas"
IMG_1519.JPG (1.59 MiB) Visto 6679 veces
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor Jaimen » 19 Sep 2014, 11:14

radastan escribió:Con cosicas así, que sacas en un plis-plas, no ocupa lugar, y te puedes llevar a cualquier parte, dime que ganas tienes de sacar un ordenador de verdad.

IMG_1519.JPG


Pues tienes toda la razón, radastan. De hecho, ya me lo estoy pensando ... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor 6128 » 19 Sep 2014, 11:17

Con eso ahorras un montón de espacio. Pero luego te da la puñetera nostalgia, recuerdas los equipos originales, el tacto de las teclas, las cintas y cartuchos originales, las cajas...

Puñetera nostalgia. Nos tiene pillados por los huevos hasta que la realidad nos abofetea la cara. :lol:

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor Ivanzx » 19 Sep 2014, 11:18

radastan escribió:Con cosicas así, que sacas en un plis-plas, no ocupa lugar, y te puedes llevar a cualquier parte, dime que ganas tienes de sacar un ordenador de verdad.

IMG_1519.JPG



Pues yo debo ser un bicho raro, porque a mi me pasa todo lo contrario, cada vez menos ganas de usar emulaciones y demas, y mas ganas de sacar mis maquinas reales (en este caso solo tengo el Spectrum y la SNES, que no llevan mas de 1 minuto de instalar y poner con la TV ;) )

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor Lord British » 19 Sep 2014, 11:23

Yo casi no tengo tiempo de jugar ahora, trabajo en turno de tarde, asi que desde la 1 hasta las 21,30 que llego a casa, ese tiempo no esta disponible, tengo algunos ratos por la mañana y los fines de semana y practicamente ahora estoy liado con el skyrim online, aunque no le hecho el tiempo necesario. no he pensado en vender nada,me han hecho una oferta de ceder los equipos para una exposicion, pero no quiero cederlos gratis, le he dicho que los cedo por 300 euros al mes y ni se han molestado en responderme, teniendo en cuenta que tengo mas de 200 equipos y el tiempo usado para conseguirlo y el dinero gastado, no me parece una mala oferta, pero lo quieren gratis, asi que paso.

Como dice radastan lo mejor para emuladores es una tablet, yo por ejemplo tengo muchos juegos de spectrum en un toshiba libretto y los juego alli, cuando puedo.

Ahora mismo acabo de terminar de construirme un mueble arcade, y me falta lo mas facil la parte electronica, pero me he emperrado y lo tengo un poco dejado. Le he hecho fotos para cuando tenga tiempo abrir un hilo, a ver si no dejo que pase mucho tiempo para hacerlo. Seguramente si me pongo a jugar en el mueble me desahaga de algunas cosas, pero de momento todavia no he llegado a una situacion de hastio.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados