RetroCansancio

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
oshe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2014, 22:36
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: NeoGeo

Re: RetroCansancio

Mensajepor oshe » 23 Oct 2014, 01:23

a mi me pasa algo curioso. Trabajo reparando y fabricando accesorios y consolas retro (ya os contaré algún dia) y si salgo de viaje... cuando llego a casa me reconforta ir a mirar todas las cajitas con sus ordenadorcitos, y conectar alguno para echarme unos vicios. La verdad es que es reconfortante. Lo que no me daría un emulador en la pu** vida.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor EdgeM » 23 Oct 2014, 07:50

Está claro que la historia personal de cada uno es distinta... gracias a Dios que no pensamos todos igual ;)

Por cierto, ya casi tengo listas las cosas que voy a poner por aquí. En unos días habrá bastante material...

jepalza

Re: RetroCansancio

Mensajepor jepalza » 23 Oct 2014, 09:23

No había visto este hilo, por una cosa u otra, había pasado desapercibido, y lo veo ahora.
Yo, como ya sabréis muchos, abandoné todo (casi) en Diciembre pasado (2013), por dos motivos: hastío y molestias en el "retrogarito". Mi retro-garito lo tenía en la lonja donde guardo motos y bicis, pero empezaron a aparcar coches delante, por que con el tiempo, fue corriendo el rumor, de que nunca aparecía por allí. (fíjate, que una vez un vecino, que me conocía, se sorprendió que fuera mia la lonja, y llegó a pensar que estaba abandonada, que nadie entraba en años....).

Luché con todos los medios posibles (incluso violencia tanto escondida como abierta, aunque sea feo decirlo), fuí al ayuntamiento, y nada, derechos "cero patatero". Al final, se me hacía tan incómodo ir a la lonja a trastear, sabiendo que habría un coche delante, o peor aún, entrar en la lonja SIN coche delante, y estando dentro, aparcar un coche sin yo verlo, y al ir a salir, encontrarlo delante y no poder salir, de lo pegado que estaba. (aquél día concreto, PASE POR ENCIMA DEL COCHE para poder salir....)
Al final, entre lo incómodo de ir a trastear, y el aburrimiento propio de los 16 años de trasteos y colecciones, decidí tira todo por la borda,quedarme con lo justo (sobre todo portátiles o portables) y dejar de trastear durante meses.

Llevo desintoxicándome desde Enero mas o menos, y estoy mas feliz que nunca, ahora me sobra tiempo y sitio, y la lonja, para lo que es, bicis y motos.

Eso no quita, para que de cuando en cuando, como ahora, aparezca por el foro, o trastee con un equipo (sobre todo el A500) o que compre algo mas por que aún tengo una "lista de deseos" que me gustaría completar.

oshe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2014, 22:36
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: NeoGeo

Re: RetroCansancio

Mensajepor oshe » 24 Oct 2014, 22:51

jepalza escribió:...Al final, entre lo incómodo de ir a trastear, y el aburrimiento propio de los 16 años de trasteos y colecciones, decidí tira todo por la borda...


Una pregunta, ¿y si lo hubieras tenido mucho más cómodo, con una habitación reservada en tu casa con estanterias y tele preparada para jugar?

jepalza

Re: RetroCansancio

Mensajepor jepalza » 24 Oct 2014, 23:37

oshe escribió:Una pregunta, ¿y si lo hubieras tenido mucho más cómodo, con una habitación reservada en tu casa con estanterias y tele preparada para jugar?


Lo tuve. En el foro ya lo saben (los mas veteranos). Tuve mi habitación propia.... cuando mis hijos eran miniaturas... Tengo tres hijos, de 15 a 18 años, y literalmente, me han quitado los armarios, el camarote, y ni que decir tiene, la habitación de trastos. Me trasladé a la lonja hace unos 4 años, pero con los mierdas de los vecinos , al final, lo he dejado (casi) todo. En la mesa de "chichimierda" que me ha puesto mi mujer en una esquina de la sala, solo saco las consolas y chismes mas pequeños.

MI retrocansancio poca solución tiene ya. Lo mismo que entrar al foro, antes era una docena de visitas al día, ahora, una a la semana.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroCansancio

Mensajepor josepzin » 25 Oct 2014, 02:00

La solución es hacer este regalo a tu hijo mayor!!! :-D

https://fbcdn-photos-e-a.akamaihd.net/h ... 6f55d44426

jepalza

Re: RetroCansancio

Mensajepor jepalza » 25 Oct 2014, 09:26

josepzin escribió:La solución es hacer este regalo a tu hijo mayor!!! :-D

[-o< Ya podía ser.... pero cada vez se van mas tarde de casa. Yo me fui de casa con 23, y me casé con 25, pero mi hermano pequeño (le llevo 12 años) se fue con 35 años de casa....

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor TallerSeverino » 25 Oct 2014, 19:11

jepalza escribió: Mi retro-garito lo tenía en la lonja donde guardo motos y bicis.


Perdona mi ignorancia jepalza, pero exactamente qué es una lonja? Es un garage o es, como lo primero que se me viene a la cabeza, un sitio donde se vende y compra pescado?

Un saludo!

jepalza

Re: RetroCansancio

Mensajepor jepalza » 25 Oct 2014, 19:18

TallerSeverino escribió:Perdona mi ignorancia jepalza, pero exactamente qué es una lonja? Es un garage o es, como lo primero que se me viene a la cabeza, un sitio donde se vende y compra pescado?

Un saludo!


:mrgreen: No sé cómo las llamaréis por el resto de España, pero en Vizcaya, una lonja, se llama lo mismo a un mercado de pescado, que a un garaje cerrado particular. Sería como una parcela de garaje en un subterráneo, pero con persiana particular con salida directa a la calle. Pero es mas grande que una parcela, ya que tiene 27m2, repartidos en dos zonas independientes, y en la del fondo, es donde tenía (aún tengo cosas) los trsatos, y en la del frente, es donde están las motos y bicis.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: RetroCansancio

Mensajepor TallerSeverino » 25 Oct 2014, 20:41

jepalza escribió:
TallerSeverino escribió:Perdona mi ignorancia jepalza, pero exactamente qué es una lonja? Es un garage o es, como lo primero que se me viene a la cabeza, un sitio donde se vende y compra pescado?

Un saludo!


:mrgreen: No sé cómo las llamaréis por el resto de España, pero en Vizcaya, una lonja, se llama lo mismo a un mercado de pescado, que a un garaje cerrado particular. Sería como una parcela de garaje en un subterráneo, pero con persiana particular con salida directa a la calle. Pero es mas grande que una parcela, ya que tiene 27m2, repartidos en dos zonas independientes, y en la del fondo, es donde tenía (aún tengo cosas) los trsatos, y en la del frente, es donde están las motos y bicis.


Oks, gracias por la aclaración jepalza, es que te había leído muchas veces lo de la lonja y no sabía muy bien. Yo diría que es un sótano en lugar de subterráneo, y en vez de persiana al exterior diría rampa, pero vamos, eso soy yo que soy de Cádiz.... aunque muchas veces cuando tengo que decir "cuidado" lo primero que se me viene al subsconciente es "kontuz" :mrgreen: y tardo unos instantes en darme cuenta de que no se me va a entender.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados