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Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 03:04
por BlackHole
Hola. No consigo hacer funcionar el "Sorcery" en el openMSX o en el MAME. Ni me sale el "Found" inicial.
¿Compruebas tus volcados en los emuladores antes de subir los WAV?
Ya que ni empieza, no te puedo decir si la carga es especial, aunque por el sonido es un turbo de verdad (bloque ID 11).
http://www.worldofspectrum.org/TZXforma ... TURBOSPEED

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 09:09
por Pablibiris
Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs :(

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 12:41
por acf76es
buenas pabliris, echaré un ojo a dicho juego, mirad si podéis descomprimir bien el juego a travé del tiempo ya que el a mi de me da error. sobre todo el juego de la cara B.

ATENCION: IMPORTANTE!!!!!!!!!!

se han subido ficheros TSX es estos días, ciertos juegos que ya están algunos ya convertidos en Formato TSX con su correspondiente versión.

Aún así POR FAVOR, antes de subir dichos FICHEROS al ftp, se debería de probar dichos ficheros tsx, por que digo esto, muy sencillo, se ha subido el juego DESPERADO de Topo Soft y dicho juego en la cara B da fallos en la carga se esta investigando dicho tema.

es muy importante este dato que informo ya que sino no sabemos si dichas conversiones de formato tsx están funcionales o no, yo por ejemplo los estoy probando con OpenMSX para mayor agilidad con el sistema Spectravideo SVI728 todos los ficheros que he subido funcionan perfectamente

Un saludo a todos.

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 12:59
por acf76es
como bien comenta blackhole es un bloque turbo, creo que recordar que nataliapc solo ha integrado el bloque 10 y 13, con lo cual se debería de integrar probablemente el bloque ID11, esta labor esta en manos de nataliapc.

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 14:13
por BlackHole
Pablibiris escribió:Buenas Blackhole.
Los volcados solo los pruebo en MSX real,ya que el OpenMSX no es NADA confiable para cargar wavs :(

He notado que el MAME carga mejor los WAV, lo malo es que tu volcado del Sorcery tampoco funciona en el MAME. Si no me carga en ninguno de los dos, no puedo usar debuggers para poner puntos de ruptura en las cargas. Si uso un debugger, puedo grabar un determinado bloque de datos entre 2 posiciones de memoria y manipularlo a posteriori, pero si no consigo cargar nada, no puedo empezar a investigar, es lo malo. Me pasa lo mismo aproximadamente con el 40-50% de tus volcados en Vintagenarios. No sé si puedes intentar otra configuración a la hora de digitalizar las cintas.

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 19:23
por Pablibiris
Buenas BlackHole!
Los volcados se supone que los hago con la configuracion "ideal" para el MSX (44100hz,8 bits,mono). No se me ocurre otro modo de hacerlos :( Como digo,el problema debe de estar mas en el OpenMSX,ya que todos los volcados que tengo subidos me han funcionado en MSX real,usando como reproductor el mismo PC.
Puede que pasando esos wavs a TSX y revirtiendo el proceso lo escuche mejor el OpenMSX...podria ser?

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 19:54
por BlackHole
Claro que si, pero el Sorcery es un caso especial. El WAV tiene demasiado ruido y ni siquiera el programa original para crear TZX en el Spectrum (MakeTZX de RAMSoft) es capaz de detectar los bloques y sacar algo en claro. Con el makeTSX de nataliaPC sí he consegido regenerar los primeros bloques en formato MSX. Leyendo el código del cargador, debería cargar 7 bytes que indican la dirección de carga, duración, ejecución y número de orden (como control de errores) de cada bloque largo posterior. Son 3 bloques, pero el MakeTZX maltinterpreta absolutamente todo, las cabeceras y los datos (si luego lo ves en un editor hexadecimal, casi todo son ceros). Si el juego cargase, a las malas puedo extraer qué se carga y hacer el TSX a mano, como hice en su día con los primeros, pero la cosa es que no va.

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 20:06
por Pablibiris
Si quieres,aconsejame como volcarlo y lo trato de hacer de nuevo sin problema. A ver si conseguimos que tire para alante ^^

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 12 Ago 2017, 20:50
por nataliapc
Buenaas...

En volver de puente me pondré a mirar la detección de bloques turbo 11, ya que hasta ahora no habíamos encontrado ninguno en un juego MSX.

Lástima que la cinta tenga ruido, pero oye... asi más reto ;)

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Publicado: 13 Ago 2017, 13:12
por PabloMarmol
el Sorcery [Virgin Games] [Discovery Informatic] [1985].wav tendrá ruido, pero el FX-15 Combat [Mind Games España] [Mind Games España] [1986].wav parece mas divertido aún de "procesar", se le ve al menos un par de "saltos".
Si carga en el msx debe ser algún tipo de protección, porque muy normal no parece

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