Gracias a vosotros
Entre ayer y hoy he generado ya como una docena de TSX sin fallos. En algún caso he tenido que normalizar el audio (con el Audacity) antes de pasarle el
makeTSX, pero en bastantes de ellos no ha hecho ni falta: lo ha leído del tirón.
Evidentemente solo con juegos que no tengan bloques Turbo... solo con bloques MSX (KCS - 4B).
En el caso del AbuSimbel (edición estuche) he tenido que hacer bastante trabajo de restauración en la cinta a mano, pero con el nuevo
modo verbose es fácil localizar los puntos del audio donde hay problemas (buscando el momento donde se pierde la sincronización con los Start y Stop bits).
Sobre el REGENERADOR en realidad hacía un proceso muy muy simple, pero he usado la idea de los stop bits para detectar fallos y autocorregir el último byte en caso de ser necesario.
Ahora mismo se hace lo siguiente con los WAVs:
- Se lee el audio.
- Se lo convierte a 8bits si está en 16.
- Se le pasa un filtro simple para resaltar los cambios de polaridad.
- A partir del audio se genera una tabla de duración de pulsos detectando los cambios de polaridad (un silencio sería un pulso muy largo), ya que así todo es mucho más fácil de procesar.
- Se procede a detectar silencios y bloques para generar el TSX.