Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor manolito74 » 07 Ago 2014, 15:42

Hola @BlackHole:

En primer lugar pedir disculpas por no haberte contestado antes. Hay algún problemilla con el Sistema de Notificación de Respuestas del Foro y muchas veces no las recibo así que no me entero que hay respuestas. :-(

En segundo lugar, pues espero que poco a poco vayas solucionando tus Temas Médicos. Lo de las Muelas es jodido, sí. Yo en su día me tuve que sacar las del Juicio, las 4 y una de ellas con Cirugía y con los consabidos Puntos de Sutura. Fue una experiencia horrible pero a la vez un gran alivio: fue lo mejor que pude hacer porque sino iban a darme muchos más problemas. :-(

Mejórate y a ver si te vemos pronto de nuevo por aquí y dando guerra. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor garillete » 10 Ago 2014, 17:34

Yo he encontrado esto en este ftp

Tal vez pueda ayudar a quien controle para adaptar a tzx los ficheros de commodore....

ftp zimmers
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor TallerSeverino » 25 Ago 2014, 23:15

Que buena pinta de proyecto! =D>

Solo tengo una duda, tengo un msx vg-8020 y casi todos los cas que me descargo no funcionan e excepción de 2 o 3 de un total de 15.
¿Existe alguna lista con los juegos compatibles? ¿Hay algún proyecto como este de tzx par ahcer que sean compatibles en todos los msx1?
Un saludo!
Perdonad las preguntas de novato en msx.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor xgipe » 26 Ago 2014, 13:06

TallerSeverino escribió:Que buena pinta de proyecto! =D>

Solo tengo una duda, tengo un msx vg-8020 y casi todos los cas que me descargo no funcionan e excepción de 2 o 3 de un total de 15.
¿Existe alguna lista con los juegos compatibles? ¿Hay algún proyecto como este de tzx par ahcer que sean compatibles en todos los msx1?
Un saludo!
Perdonad las preguntas de novato en msx.


Creo que se debe a un problema de reproducción del WAV y no de incompatibilidad con tu ordenador. De hecho, casi todo el soft con ciertas incompatibilidades se debe a problemas de distribución de slots en la memoria de algunos modelos algo "exóticos" o a que se trataba de variantes com muy poca RAM, y no es el caso del VG8020... salvo que estés usando soft de MSX2 O_o
El 99.99% del soft para MSX1 funcionará sin problemas en tu Philips (y lo sé porque tengo uno igual). Otra cosa sería que tuvieras un Toshiba HX-20... porque esta modelo SI que es algo "peculiar".

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor TallerSeverino » 26 Ago 2014, 14:55

Pues hasta ahora había usado el método del cd-audio, pero lo montaré al lado del PC y le ire reproduciendo los wavs, que de todas las versiones que he visto de "goodye", el de msx era el mejor. Ahora que lo pienso sí que debe ser una pifia mia de intentar meter cosas de msx2, ya que hacía una cosa rara de pasar dsk a cas y despues intentar cargarlos, ](*,)
Gracias compañeros.
Estaré atento a como se desarrolla el hilo.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor xgipe » 26 Ago 2014, 23:47

TallerSeverino escribió:Pues hasta ahora había usado el método del cd-audio, pero lo montaré al lado del PC y le ire reproduciendo los wavs...


¡Yay!
"Cuidao" que el MSX usa cassettes con "remote" que pueden detener la cinta en ciertos puntos (para mostrar una pantalla de carga,por ejemplo)... si tu WAV sigue sonando en ese intervalo, la carga será errónea. Las cintas de Spectrum disponen de espacios en blanco para compensar la ausencia de control remoto, pero las de MSX no suelen tener esos espacios entre bloques.

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor TallerSeverino » 27 Ago 2014, 01:42

xgipe escribió:
TallerSeverino escribió:Pues hasta ahora había usado el método del cd-audio, pero lo montaré al lado del PC y le ire reproduciendo los wavs...


¡Yay!
"Cuidao" que el MSX usa cassettes con "remote" que pueden detener la cinta en ciertos puntos (para mostrar una pantalla de carga,por ejemplo)... si tu WAV sigue sonando en ese intervalo, la carga será errónea. Las cintas de Spectrum disponen de espacios en blanco para compensar la ausencia de control remoto, pero las de MSX no suelen tener esos espacios entre bloques.

Saludos,
Xgipe

Uhm, eso es un problema. Si acaso podríamos escribir un pequeño programa que lea el REM del msx y que pare el wav, o en plan casero, un diodo o algo así que se ponga en verde para play y en rojo para stop, ya que el rem es solo un relé que conecta dos puntos eléctricamente aislados del msx, sería un buen proyecto software y ... ehm, ya estoy haciendome pajas mentales,y a ver lo que se puede hacer aunque sea en plan chapuza, que yo de programación estoy muy perdio.
Un saludo!
Edición:
La solución hardware pasaría por usar el USB al conector rem, desconozco como sería el software tipo playtzx, pero como el rem conecta se podría enviar un pulso a través del usb y que el reproductor pare hasta que detecte un pulso doble, desconozco el protocolo, solo una sugerencia. Ah, en plan chapuza se podría usar también el usb para el rem, con un diodo y resistencia entre 5v ->rem+ -> rem- -> gnd, todo del usb para no sacar voltaje del msx.

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor manolito74 » 20 Oct 2014, 01:14

Hola:

Ya ha pasado bastante tiempo y esto sigue un poco parado. ¡Lástima!

A ver si conseguimos dar un "pasito" más. ;-)

Saludetes. ;-)

Pd. ¿Se sabe algo de BlackHole?, ¿anda por el Foro?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor BlackHole » 22 Oct 2014, 13:09

Buenas,

Suelo echar un vistazo a algunos hilos del foro un par de veces a la semana, aunque no hago login si no tengo que contestar. Llevo desde Marzo de este año, yendo cada 15 días a consultas, analíticas, tratamientos e intervenciones en el hospital por diversas afecciones (gastrointestinales, hipertensión severa) y ando atiborrado de pastillas que no te animan en absoluto a centrarte en nada.

Además, en Septiembre empecé de nuevo las clases (estoy estudiando coreano) y eso me quita mucho del tiempo libre, porque cada 2 horas de clase tienes que currarte en casa otras 10 horas de estudio...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore

Mensajepor antoniovillena » 22 Oct 2014, 21:54

Yo si está de acuerdo BlackHole puedo encargarme del proyecto. Básicamente lo que haría sería basarme en el formato PZX de spectrum que es el más sencillo y flexible que hay y adaptarlo, dándole extensión propia (.TMSX o algo así). Luego haría conversores CAS<->TMSX y WAV<->TMSX y pondría un repositorio de los títulos que vayan saliendo en este nuevo formato.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados