Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 02 Abr 2017, 23:37

Hola a todos,

Me complace presentaros la nueva versión del reproductor TZX para Android TapeRider 0.3 Beta que he actualizado para que recoja el nuevo bloque 4B que soporta, entre otras máquinas, el MSX. El listado en pantalla de los bloques no es extremadamente detallado, pero al menos diferencia entre las diferentes cabeceras y bloques de datos de MSX, cuando el programa se encuentra con ellos.

Como siempre, si en los ajustes del teléfono o tableta tenéis inhabilitada la instalación de aplicaciones de origen desconocido, deberéis activarla momentáneamente para poder instalarla. No hay planes por ahora de pedir una licencia de desarrollador para el Play Store.

Espero que os sea útil. ¡Un saludo!
TapeRider 0.3 Beta.apk.gz
TapeRider 0.3 Beta (App Android)
(136.03 KiB) Descargado 566 veces

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 03 Abr 2017, 08:47

Hola chicos...

Contaros que ando bastante liada porque este mes andaré de mudanza cambiando de ciudad y me va a ser bastante difícil avanzar algo, seguramente de cara a fin de mes ya lo tendré todo más controlado.

@AlesteDX: He montado de cero el makeTSX porque no quería problemas con permisos/copyright de los distintos programas que comentais. Así que el 90% del trabajo que he metido hasta el día de hoy ha sido para crearme las distintas clases para tratar un WAV, un TZX y sus bloques, y el esqueleto del programa principal. A las rutinas de extracción es a lo que he podido dedicar menos tiempo, pero como sabía que iba a estar hasta arriba este mes preferí crear una beta para que pudierais ir jugando con ella. Como comenté en el post donde la publiqué, el siguiente paso es mejorar la detección de bloques (sobre todo fijándome en detalle en como lo tienen montado en el CASTOOLS y MAKETZX).

@Blackhole: Las pruebas que hice durante el desarrollo incluían solamente el Livingstone y el Monty (ambos volcados originales de cinta de @Pablibiris), también probé con esos mismos generados con TZX2WAV desde los TZX que generaste a mano para validar resultados. Cuando me ponga a fondo con la extracción tengo que abrir el número de volcados de prueba para no especializar demasiado el desarrollo en un par de títulos.

Me vendría muy bien si pudierais ir haciendo una selección de volcados WAV que pudieran servir de muestra significativa para los tests durante el desarrollo que queda. Lo suyo sería contar con la mayor variedad de situaciones posibles incluyendo varios volcados buenos y varios con defectos por diversos motivos.

Un saludo a todos
@ishwin74

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 04 Abr 2017, 03:20

Hola chic@s:

Gracias @BlackHole y @NataliaPc por comentar vuestras novedades y gracias por vuestro trabajo. ;-)

Gracias también @PabloMarmol por tus comentarios sobre el Chebyshev y Butterworth (aunque por desgracia para mí son temas que me suenan a Chino, pero entiendo que a BlackHole & NataliaPc les pueden resultar de utilidad)

En cuanto a diferentes versiones de ".Wav", a lo mejor es una chorrada lo que digo pero podría probarse dos versiones ".wav" diferentes de un mismo Juego generadas a diferente volumen, por ejemplo. O más fácil todavía (y para no tener que generar ".Wav" adicionales desde el Cassette, etc, etc, etc) pues quizás coger el ".Wav" original y crear una copia haciéndole "perrerías", no sé: reduciendo el volumen, añadiendo "ruido de fondo", distorsionándolo, etc, etc, etc con ayuda de algún Editor de sonido de cara a depurar por ejemplo el grado de sensibilidad-reconocimiento de la conversión ".Wav"-->".Tsx".

Gracias & Saludetes. ;-)

Pablibiris
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor Pablibiris » 05 Abr 2017, 12:20

Buenas!
Ando un pelo desconectado de todo en general (jornadas laborales de 12 horas con sabados incluidos)
Pero espero en breve retomar mi pequeño granito de arena aportando nuevos wavs.
Os sigo con mucho interes y aplaudiendo cada nuevo pequeño paso que dais.
GRACIAS!

AlesteDX
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2014, 16:41
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor AlesteDX » 05 Abr 2017, 21:34

Buenas...

Bueno, NataliaPC, habría que ver bajo qué condiciones se publica el código fuente de diversos programas para saber si te puedes basar en ellos o directamente copiar o qué, de todas formas no creo que fuera mucho problema simplemente copiar el código y luego mencionar las fuentes. Todo depende de los permisos y/o condiciones que den, que deberían estar publicados junto con el código. De todas formas es muy buen punto de partida, y esperamos que termines tu mudanza (la mia lleva en marcha más de un año) y puedas seguir con el programa, lo esperamos ansiosos así como los avances y mejoras que pueda ir aportando Blackhole.

Yo por mi parte estoy haciendo acopio de cintas raras, incluidos algún MIA que otro, para ir preparándome para empezar otra vez a volcar cosillas, según se vayan produciendo los avances en el proyecto.

Un saludo

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 12 May 2017, 19:34

Holas a todos...

Solo deciros que ya estoy instalada después de la mudanza y con todo "más o menos" desembalado, así que va tocando seguir con el TSX.

Os iré contando... :carta:
Última edición por nataliapc el 13 May 2017, 01:31, editado 1 vez en total.
@ishwin74

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 13 May 2017, 01:31

Bueeeeeeno... pues parece que lo he retomado con ganas jejeje ;)

Aquí os dejo la siguiente versión (v0.5 beta) con la detección de bloques mejorada.
También os adjunto el TSX del Head Over Heels generado tal cual por el makeTSX usando uno de los WAVs de @Pablibiris.
Está sin editar y sin añadidos como comentarios y demás, ya que como os digo es la salida tal cual del programa.
Lo he cargado en el OpenMSX tras convertirlo a WAV y ha funcionado.

Ya me vais dando feedback de los problemas que os vais encontrando para así ir mejorándolo.

Al menos parece que los bloques #4B ya son detectados correctamente, tanto en 1200 como en 2400 baudios.
Si me confirmáis que es así, podría ponerme a intentar detectar también los bloques con protección para así hacer más fácil el proceso de conservación. ¿Qué os parecería?

makeTSXv0.5b.exe.gz
makeTSX v0.5beta
(232.29 KiB) Descargado 505 veces


HeadOverHeels.tsx.gz
Head Over Heels TSX Format
(34.88 KiB) Descargado 524 veces
@ishwin74

AlesteDX
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2014, 16:41
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor AlesteDX » 13 May 2017, 07:20

Genial de la muerte :-D :-D :-D

A partir del 23 estaré de medio vacaciones, lo tengo casi todo preparado para empezar a hacer volcados, así que ya iré contando...

Muchas gracias NataliaPC.

Un saludo

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 13 May 2017, 14:48

Hola:

¡Genial @NataliaPc! Me alegro que ya estés instalada tras tu mudanza. Yo he evitado hacer mudanza/s por todo el caos que ello conlleva.... :-(

Me alegro por supuesto también por tu nueva versión del MAKE-TSX. Habrá que ir haciendo pruebas y comentándote. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 13 May 2017, 19:50

Me alegro que al menos, de una forma u otra, esto vaya para adelante. Previsiblemente, no me voy a poder ocupar del tema en las próximas fechas, porque hace unos días sufrí un ictus y no puedo mover bien la mano y pierna izquierdos, hasta hacer rehabilitación. Al menos puedo dar gracias de que sigo vivo y no me ha afectado al habla ni a mis capacidades intelectuales.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados