Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Setne » 31 May 2014, 10:08

He visto la noticia por varios sitios de que en el último número de Micromanía (nº 232), han incluido un suplemento llamado Retro Manía, obviamente dedicado a nuestro mundillo.

Imagen

(Foto sacada de Twitter)

Salvo lo que se ve a simple vista, que la portada es como la Micromanía nº 1 con el protagonista de Jet Set Willy en primer plano y que el tamaño es mucho más pequeño que la revista a la que acompaña, ¿alguien le ha podido echar un ojo, o la tiene? ¿Merece comprarse una revista, que hace ya muchísimos años que dejé de seguir, por este suplemento? ;)

El suplemento lo han numerado, como si de una nueva revista fuera, ¿eso será que a partir de ahora vendrá regularmente con la revista?

-- Actualizado 31 May 2014, 10:20 --

Setne escribió:El suplemento lo han numerado, como si de una nueva revista fuera, ¿eso será que a partir de ahora vendrá regularmente con la revista?


A esto último me contesto yo mismo, en la propia página de Micromanía comentan que es una miniserie, aunque sin especificar de cuantos números será.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor marcos64 » 31 May 2014, 11:10

Pues teniendo en cuenta la seccion que ya tenian en la revista, y suponiendo que su contenido sea parecido, como que no me hace mucha ilusion.

Solo me espero algo de autobombo diciendo pero que buenos eramos, somos los primero, los mejores... y bien regado de omisiones, errores, distorsiones... Quizas a algunos fanboys les agrade.

Probablemente la lea en la biblioteca, como ya suelo hacer con su revista, en particular su seccion retro, pero normalmente me quedo con una desagradable sensacion tipo: menuda perdida de tiempo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor gamer80 » 31 May 2014, 11:46

Pero vamos a ver, ¿ese número uno es el original completo o no? :gamers:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Setne » 31 May 2014, 11:54

gamer80 escribió:Pero vamos a ver, ¿ese número uno es el original completo o no? :gamers:


No, para nada, se supone que es un suplemento con artículos sobre la época. Por lo que pone en el link de la propia Micromanía que he puesto antes, lleva artículos sobre el Spectrum y sus modelos, la saga Willy, la saga Wally...

Pero vamos, que con respecto al número uno de Micromanía sólo tiene el parecido entre las portadas:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor gamer80 » 31 May 2014, 13:26

Setne escribió:
gamer80 escribió:Pero vamos a ver, ¿ese número uno es el original completo o no? :gamers:


No, para nada, se supone que es un suplemento con artículos sobre la época. Por lo que pone en el link de la propia Micromanía que he puesto antes, lleva artículos sobre el Spectrum y sus modelos, la saga Willy, la saga Wally...

Pero vamos, que con respecto al número uno de Micromanía sólo tiene el parecido entre las portadas:

ImagenImagen

Ah, paso.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Lex Sparrow » 31 May 2014, 13:29

Yo me he pasado por el kiosko y lo he vuelto a dejar en su sitio porque me daba la impresión de que estaban intentando colar un coleccionable como si fuera un facsimil de la nº1, y eso me ha tirado para atrás.

A mí me resultaría más grato que reeditaran la 1 y la metieran como regalo, aunque supongo que al resto de gamers que no son retro, eso ni fu ni fa.

Lo de la numeración es efectivamente por eso. Con este va a ser el tercer coleccionable que saca Micromanía sobre la historia de los videojuegos, y los otros 2 también se distribuyeron así. Y con el último, las tapas de regalo. :D
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Lord British » 31 May 2014, 15:27

LexSparrow escribió:Lo de la numeración es efectivamente por eso. Con este va a ser el tercer coleccionable que saca Micromanía sobre la historia de los videojuegos, y los otros 2 también se distribuyeron así. Y con el último, las tapas de regalo. :D


Y si coleccionas los tres, te regalan un spectrum :burla:


Parece que con lo de la revista retrogamer, otras editoriales quieren subirse al carro. bueno a lo mejor alguno de los lectores mas jovenes de la revista, le da por interesarse por los juegos retros, por lo demas, pasara sin pena ni gloria.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor radastan » 31 May 2014, 18:58

Yo me he comprado la Micromanía y... sentimientos encontrados.

Es una monada, no cabe duda, un ejemplar pequeñito contando por encima los modelos de ZX Spectrum, algo de Dinamic y Aventuras AD, además de la saga Wally. Todo ello enmaquetado como antes, vamos una cucada.

¿Cuál es el problema? el texto. Todo es esquemático, resumido, apenas se cuenta nada pero tratan de abarcar mucho. Es como un resumen, con letras incluso más grandes que la propia revista Micromanía que la regala. Da la sensación de "experimento" y es una pena, porque si se lo hubiesen currado mínimamente habría sido una pequeña Micromanía de antaño.

En resumen, si sólo te interesa el suplemento no merece la pena.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor jojo073 » 31 May 2014, 21:10

Imagen

Pues a mi me ha encantado...Eso de entrar en la librería y pedir el micromania... me resulto raro... pero familiar...
Tiene el formato de micromania... nada de publicaciones foto grande, texto pequeño...

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Suplemento retro en Micromanía: Retro Manía

Mensajepor Setne » 01 Jun 2014, 10:51

Pues la verdad es que vista la diversidad de opiniones, me la tendré que comprar a ver si soy de los que les encanta, de los que les parece que no merece la pena, o de los que ni fu ni fa :mrgreen:

Ya veremos si después de este primer número, continuamos con ella... ;)


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados