Fallece H. R. Giger

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Fallece H. R. Giger

Mensajepor Setne » 14 May 2014, 00:08

Ayer lunes falleció H. R. Giger en un triste accidente, artista mundialmente conocido sobre todo por sus diseños en la saga de Aliens, aquí la noticia.

Ya en nuestro mundillo, muchos de vosotros lo recordaréis por juegos como Darkseed. Yo lo pasaba "fatal" jugando al primero de ellos, pero por otro lado no podía dejarlo, hasta que por su dificultad me quedé totalmente atascado.

¿Alguien sabe si hubo algo más relacionado con los videojuegos, que tuviera sus diseños?

Un artista genial y una gran pérdida, DEP.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor josepzin » 14 May 2014, 00:43

Un grande!!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor Joss » 14 May 2014, 08:04

D.E.P.

P.D.: no se porqué, pensaba que el diseño de Aliens venia de Moebius ......

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor Setne » 14 May 2014, 08:39

Joss escribió:P.D.: no se porqué, pensaba que el diseño de Aliens venia de Moebius ......


Los diseños de este hombre siempre me han parecido una pasada y sí, creó los aliens para Ridley Scott. Aunque la verdad, me gustan mucho más sus diseños originales, que los babosos bichos que hicieron a partir de los mismos para las películas :)

En Suiza, la tierra natal de este hombre, hay un bar museo que Giger creó hace muchísimos años, que también es una pasada y una representación física de como son sus diseños: aquí unas fotos.

Siempre me he quedado con las ganas de hacerle una visita :mrgreen:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor Joss » 14 May 2014, 09:20

Me lo apunto por si alguna vez paso por allí :)

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor 6128 » 14 May 2014, 09:54

Setne escribió:Ayer lunes falleció H. R. Giger en un triste accidente, artista mundialmente conocido sobre todo por sus diseños en la saga de Aliens, aquí la noticia.

Ya en nuestro mundillo, muchos de vosotros lo recordaréis por juegos como Darkseed. Yo lo pasaba "fatal" jugando al primero de ellos, pero por otro lado no podía dejarlo, hasta que por su dificultad me quedé totalmente atascado.

¿Alguien sabe si hubo algo más relacionado con los videojuegos, que tuviera sus diseños?

Un artista genial y una gran pérdida, DEP.


Ya se había abierto un hilo sobre el fallecimiento de Giger. De hecho no entiendo para qué abres otro si tú posteaste en él. :roll:

viewtopic.php?f=112&t=5239

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor Setne » 14 May 2014, 11:19

6128 escribió:Ya se había abierto un hilo sobre el fallecimiento de Giger. De hecho no entiendo para qué abres otro si tú posteaste en él. :roll:

viewtopic.php?f=112&t=5239


Pues porque intenté abrir el primer hilo, pero luego al comprobarlo, no lo veía y entendí que había habido algún problema y no se había grabado. Por eso abrí otro, pensando que el primero se había perdido por completo.

De hecho, si intento ir al link que me pones, me falla y me dice que no tengo permisos para acceder a ese foro y en teoría lo abrí en este mismo. Y como te digo, si me voy al foro a ver el listado de hilos abiertos, yo al menos no veo ninguna referencia a este primer hilo.

Por favor, si alguien con permisos puede, que elimine entonces ese primer post y dejamos únicamente este. Yo del otro no sé si alguien siquiera ha podido responder al mismo o no, lo que son notificaciones, no me llegan más que de este post.

¡Perdón por las molestias! :oops:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor 6128 » 14 May 2014, 11:22

A ver. Es que respondiste en el otro hilo pero no lo abriste tú sino UFO. Tu volviste a poner exactamente lo mismo. Y luego has abierto este otro hilo para decir lo mismo.
Supongo que de tener que eliminar alguno será este pues el primero lo abrió UFO y no creo que le haga gracia que le borren un post así como así.

EDIT: Vale. Seguramente algún moderador movió tu hilo al que había abierto UFO. Y por eso te pareció que había desaparecido. Y por eso a mi me chocaba un hilo así en mitad de uno ya abierto.
Lo que no sé es por qué no tienes permiso para acceder al subforo de cine. Y tampoco entiendo que si se movió el otro mensaje para que no hubiera post repetidos entonces qué pinta este nuevo hilo abierto. :-k

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor Setne » 14 May 2014, 11:56

6128 escribió:EDIT: Vale. Seguramente algún moderador movió tu hilo al que había abierto UFO. Y por eso te pareció que había desaparecido. Y por eso a mi me chocaba un hilo así en mitad de uno ya abierto.
Lo que no sé es por qué no tienes permiso para acceder al subforo de cine. Y tampoco entiendo que si se movió el otro mensaje para que no hubiera post repetidos entonces qué pinta este nuevo hilo abierto. :-k


Pues como dices, no tengo permisos (no sé porque) en ese foro de cine, ni para verlo ni para buscar en él. Porque de hecho, antes de publicar el primer post usé el buscador del foro a ver si alguien había puesto algo de Giger y no me salieron dos hilos de hace tiempo que no tenían que ver con el tema, aunque se mencionaba su nombre. Pero no me salió nada de ese post en el foro de cine.

Después, nadie me avisó de que se había movido mi post, entiendo que esperando que lo viera escrito en ese post. Pero el caso es que ese mensaje para mi no existe, si lo busco (volví a usar el buscador antes de poner el segundo hilo) no me sale, si doy a mi opción de "Buscar sus mensajes" ese mensaje no me sale, es como si no existiera, entiendo que por esos permisos.

Lamento el lío y lo que haya podido ocasionar, pero ha sido totalmente involuntario. :santo:

Si se quiere mover este hilo, borrarlo o lo que sea, pues que se haga. Lo dejo en mano de los administradores/moderadores. Lo único que si alguien me puede revisar mis permisos sobre ese foro que no tengo... se lo agradecería infinito :mrgreen:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Fallece H. R. Giger

Mensajepor antoniovillena » 14 May 2014, 12:03

El problema es que este foro tiene problemas con los permisos. En teoría la zona vetada a los no registrados es lo que hay entre llaves.

ZONADEPRUEBAS • Página principal.png
ZONADEPRUEBAS • Página principal.png (117.82 KiB) Visto 6602 veces


En la práctica ocurre lo siguiente:
  • Se distingue entre no registrados y registrados con menos de 100 mensajes.
  • Los no registrados tienen más acceso que los registrados con menos de 100 mensajes.
  • Desde el índice general se ocultan los mismos foros, pero hay algunos que se pueden ver desde fuera, por ejemplo pinchando desde un enlace externo o haciendo una búsqueda en Google.
  • Mercadillo es el único grupo de foros al que no pueden acceder tanto no registrados como registrados con menos de 100.
  • A los otros dos grupos de foros (Otras Cosas y Ocio y Tecnología) pueden acceder los no registrados externamente, pero "supuestamente" son vetados a los registrados con menos de 100 mensajes.

Así que a los moderadores tened mucho cuidado cuando mováis hilos a estos dos grupos (Otras Cosas y Ocio y Tecnología), puesto que estáis restringiendo su lectura.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados