FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
jepalza

FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 05 Sep 2012, 22:38

No sé si lo conoceréis (si es así, siento repertirlo, pero lo he buscado, y no veo que esté por ZDP).
Es un aparato FPGA Multiplataforma, que supuestamente, emula todo los conocido de Commodore, incluido el Amiga.
No sé, a lo mejor es verdad y merece la pena comprarlo. La Página es ESTA y se llama MCC (Multi Classic Computer)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor mcleod_ideafix » 06 Sep 2012, 00:22

Pues juraría que hemos hablado de él anteriormente. Está en eBay en varias configuraciones, según quieras salida S-Video, VGA, etc (si mal no recuerdo). Lo que no sé es si está teniendo mucha salida o no. En la página oficial hay un link a un foro donde hay varios proyectos de cores para este chisme, entre ellos: Spectrum y Apple II.

Veo que la FPGA que usa (Cyclone III) es de unos 16000 LE. En la página dicen 16K puertas, pero eso no puede ser... con eso no llegas ni a implementar un Z80-A, así que asumo 16K elementos lógicos, que equivalen a poco menos de 1 millón de puertas lógicas. Eso hace esta FPGA equivalente a la que suelo usar en mis cacharreos, una Spartan 3-1000 (es en la que he implementado el Spectrum con su ULAPlus).

La otra que tengo, la placa DE2-115 tiene una FPGA de 115000 elementos lógicos, es decir, rondando los 7 millones de puertas lógicas. Creo que con esa podría meter cualquier cosa que esta gente haya metido en el MCC. Otra cosa es que dejen los cores en formato fuente y no en el formato "compilado" sólo para el MCC.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 06 Sep 2012, 08:22

Como ya he dicho, no sabía si se había hablado de ella ya. Como hablamos de tantas cosas, en algunas prestamos atención y en otras no, y al final, ya me lío, y como en la búsqueda no lo he visto.
Es que estaba buscando una Xilinx barata de al menos 500k (1m mejor), y apareció esa página. De todos, modos, pasa como siempre, que aunque es barato para lo que es, es caro en general, por que supone un desembolso grande. Seguiré buscando, que el que la busca, la encuentra.

(Por cierto, el precio, por si no lo veis, es de 150usd en versión VGA mas 16usd de envío. Hay una edición especial por 236usd que no sé que lleva exactamente, pero uno de los artículos, es un teclado blanco "edición commodore C64")

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor tognin » 06 Sep 2012, 09:39

Creo recordar que alguien del foro tenia a la venta una.

Tiene buena pinta pero siempre he pensado que le falta soporte y no dan mucha informacion en los foros.
Aun asi por el precio que tiene es para pensarselo...

slaudos

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor Joss » 06 Sep 2012, 10:07

La primera vez que lei sobre este producto fue leyendo las news de FPGAmstrad en CPCwiki. Comenta que en mayo de este año le habian preguntado si podia implementar el FPGAmstrad sobre la MCC.

Si pinchais en la bandera alemana sale el precio en Euros de unos 150 Euros. Al igual que el C-One (que creo que cuesta unos 300 Euros) me sigue pareciendo caro. Supongo que no podrán bajar de precio por temas de materiales y eso, pero para este tipo de productos yo estaría dispuesto a pagar como máximo 100 Euros. Aun así, tengo que reconocer que tener tantos sistemas en una cajita pequeña que no ocupa espacio encima de la mesa es muy interesante :mrgreen:

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor commodoro » 06 Sep 2012, 11:18

En el ZDP, ahora, 4.0 si se hablo, al menos yo recuerdo algo.
En este no lo se, no me conecto demasiado. Pero se hablo detanta cosa que es difícil a veces recordar de que.

jepalza

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jepalza » 06 Sep 2012, 12:23

commodoro escribió:En el ZDP, ahora, 4.0 si se hablo, al menos yo recuerdo algo.
En este no lo se, no me conecto demasiado. Pero se hablo detanta cosa que es difícil a veces recordar de que.

Eso es lo que me pasa a mi, que la cabeza ya no da para meter tanta información, y por algún sitio tiene que reventar. :-ss
Estoy entrando en la "edad senil", y voy a tener que empezar con los "Brain Trainer" de la NDS un día de estos. (estoy en la mitad de la cuesta abajo a la entrada de los 50)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor jrodriguezv » 06 Sep 2012, 14:05

Algo parecido es el Chameleon 64. Javidoom ya publicó algo sobre esto en el viejo zdp.

Implementa varios cores con una fpga.

Yo echo de menos algo mas barato y estilo open source que permitiera implementar cores en una placa estilo entrenamiento con FPGA.

Aun así el Chameleon me tienta mucho...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor mcleod_ideafix » 06 Sep 2012, 14:45

Joss escribió:Si pinchais en la bandera alemana sale el precio en Euros de unos 150 Euros. Al igual que el C-One (que creo que cuesta unos 300 Euros) me sigue pareciendo caro...

Lo que es el chip de la FPGA, que es lo más caro, sale por unos 30 euros. Aparte de eso, la placa tiene poca cosa más: memoria RAM, flash, un chip USB host, y algún chip más de soporte. Calculo que el coste de la placa saldría por unos 60-70 euros.

Si la venden al precio que la venden, entiendo que además están metiendo costes de fabricación de la caja, y sobre todo, los coste sdel firmware de arranque que te muestra el menú para caargar los cores y todo eso. Vamos, aquello que la hace "amigable".

De todas formas, jepalza, si lo que estabas buscando era una plataforma Xilinx, ésta no lo es: es Altera, no Xilinx. La FPGA equivalente de Xilinx a ésta de Altera que usan en el MCC, sale más cara, unos 55 euros (XC3S1000)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: FPGA para C64, VIC20 y ¿Amiga?

Mensajepor mentalthink » 06 Sep 2012, 15:37

Pues el cacharro es interesante, esos sistemas metidos en la FPGA, para hacer cosas debe ser cómodo, hombré caro no lo veo desde mi punto de vista... mirando algunas FPGA´s aunque no sé mucho sobre estó, suelen pasar de 50 y 100€ creo, lo que pasa que como está el tema...

Supongo que para alguién que haga juegos o le dedique digamos de forma semiprofesional el tema de hacer cosas para C64 o Amiga, puede ser una buena opción, aunque luego quizás en la máquina real, no se comporte exactamente igual... no sé si puede haber "cosas raras" igual que en Emulador.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados