Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 2600

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor marcos64 » 29 Abr 2014, 21:53

Yo he oido esta historia desde que bil gates invento el internet :lol: Habia rumores pero NADIE se habia molestado en comprobarlos, incluyendo los periodicos. Hasta que alguien se ha tomado la molestia. En el hilo de Atari Age esta todo bastante claro. Varias veces habian intentado que algun programa de TV (tipo cazatesoros) se interesara por el tema pero sin respuesta.

Por que ahora? Probablemente porque microsoft vio la oportunidad de hacerse buena publicidad por poco dinero y puso los medios y sobre todo consiguio el PERMISO del ayuntamiento para excavar. Si el vertedero era un sitio minimamente organizado solo era cuestion de mirar los registros y ya esta. La cosa no tiene mucho misterio.

Despues todo se ha convertido en el circo que era el objetivo principal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Lord British » 29 Abr 2014, 22:41

Por la fotos de los periodicos de la epoca se sabia perfectamente donde estaban enterrados, lo que no se sabia era que habia enterrado. Hasta ahora


¿Se pondran a hacer lo mismo con los ordenadores que enterro apple?

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor STAR » 30 Abr 2014, 04:06

Luna escribió:A ver, intentos para encontrar el Titanic hubo desde 1912, anecdoticos, más serios hubo desde los años 60, y no se encontró hasta los años 80,


El caso es que todo el mundo sabía que se había hundido el Titanic, había pruebas, salió en las noticias pero por ello NO se convirtió en una leyenda como SÍ se dijo y dice de lo Atari, de lo que también se sabía, también había pruebas y también salió en las noticias. La diferencia, quizás, es que del Titanic se conocía su ubicación exacta y por ello se pudo enviar submarinos no tripulados primero para verlo in situ y tripulados después, aunque en ambos casos fue posible recuperar objetos del pecio.

Un ejemplo tontaca: desde siempre que aquí en Tarragona se sabe, se conoce que la catedral de la ciudad se edificó sobre los restos romanos del templo dedicado a Julio César -sí, se le consideró dios en una época- porque así lo atestigüan textos en latín de la época y posteriores de la Edad Media pero nunca se había verificado en modo "hasta que no lo vea no me lo creo". Hará un año, año y medio se pusieron manos a la obra, y aprovechando unas obras pasaron un radar geométrico y, voilà, aparecieron datos. Después levantaron el suelo, tasaron lo que se encontró y confirmaron y requeteconfirmaron lo que todo el mundo sabía, que ahí debajo estaba el templo de Julio.

¿Te imaginas que de esta pretérita construcción, de la que había datos legítimos de su existencia, se dijera que era una LEYENDA? Pues lo mismo con el E.T., que de leyenda nada, lo único que faltaba era encontrar los restos para cumplir el "hasta que no lo vea no me lo creo".

marcos64 escribió:Habia rumores pero NADIE se habia molestado en comprobarlos, incluyendo los periodicos.


Erg... Los periódicos estuvieron ALLÍ y EN EL MOMENTO del entierro, no les hacía falta desenterrarlos de nuevo para creérselo. :)

marcos64 escribió:Varias veces habian intentado que algun programa de TV (tipo cazatesoros) se interesara por el tema pero sin respuesta.

Por que ahora? Probablemente porque microsoft vio la oportunidad de hacerse buena publicidad por poco dinero y puso los medios y sobre todo consiguio el PERMISO del ayuntamiento para excavar. Si el vertedero era un sitio minimamente organizado solo era cuestion de mirar los registros y ya esta. La cosa no tiene mucho misterio.


Microsoft lo ha hecho para tener chicha para su canal de vídeos aprovechándose de la moda vintage, más aún si está aderezada con la banderita de leyenda, que siempre es más atractivo que decir "oye, sabemos que hay esto enterrado, miradnos como lo desenterramos". Si utilizamos la fantasía y la maquinaria propagandística queda mucho más guay: "vamos a comprobar si LA LEYENDA es cierta, vamos a descubrir EL MITO, ojo que PODEMOS FRACASAR, mirad nuestras GRAN AVENTURA". :-s

Lord British escribió:Por la fotos de los periodicos de la epoca se sabia perfectamente donde estaban enterrados, lo que no se sabia era que habia enterrado. Hasta ahora


No, de verdad, no se sabía EXACTAMENTE donde estaba, y me refiero que no era algo "está AQUÍ, excaba AQUÍ exactamente". Lo que se sabía era una zona aproximada, tampoco muy extensa ni en el quinto pino pero sí que lo suficientemente amplia como para que mucha potra se debería tener como para encontrar material a la primera.

Es más, leo que lo primero de lo primero que se extrajo fue un joystick CX40 -según un reportero que ha estado en el lugar desde el minuto cero- pero que NO SE ENSEÑO PÚBLICAMENTE y que, ¿casualidad? seguidamente apareció el capataz con el famoso cubo azul con los tres juegos.

Que ahí hay mazo material enterrado es verdad, siempre ha estado allí, ni leyenda ni leches, hay declaraciones de implicados de la época y reportajes y fotos de la acción. También es verdad que el tiempo ha diluido la ubicación exacta y ni el ayuntamiento tenía conocimiento de la parte de terreno concreta en la que se había de cavar. No es muy complicado encontrar todo el material cuando sabes donde más o menos escarbar y si cuentas con una buena infraestructura técnica, y si vas a filmar un documental lo planificas casi de final a principio, en orden cronológico inverso. Si no me confundo los autores del docu son los mismos que el del 'Searching Sugarman' ¿no? No me digáis que empezaron a filmar SIN SABER si al final lo iban a encontrar, que si hubiera sido que no, vaya caca de documental. :twisted: Pues aquí lo mismo, lo planeas todo, te aseguras donde vas a poner la excavadora en funcionamiento -y para eso nada mejor que hacerlo antes de filmar nada-, encuentras algún material -o no-, lo entierras de nuevo asegurándote unas coordenadas muy concretas para que cuando las cámaras filmen lo encuentren sí o sí y ya tienes un exitazo. Y si lo quieres bordar ¿para qué desenterrar nada previamente? Si estás seguro y convencido que tendrás éxito, coges un par de juegos, los ensucias un poco, lo suficiente como para que parezcan viejunos, y esos son los que mostrarás a cámara sonriente.

Eso es lo que me fastidia de este asunto, lo innecesario que resulta darle teatrillo y de una manera un tanto infantil en su consecución, amparándose tanto y tanto en el término 'leyenda'.

Por cierto, dicen que regalarán 250 juegos, DOS CIENTOS CINCUENTA, a la gente que hay por ahí. El resto, no sé ¿qué podrán hacer con ellos? ¿Ebay? ¿Crowfunding para financiar el proyecto? ¿Objeto promocional a base de conseguir puntos en la Steam de turno? Sea lo que fuere, esto será es como cuando murió Michael Jackson, que los videojuego subieron de precio que ya-te-cagas. Flipad:

99,99 euracos

39,99 euros y tres usuarios siguiéndolo

57,79 euros con tres pujantes

... y otras tantas subastas. De repente un montón de gente quiere este juego. :burla:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor marcos64 » 30 Abr 2014, 09:49

STAR escribió:
marcos64 escribió:Habia rumores pero NADIE se habia molestado en comprobarlos, incluyendo los periodicos.


Erg... Los periódicos estuvieron ALLÍ y EN EL MOMENTO del entierro, no les hacía falta desenterrarlos de nuevo para creérselo. :)



Si, estuvieron alli, pero me referia a que despues esos articulos se perdieron en el olvido. Repito que NADIE se molesto en buscarlos (los articulos del periodico)... hasta que alguien lo hizo. Habia gente que decia que recordaban haberlos visto pero nadie era capaz de eseñarlos por que no se acordaban de donde y en que fecha los habian leido. Me remito de nuevo al hilo de Atari Age.

Y respecto al sitio, en un vertedero se guarda un registro de donde se entierra cada cosa, fecha, de donde proviene... encontrar el punto exacto no es ningun problema. Siempre que consigas el permiso para ver esos registros, si llegan 2 fanboys de Atari (en este caso) contando la historia de la leyenda al responsable que crees que les va a contestar :lol:

Ahora todo tipo de jolleros intentaran sacar tajada... con no comprarles nada... solucionado.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor radastan » 30 Abr 2014, 10:41

Con todos mis respetos, no es un fake porque ha salido la lista de juegos encontrados y es tremenda. No se limita al ET, hay joyas como Berzerk. Microsoft no necesita enterrar casi 30 juegos distintos, le hubiera bastado con 4 o 5 para hacer un fake creíble.

No son tontos, seguramente un mes atrás exploraron la zona y realizaron un primer tiento de desenterrar, encontraron el filón y ya montaron la campaña propagandística sabiendo que iban a acertar. Es que parece que por ser Microsoft tiene que ser fake si o si, y de lo único que se les puede culpar es de montar un espectáculo... ¿acaso no es lo que todos queríamos? ¿la gente esperaba un tío con una pala y un mes de búsqueda? seamos serios.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Jaimen » 30 Abr 2014, 11:01

Pues sí, yo he de reconocer que al principio pensaba que era un fake, pero ha quedado bien claro que lo que han encontrado es el enterramiento real ... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Lord British » 30 Abr 2014, 11:14

Repito fueron 17 camiones lo que descargaron material de Atari, imagino que la mayoria de ese material pertenecera al ayuntamiento de Alamogordo, ya que el vertedero es suyo o eso supongo, si era municipal, con lo cual seguramente si se recupera todo, lo sacaran a subasta y lo veremos pronto en venta en internet.


Por que que Microsoft haya participado en el documental, no quiere decir que el material le pertenezca y aun asi, los derechos de Atari, les tiene que seguir perteneciendo a alguien, aunque al tirar el material perderian dichos derechos, pero imaginad que en el contrato de cuando tiraron todo ese material, hubiera una clausula que impidiera que se recuperara dicho material. Aqui se ha incumplido dicha clausula y por lo tanto se hubiera cometido un delito.

De todas maneras esta subiendo el precio de este juego que te cagas. Asi que imaginad cuanto puede llegar a valer uno que estuviera enterrado.

Hala ya tenemos otra burbuja.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor radastan » 30 Abr 2014, 11:22

Lord British escribió:De todas maneras esta subiendo el precio de este juego que te cagas.


Pues no lo entiendo:

- El juego es una mierda
- Hay copias por todos lados
- Si salen al mercado los juegos enterrados habrá más oferta aún
- El juego es una mierda, por si a alguien se le ha pasado
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor na_th_an » 30 Abr 2014, 11:25

Deberíais probar la versión corregida de ET. Con unos cuantos fixes, el juego deja de ser una mierda. De hecho, el juego tiene cosas increíbles para la época (¿mundo abierto? ¿Side quests? ¿varias misiones o tareas que hacer? wtf!?) ;) - Una de las cosas por las que no gustó nada (aparte por el fallo más obvio: la detección de colisiones) fue porque era uno de los primeros juegos que necesitaban que te leyeses las instrucciones para jugar. En 1982 eso era algo inconcebible.

Interesante, cuanto menos http://www.neocomputer.org/projects/et/

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Excavacion en busca de los cartuchos de ET para Atari 26

Mensajepor Jaimen » 30 Abr 2014, 11:35

radastan escribió:- El juego es una mierda
- Hay copias por todos lados
- Si salen al mercado los juegos enterrados habrá más oferta aún
- El juego es una mierda, por si a alguien se le ha pasado


El que sea una mierda (que lo es) da lo mismo a efectos de coleccionismo y especulación, como ya ha pasado con muchos otros juegos... pero es verdad que hay muchas copias circulando por ahí...
Mi galeria de fotos en 500px.com


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados