na_th_an escribió:Yo es que creo que por ese camino no se va a conseguir nada. Ellos no tienen nada que perder, pero nosotros sí.
Con toda sinceridad: WOS, SPA2, etc... tienen los días contados con el 99% de los juegos. ¿De verdad crees que si alguien se hace con los derechos de Dinamic para sacar tajada porque vea el negocio no van a denegar la distribución gratuita? Tiempo al tiempo. Capcom ya denegó todo en su día, Konami lo va a hacer (WOS recibirá la cartita más pronto que tarde), y así un largo etcétera.
A ver si nos damos cuenta de una vez que no se puede ir de bueno por la vida. Les hemos preparado el mercado, hemos mitificado las compañías y sus juegos antiguos, hemos aumentado la cotización de los mismos en el mercado de segunda mano. Venga, dime cuanto tienes que gastarte para pillar una Abadía del Crimen en Amstrad o Spectrum. ¿Crees que ha sido porque la empresa distribuidora ha tratado de revalorizarlo? no, hemos sido nosotros, mitificando el juego.
Si los juegos de Konami en 8 bits se venden en las consolas virtuales de las consolas no es porque Konami haya echo una campaña de publicidad fabulosa. ¿Recuerdas que en el pasado E3 anunciaran a bombo y platillo los mismos? ¿Has visto póster en las tiendas? ¿Anuncios en TV? Pues entonces ¿quién ha echo esa publicidad? ¿quién ha dado valor a esos juegos que ya estaban totalmente olvidados? NOSOTROS.
¿Sabes cómo están devolviendo el favor? mandando cartas de sus bufettes de abogados. Somos pagafantas, tal cual, hemos cuidado de una tía buenísima, la hemos invitado a tomarse algo, la hemos acompañado a su casa, hemos puesto el hombro cuando lloraba... y se ha ido a follar con otro. Así de simple.
Lo puedes ver legalmente como quieras, nos han tomado el pelo.
Me gustaría ver a Playmobil mandando cartas de sus abogados a la peña por hacer vídeos con sus muñecos, fotos, y escenificaciones. Porque oye, el derecho legal de imagen lo tienen ellos, no los fans. ¿Sabes porqué no lo hacen? porque se les acaba el chollo.
Así de simple, sólo es cuestión de tiempo, ahora que cada cual decida cuantas fantas quiere regalar. Yo no pienso dar publicidad a ningún juego comercial más de una compañía gorda como Konami.