Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor aleasoft » 06 Oct 2013, 23:35

Buenas!.

Una simple curiosidad, viendo con mi hijo uno de los episodios de Tadeo Jones, el Nº 12, resulta que a mitad de capitulo, dice que tiene un Spectrum, un gomas, y le funciona y todo (o casi).
Me ha resultado gracioso, estoy seguro que el 99% del publico objetivo no tienen ni idea que era eso, un giño simpatico a los padres que tienen que ver eso, jeje.

De mano me lo apropio para el avatar...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor mcleod_ideafix » 06 Oct 2013, 23:36

Losguionistas deben ser un poco spectrumaníacos, porque en otro episodio, hablando de los supercompuadores, comparaba la potencia del supercomputador "Mare Nostrum" precisamente con la del Spectrum :D

De hecho, hablamos del tema aquí. Por cierto, te lo muevo a "Retroinformática hoy", que es donde tiene más sentido este hilo :) (bueno, también tenía sentido en Sinclair/Spectrum)
viewtopic.php?f=4&t=4101
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor aleasoft » 07 Oct 2013, 08:51

vaya, :? no habia visto el otro tema, ya me estrañaba a mi que tubiese una exclusiva...
gracias por mover/avisar...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Oct 2013, 19:10

aleasoft escribió:vaya, :? no habia visto el otro tema, ya me estrañaba a mi que tubiese una exclusiva...
gracias por mover/avisar...


De hecho ES una exclusiva, y el avatar que te has puesto ahora MOLA un montón. Es decir, la otra noticia que comentamos es que en el programa de Tadeo Jones se compara el Mare Nostrum con el Spectrum, pero en ese programa Tadeo no sale con un Spectrum en las manos como en tu avatar (que yo recuerde).
¿Sabes qué número de programa puede ser?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor Gatuso » 07 Oct 2013, 20:14

¡Ese avatar es dios! =D> Y el capítulo al que haces referencia es este sobre el Centro de Regulación Genómica donde no solo lo muestra sino que lo pone a cargar enchufado a un champiñón :lol: Genial.

Después de estas dos apariciones de nuestro querido gomas yo ya estoy convencido que el (o los) guionistas responsables tienen que ser unos pirados como nosotros y no me extrañaría que nos estuvieran leyendo. ¡Que saluden!

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor Namek » 08 Oct 2013, 03:10

Pues ya esta claro, Tadeo es Spectrumnero y es que lo bueno abunda... :mrgreen:

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor hamham » 08 Oct 2013, 18:43

Mola mucho que saquen un spectrum para que las nuevas generaciones sepan que existio, de hecho hay otro capitulo en que lo comparan en capacidad de procesamiento con un supercomputador, pero meten la pata al decir que el procesador del spectrum trabajaba a 48mhz comparado con los tropezientos millones del moderno.
Haber si alguien encuentra el capitulo que digo
saludetes

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Oct 2013, 19:55

hamham escribió:de hecho hay otro capitulo en que lo comparan en capacidad de procesamiento con un supercomputador, pero meten la pata al decir que el procesador del spectrum trabajaba a 48mhz comparado con los tropezientos millones del moderno.

Lee el segundo post de este hilo... ;) No recuerdo eso de que dijeran que va a 48MHz. Es más, dicen correctamente que tiene 48K's comparado con los nosecuentos terabytes del Mare Nostrum. Lo de los megahercios es una cifra que no dice nada al profano, pero todo el mundo a estas alturas puede hacerse una idea de lo que es un K, un mega, un giga, porque el que más el que menos tiene un smartphone, o una cámara digital, o un grabador digital PVR, etc. Cosas que dependen de la capacidad de memoria para poder usarlas.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor hamham » 08 Oct 2013, 22:09

mcleod_ideafix escribió:
hamham escribió:de hecho hay otro capitulo en que lo comparan en capacidad de procesamiento con un supercomputador, pero meten la pata al decir que el procesador del spectrum trabajaba a 48mhz comparado con los tropezientos millones del moderno.

Lee el segundo post de este hilo... ;) No recuerdo eso de que dijeran que va a 48MHz. Es más, dicen correctamente que tiene 48K's comparado con los nosecuentos terabytes del Mare Nostrum. Lo de los megahercios es una cifra que no dice nada al profano, pero todo el mundo a estas alturas puede hacerse una idea de lo que es un K, un mega, un giga, porque el que más el que menos tiene un smartphone, o una cámara digital, o un grabador digital PVR, etc. Cosas que dependen de la capacidad de memoria para poder usarlas.


jajaja no me habia dado cuenta de que ya lo habias comentado, estas cosas pasan cuando uno lee deprisa los posts en el trabajo :-({|=
con lo de la velocidad de procesamiento del spectrum ya me has dejado en la duda, yo juraria que es lo que comentaba, pero quizas lo oi mal
haber si encuentro el capitulo y salgo de dudas que a veces se me va mucho la olla. :roll:
saludetes

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones Tiene un Spectrum.

Mensajepor joemorgan » 08 Oct 2013, 22:36

¿Soy yo el único que lo ve?

¡No sólo hace un homenaje al Spectrum, sino al avatar de MCleod! ¡Es igualito, sólo te falta el sombrero! :D :D :D

Saludos

Joe Morgan


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados