RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Oldcomput » 08 Dic 2021, 01:11

garillete escribió:Algun empleado o gente del diseño, pero en general poca gente, recuerdo en mis practicas haber visto cientos de esas... Seguramente acabaron todas en el reciclaje

Todas no! ;) y hasta aquí puedo contar :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 09 Dic 2021, 08:15

Imagen

Ghana Bwana para Tandy Color Computer 3 (SRB, 1984)

Una mezcla entre Jumping Jack (Universal, 1984), Congo Bongo (Sega, 1983) y Zaxxon (Sega, 1982). Los Coco 2 y 3 tienen un catálogo con muchos juegos raros que merece la pena explorar.


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 13 Dic 2021, 06:42

Imagen

Compaq Contura 400C (1995)

El nombre de la marca Compaq se formó uniendo los sustantivos Compatibility y Quality. Siempre me han gustado mucho los Contura y los Armada, que con carcasas muy similares albergaban procesadores desde el 386 al Pentium.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor josepzin » 13 Dic 2021, 13:44

Tener un equipo de estos en esa época era un lujo para pocos.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor zup » 13 Dic 2021, 14:33

¿Os he hablado alguna vez del portátil de mi ex-jefe?

Típico portátil 486, con pantalla LCD y que incorporaba la no tan típica impresora de inyección de tinta. Un mazacote que dudo mucho que quepa en un maletín de portátil moderno.



La parte de la impresora era derivada de alguna de las impresoras portátiles de Canon... leeenta de narices, con una capacidad de tinta risible y una calidad algo cuestionable. Yo podía oír cuando alguno de mis compañeros las reparaba... lo que oía eran los juramentos, no la impresora en sí.

En cierto modo, es una buena idea (llevarte escáner e impresora junto con el ordenador) pero difícil de llevar a la práctica bien, porque las impresoras no pueden encogerse mucho más (a menos que consideres un boli bic como impresora portátil). No se vendió bien... otro artefacto a la papelera de los incomprendidos.

Canon ya había hecho otros intento de ordenador todo-en-uno anteriormente (aquí todo-en-uno significa incorporar todo lo que hay encima de la mesa, no meter el contenido de la torre en la trasera de un monitor). Un ejemplo más famoso (lo tuvo Jesús Gil) es el Canon Navigator... un engendro que era PC, fax, contestador automático y no estoy seguro de si la impresora o el escáner del fax se podían usar en aplicaciones. Era tan avanzado que incluso la pantalla era táctil. De este creo que ya se ha hablado por aquí.


(No encuentro otro vídeo donde se vea funcionando el equipo)

Por último, recordando "rarezas" de Canon, recuerdo que algunas máquinas de escribir electrónicas tenían disquetera, interfaz serie/paralelo o todo a la vez. Me vienen a la cabeza dos preguntas: es habitual que la gente guarde como recuerdo retro alguna máquina mecánica, pero ¿hay gente que se guarde las electrónicas? Y ya puestos... ¿hay gente que las utilice como impresoras para PC?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor Oldcomput » 13 Dic 2021, 20:09

zup escribió:¿Os he hablado alguna vez del portátil de mi ex-jefe?

Por último, recordando "rarezas" de Canon, recuerdo que algunas máquinas de escribir electrónicas tenían disquetera, interfaz serie/paralelo o todo a la vez. Me vienen a la cabeza dos preguntas: es habitual que la gente guarde como recuerdo retro alguna máquina mecánica, pero ¿hay gente que se guarde las electrónicas? Y ya puestos... ¿hay gente que las utilice como impresoras para PC?


Me pienso que tengo una por ahí en alguna caja, me llamó la atención que llevase disquetera y la compré :roll: la marca es lo que no recuerdo. Y también tengo una electrónica de esas normalitas, pero creo que no funciona, la iba a destripar para piezas

Saludos

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 13 Dic 2021, 21:43

Yo no conozco a nadie que las coleccione pero seguramente que alguno habra... Si no en España tal vez fuera de sus fronteras.... Yo estuve tentado en su dia de hacerme con una IBM por 3 perras peeeero no quería abrir un frente nuevo y ocupar sitio...

Relacionado con nuestra afición de habia Msx que eran un combo.. con Impresora integrada....Recuerdo que las que he visto eran japoneses marca National (Matsushita) o como la conocemos por estos lares occidentales Panasonic.

Otra "maquina de escribir electrónica" (una de entre otras utilidades) combo en teoría iba a ser el Amstrad Pcw, se supone que hubo la idea de que la impresora iba a ir en la parte superior del monitor y no lo hicieron por tema de temperatura...
Última edición por garillete el 13 Dic 2021, 21:53, editado 1 vez en total.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor garillete » 13 Dic 2021, 21:50

https://www.msx.org/wiki/National_FS-4000

https://www.msx.org/wiki/National_FS-4500

Y tambien me he acordado del IBM 5140 o Convertible que tenia un modulo impresora que se acoplaba detras....
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 16 Dic 2021, 06:57

Imagen

CBM PET 8032 de Cooperativa Farmaceútica Guipuzcoana

Se trata de un 8032 modificado para ser usado en las farmacias, para hacer pedidos de producto a un servidor que centralizaba los suministros de la cooperativa. Para facilitar su manejo a usuarios que en aquella época no habián tenido mucho contacto con los ordenadores, tiene el programa de los pedidos en ROM (no llega a pasar nunca por el Basic de Commodore) y el interfaz se maneja con un lápiz óptico.

Para comunicarse con el exterior, tiene un acoplador acústico en el lateral derecho, incrustado en la carcasa. No tengo referencias de qué empresa hizo la modificación, ni de cuántas unidades llegaron a producirse (si alguien tuviera a acceso a esta información, que por favor la comparta :D).

Esta unidad me la consiguió KaosOverride en una tienda de segunda mano cerca de Donosti. Fui a recogerlo a Lasarte, cuando él aún vivía allí :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: RetroTwitt - El Twitter de lo Retro

Mensajepor alt » 18 Dic 2021, 08:07

Imagen

Guerrilla War (SNK, 1987)

En el sucesor de Ikari Warriors (SNK, 1986) manejamos a Che Guevara y Fidel Castro en su lucha contra Batista. ¡Mandos rotatorios y acción desenfrenada!

Imagen
Desembarco en la playa de Las Coloradas xD

La placa de esta recreativa procede de un encargo para reparar de hace más de una década. Me lo pidió Alfredo Lambda, que también consiguió los mandos especiales, y aún tengo pendiente arreglarle el sonido. Como dato curioso, el Yamaha Y8950 que se usa para generar el sonido lleva el logo de MSX serigrafiado (faltaría más, es el MSX-Audio).

Imagen



Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados