Por esto existe la especulacion!!!!!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Lord British » 07 Jun 2013, 00:52

En la revista de este mes de Games TM, en la zona de juegos retro, hablan de un juego bastante dificil para conseguir y por lo tanto caro. El juego en si es el Lakers vs Celtics para megadrive, pero la version europea, no la de la genesis.

En ella entrevistan a un poseedor de dicho juego, que por cierto es Analista Financiero (Vais cojiendo la onda), bien al final de la entrevista dice:

"Veo mi coleccion como una inversion. Tengo la intencion de venderlos todo dentro de 12 o 15 años para ayudar a pagar la universidad de sus hijos."


Ademas hace especulaciones de cuanto llegaria a alcanzar el juego si se pusiera a la venta y demas, la tipica vision de un financiero, de un inversor....

Voy a poner la foto de la entrevista, no se si sera legal, pero si hay algun problema, pues que la elimine el moderador. De todas manera le estamos haciendo publicidad.


Imagen



.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Joss » 07 Jun 2013, 01:28

:meparto:
Espero que tenga un plan B .... mas que nada por el bien de sus hijos ..... no se, quizás comprar tulipanes, que he leído que se van a pagar muy bien :mrgreen:
Bueno, ahora en serio. Yo sigo viendo los juegos mas por su valor de su contenido y no por su continente. Si alcanzan ese valor, pues que les den.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor dondiego » 07 Jun 2013, 01:56

Este no sería el que aconsejó invertir en lehman brothers no? Bueno ya en serio yo también lo tengo, :mrgreen:
pero descargado en mi pc para jugar con el emulator. #-o También tengo que decir... 'Basta! Hijo de p***!'. :banmaso:

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Gatuso » 07 Jun 2013, 08:01

Ayer veia en eBay un Capitan Sevilla de CPC a 100 euros de precio de salida. Rapidamente cogí mi copia de la estanteria y le dije a mi mujer que la ingresara en el banco, que de aqui al verano que viene nos paga un crucerito por el Mediterraneo.

Los pisos nunca bajan. Los juegos de Megadrive tampoco. Enhorabuena a los premiados.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Jaimen » 07 Jun 2013, 08:24

Gatuso escribió:Los pisos nunca bajan.


Eso decía la mayoría, era como un mantra... pero se equivocaron.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor oblo » 07 Jun 2013, 08:36

Llevo varios días leyendo cosas de estas y no tenía intención de entrar en la discusión... pero venga, va, que es viernes :P

No hacéis más que dar pataletas y soltar lloreras porque hay un producto que queréis y o no podéis pagarlo o es un precio más alto del que estáis dispuestos a pagar por él. Da igual la de veces que se haya discutido esto (que en ese foro ya se ha hecho unas cuantas veces) pero siempre vuelve la burra al trigo y no quiere darse cuenta que esto es un sistema de oferta y demanda. Si alguien descubre que algo que tiene es valioso para otras personas, le pone precio, que es algo totalmente lícito y ético. ¿Por qué alguien no tiene derecho a intentar sacar partido a algo que posee?

De hecho, pensad que si el dueño del juego que aparece en el artículo (o cualquier otro, tanto da) no intuyese que tiene cierto valor en el mercado de segunda mano, ni siquiera se molestaría en ponerlo a la venta. Lo normal es que se quede cogiendo polvo en una estantería o peor aún, acabaría en la basura... y entonces sí que no habría posibilidad de que ese objeto cambie de mano. Y no solo eso, lo pone a la venta en Internet que es donde puede llegar a todo el mundo. Si ese juego termina en un mercadillo de barrio, la posibilidad de que algún interesado en ese juego lo vea es extremadamente remota, por lo que ni vendedor ni el comprador obtienen lo que quieren.

Hablando de la segunda mano, cuando por aquí se ha dicho que había que regularlo, ¿realmente se piensa así? Estamos hablando de mercadillos, reales y digitales, donde se venden cosas que ya no hay en tiendas por lo que su valor real muy subjetivo. ¿Y qué se vende, al menos en lo que aquí nos atañe? Cosas que no son bienes de primera necesidad, sino que va derechos a alimentar nuestro hobby. Y los hobbys no son baratos. Pedir que eso se regule bajo dios sabe qué parámetros es decir "wa wa, yo también tengo derecho a una 'jolla' al precio que a mí me de la gana".

Y para que quede claro, no estoy hablando de tácticas para inflar los precios o para reventar el mercado, las cuales me parece deleznables ya que revientan el sistema de compra-venta. Estoy defendiendo el derecho a vender y a comprar entre dos partes de forma limpia y transparente; y si alguien puede ofrecer más que otra persona por un Babaliba o un Apple I pues mira, que le aproveche y ojalá tuviera tantos recursos como él para dejarme en esto. Y si lo que compra no es para uso o coleccionismo sino que es para guardarlo y venderlo en el futuro a la espera de sacar un beneficio, pues bien también porque no solo es totalmente lícito, sino que además se está jugando su propio dinero en algo tan volátil como puede ser esto.

Eso sí, el día que se hable de colgar en la plaza a los que se auto-pujan o hagan cualquier otro tipo de trampas contad conmigo, porque es algo que considero que rompe las reglas del juego.

salu2

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Ivanzx » 07 Jun 2013, 09:15

Hombre Oblo, que quieres que te diga, no comparto esta opinion que tienes :) , si al menos este tipo jugara a su juego, pues bueno, pero es que los juegos fueron, son y seran concebidos para jugar, no para estar en una estanteria.

Vamos, que si un juego vale mucho, pues bueno, pero siempre que su finalidad sea comprarlo/venderlo para jugar. En este caso me parece que no, que no me gusta un pelo :)

-- Actualizado 07 Jun 2013, 08:15 --

Hombre Oblo, que quieres que te diga, no comparto esta opinion que tienes :) , si al menos este tipo jugara a su juego, pues bueno, pero es que los juegos fueron, son y seran concebidos para jugar, no para estar en una estanteria.

Vamos, que si un juego vale mucho, pues bueno, pero siempre que su finalidad sea comprarlo/venderlo para jugar. En este caso me parece que no, que no me gusta un pelo :)

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor oblo » 07 Jun 2013, 09:27

Claro que no tiene necesariamente que gustarte, como a mi no me gustan otras: para eso están los foros, para debatir :)

Hay muchos juegos en estanterías... básicamente porque no podemos jugarlos todos al mismo tiempo y constantemente. Hay gente que los tiene como colección porque le gusta como queda o como inversión a futuro y hacen bien, si así ellos lo consideran oportuno. Yo desde luego prefiero jugarlos pero eso no quita que tenga que almacenarlos en algún sitio :)

salu2

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor Gatuso » 07 Jun 2013, 09:29

Yo estoy de acuerdo con oblo y soy el primero al que le importa tres pepinos lo que haga cada cual con su dinero. Pero lo veo desde la perspectiva de quien no es coleccionista de juegos y flipa viendo las cifras que se llegan a manejar. Y es simplemente porque yo nunca le he dado tanto valor a la parte tangible del juego como al propio juego en si. Y si algo tiene el software es que es es tan facilmente reproducible y emulable que ya no necesitas el soporte fisico para disfrutar de un titulo, y yo lo que siempre he buscado es eso mismo, disfrutar del juego jugándolo. Si me dijerais que ese juego solo lo pueden jugar cuatro personas en el mundo, entonces si que me joderia no tener pasta para poder echarme una partida. Pero afortunadamente solo hacen falta un par de clicks para jugar a cualquier juego que se te ocurra. Y dentro de diez años seguirá siendo igual, pero lo mismo este señor se levanta un dia y descubre horrorizado que se le han podrido los chips del cartucho y aquello ya no funciona. Menudo disgusto...

Son todo apreciaciones personales. Hay gente que prefiere arriesgar su dinero confiando en recuperarlo con creces en el futuro y hay otra gente que prefiere no arriesgarlo por lo que pudiera pasar. Lo hemos visto con el tema de los pisos, hay gente que ganó mucho dinero vendiendo y revendiendo, hay gente que prefirió no arriesgarse y hay gente que calculó mal y se quedó entrampada entre dos pisos. La vida da muchas vueltas y de aqui a una década pueden pasar tantas cosas...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor marcos64 » 07 Jun 2013, 09:47

Jaimen escribió:
Gatuso escribió:Los pisos nunca bajan.


Eso decía la mayoría, era como un mantra... pero se equivocaron.


TODO sube... y baja. :roll:

Y vuelve a subir... y a bajar. :D

Gatuso escribió:Son todo apreciaciones personales. Hay gente que prefiere arriesgar su dinero confiando en recuperarlo con creces en el futuro y hay otra gente que prefiere no arriesgarlo por lo que pudiera pasar. Lo hemos visto con el tema de los pisos, hay gente que ganó mucho dinero vendiendo y revendiendo, hay gente que prefirió no arriesgarse y hay gente que calculó mal y se quedó entrampada entre dos pisos. La vida da muchas vueltas y de aqui a una década pueden pasar tantas cosas...


Muy bien explicado.

Es increible como hay gente que sigue pensando cosas como "esto es diferente" o "a mi no me va a pasar"...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados